Volkswagen sigue a la ofensiva y oficializó la llegada del Jetta 2019

El nuevo Volkswagen Jetta fue presentado internacionalmente en el Salón de Detroit a inicio de este año. Su precio en el Perú inicia en los 21,490 dólares

volkswagen-jetta-2019-peru-3

Más en TODOAutos.pe : Honda Accord 2018: Décima generación muestra su lado más premium en Perú

Para Volkswagen, el mercado latinoamericano se muestra próspero por eso han traído a la región -el primer país fue Colombia- y ahora al Perú la séptima generación del Jetta, uno de sus modelos más emblemáticos.

Este sedán ha sido renovado desde cero y su llegada a nuestro país responde a una estrategia para continuar creciendo en la región e incrementar sus ventas en el Perú.

¡IMPORTANTE! En abril del 2017, vendió un total de 42,100 vehículos en Sudamérica, lo cual representa un aumento del 32,2% en comparación con el mismo mes del 2016.

“Los resultados positivos de las ventas del Jetta en la región son una muestra de la gran aceptación que ha tenido este modelo, lo cual genera un ambiente propicio y favorable para la llegada de esta nueva generación. Con el nuevo Jetta, Volkswagen busca mejorar la penetración de la marca en los diferentes países de Latinoamérica”, dijo Verónica Baca, gerente de Volkswagen de vehículos pasajeros.

volkswagen-jetta-2019-peru-2

Volkswagen Jetta y las novedades que nos trae

Un estilo más deportivo y estilizado. Así se presenta ante nosotros la séptima generación del Volkswagen Jetta. Su diseño exterior -donde intervinieron ingenieros, mexicanos, brasileños y alemanes- cuenta con un porte más elegante y premium, sus voladizos son más cortos y aerodinámicos.

Así como con todos sus nuevos lanzamientos, Volkswagen ha ensamblado la séptima generación del Jetta sobre su ya conocida plataforma modular transversal (MQB), permitiéndole al vehículo contar con un mayor espacio interior para sus cinco pasajeros y ofrecer una mejor rigidez estructural.

Más en TODOAutos.pe : Kia Sorento 2018 ahora es una SUV más elegante, segura y versátil

volkswagen-jetta-2019-peru-1

Detalles exteriores a destacar...

  • Luces delanteras con tecnología LED, con luz diurna y faros neblineros.
  • Los faros posteriores y la luz de placa también vienen con tecnología LED. 
  • Su retrovisor a parte de regularse electrónicamente viene con la función Tilt Down, que ayuda al conductor a visualizar la vereda cuando el auto retrocede.

La gama que llegó al Perú está compuesta por dos versiones (Trendline y Highline), con transmisión mecánica y con la caja triptonic de Volkswagen.

Sin embargo, todas comparten el motor TSI de 1.4 litros con turbo e intercooler. Según la marca, configurado para entregar mejor eficiencia de torque/potencia.

En cuanto a la seguridad, la séptima generación del Volkswagen Jetta incluye sistemas que elevan la sensación de tranquilidad dentro del vehículo:

  • Seis bolsas de aire.
  • Frenos multicolisión.
  • Sensores de parqueo delanteros y traseros.
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
  • Sistema de control de tracción (ASR).
  • Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).
  • Sistema de asistencia de arranque en pendientes (HHC).

Mientras tanto la conectividad del nuevo Volkswagen Jetta incluye el sistema Volkswagen App-Connect, compatible con Android auto, Apple Carplay y Mirrorlink. Además, el vehículo adiciona una pantalla táctil de ocho pulgadas y a través del Think Blue Trainer, el usuario podrá revisar su consumo de combustible y forma de manejo.

Dynamic Drive Control

Este modo de conducción -el cual incorpora la función ECO- que encontramos en el nuevo Volkswagen Jetta permite que el conductor adapte el desempeño del vehículo de acuerdo al camino, influenciando en el desempeño del motor, la dirección, el aire acondicionado, entre otros.

Más en TODOAutos.pe : Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la variante potenciada llega a Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube