Hyundai Santa Fe 2019 oficializa su llegada a Latinoamérica

La cuarta generación de la Hyundai Santa Fe ingresará al mercado peruano con un precio base de US$ 32,190

hyundai-santa-fe-2019-llega-a-latinoamerica

Más en TodoAutos.pe: Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

En marzo de este año se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe, la versión 2019 de la SUV mejor lograda de la marca surcoreana que llegó con grandes cambios en cuanto a diseño y tecnología automotriz.

Ahora, tras cuatro meses de espera, la nueva Santa Fe llega a Latinoamérica de la mano de Automotores Gildemeister, su distribuidor oficial. El lanzamiento regional de la unidad se realizó en Calama, Chile, en un evento que duró tres días.

La presentación estuvo enfocada en el nuevo concepto que maneja la marca llamada Calm-Tech for Quality Time, la cual se centra en la comodidad de los ocupantes a través de la tecnología, un ámplio espacio interior y mejores materiales al tacto.

Máximo Morel, gerente de división automotriz del Grupo Gildemeister, explicó que este año la agrupación espera comercializar casi 2 mil 500 unidades la Santa Fe 2019, a nivel regional. En Perú, Hyundai también es respaldada por la misma compañía.

IDENTIDAD DE LA SANTA FE 2019

Como te mencionamos, el lanzamiento oficial de la Hyundai Santa Fe 2019 se realizó en Chile, lugar donde se dio a conocer el diseño, características y versiones con las cuales será ofrecida, al menos en dicho mercado; sin embargo, los datos guardan similitud de los detalles con los que llegará a Perú.

hyundai-santa-fe-2019-llega-a-latinoamerica-1

Más en TodoAutos.pe: Chery Tiggo 4, una nueva SUV china se suma a la competencia en Perú

Para comenzar, estéticamente la nueva Santa Fe adopta la identidad de la familia de SUVs de la marca al incorporar un diseño frontal poderoso destacando su parrilla en forma de cascada y luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte superior de los faros.

Sus dimensiones también contribuyen a que esta cuarta generación tenga una presencia más imponente en ruta. Esto gracias a que ahora presenta mayor longitud, anchura y distancia entre ejes; lo que se traduce en mayor comodidad.

Y hablando de confort, la Santa Fe 2019 será ofrecida en el mercado peruano con tres filas de asientos, capacidad para siete pasajeros.

HYUNDAI SANTA FE 2019: VERSIONES

Para el mercado chileno, la Santa Fe 2019 fue presentada en tres niveles de equipamiento; Plus, Value y Limited con motores a gasolina y diésel:

 hyundai-santa-fe-2019-llega-a-latinoamerica-2

Más en TodoAutos.pe: Rolls Royce; todos los detalles de su primer todoterreno de lujo

  • Propulsión a gasolina: motor de 2.4 L que ofrece 170 HP y 225 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Este motor puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis marchas. Las versiones gasolineras pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.
  • Propulsión diésel: motor de 2.2 L que ofrece 197 HP y de 440 Nm a 2.750 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho marchas. Estas versiones también pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.

Sobre la Santa Fe 2019 más equipada que, por cierto, también se comercializará en Perú incluye: selector de modos de conducción, espejos exteriores abatibles electrónicamente, vidrios traseros oscurecidos, asientos delanteros con calefacción, techo panorámico, tablero digital de 7’’ y mucho más.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube