Ford Expedition 2018 ya está disponible en Perú

La versión 2018 de la Ford Expedition se ofrece en el mercado peruano bajo la versión Limited a un precio de US$ 73,690

ford-expedition-2018-lanzamiento-peru

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Santa Fe 2019 oficializa su llegada a Latinoamérica

Más inteligente, eficiente y confortable. Así presenta la marca estadounidense a la nueva Ford Expedition 2018, la SUV del fabricante que llega más equipada, potenciada y con mejores capacidades de remolque.

El nuevo diseño exterior del modelo viene con una nueva parrilla cromada, faros aerodinámicos LED con encendido automático, neblineros integrados, espejos exteriores calefaccionados con señalizador, barras cromadas portaequipaje, estribos eléctricos laterales que se despliegan automáticamente para el ingreso y salida y aros de aleación de 22’’.

Ford adiciona al equipamiento exterior aleación de aluminio termotratada de alta resistencia de grado militar en su carrocería reemplazando al acero convencional, lo que se traduce en una reducción de peso de 300 Kg., comparada con la generación anterior.

FORD EXPEDITION 2018: TECNOLOGÍA INTERNA

En su interior resaltan los nuevos asientos delanteros climatizados, segunda fila calefaccionada y tercera fila 100% eléctrica para lograr mayor capacidad de carga, renovado panel de instrumentos con doble guantera, pedales eléctricos con memoria ajustable,moonroof de doble panel y luces LED ambientales de 7 colores.

ford-expedition-2018-lanzamiento-peru-1

Más en TodoAutos.pe: Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

Respecto a la tecnología, la Ford Expedition 2018 incorpora:

  • Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 Parlantes.
  • Sistema de conectividad SYNC®3 (compatible con Android Auto y Apple CarPlay).
  • Pantalla táctil de 8’’.
  • Sistema de navegación con cartografía de Perú.
  • Cargador inalámbrico de dispositivos móviles.
  • Sistema de entretenimiento DVD con doble pantalla en los apoyacabezas de los asientos de la primera fila.

La seguridad también se hace presente con 6 airbags, Sistema AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control)Control Electrónico de Descenso (HDC), Control de Balanceo de Tráiler (TSM) que evalúa la presión de los neumáticos y Sistema BLIS (Monitor de punto ciego) con Control de tráfico cruzado que detecta y avisa sobre otros vehículos que se encuentran en su punto ciego cuando cambia de carril o retrocede, minimizando el riesgo de sufrir accidentes.

POTENCIA Y ASISTENCIA PARA EL CAMINO

La Ford Expedition 2018 está equipada con un motor V6 EcoBoost de 3.5 L que alcanza los 375 HP y 5,000 rpm. Además, cuenta con el Sistema Auto Start Stop y una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Selectshift.

ford-expedition-2018-lanzamiento-peru-2

Más en TodoAutos.pe: Ford Fiesta HB 2018: Ya está en el Perú y más conectado al mundo

Adicional a ello viene con un selector de cambios rotativo que reemplaza a la tradicional palanca de cambios y genera mayor amplitud en el habitáculo, así como la posibilidad de regresar automáticamente a modo "Parking".

En lo que se refiere a su capacidad de remolque y aptitudes off-road, incorpora el Paquete de Remolque Pesado que consta de:

  • Asistente de Remolque, sistema que ayuda a conducir marcha atrás de una forma más precisa y segura.
  • Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD), para reducir el derrape de las ruedas y mejorar la aceleración en superficies húmedas e inestables.
  • Controlador de frenos de remolque (TBC).
  • 4WD automático de dos velocidades con capacidad de remolque neutral.
  • Terrain Management System, permite seleccionar entre siete modos de terreno para optimizar la dinámica de manejo con mejor tracción en condiciones como “mojado”, “gravilla” o “nieve”.

ford-expedition-2018-lanzamiento-peru-3

Como detalle extra, la SUV de Ford incluye una serie de asistencias al conductor como Park Assist, Cámara 360°, Passive Entry (acceso inteligente sin llave), y Apertura de maletera “manos libres” que permite abrirla automáticamente al pasar el pie por debajo del parachoques trasero.

Para Perú, la nueva Ford Expedition Limited 2018 (única versión disponible) tiene un valor de US$ 73,690, en colores gris metálico, rojo rubí, azul metálico, negro, blanco y plata.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube