Honda Accord 2018: Décima generación muestra su lado más premium en Perú

La marca japonesa presenta la nueva generación de su buque insignia: el Honda Accord 2018, un sedán (coupé para algunos) de cuatro puertas cuyo valor parte de US$ 35,990

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El sector sedán llevaba un tiempo descuidado pero ha sobrevivido. Esta vez la competencia dirige la mirada al segmento con la llegada del nuevo Honda Accord 2018, la décima generación del modelo japonés que lleva más de cuatro décadas en el mercado.

Pero el tiempo no le juega en contra. Estamos frente a un vehículo que ha tomado lo mejor del diseño, calidad, potencia y tecnología del sector, para ofrecer un sedán al cual le asienta muy bien la semejanza con candidatos premium.

Está décima generación ha llegado con grandes cambios, partiendo por la disponibilidad de sus versiones para el mercado:

  • Accord Turbo 1.5 a US$ 35,990.
  • Accord Turbo 2.0 a US$ 40,990.

ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD EN EL DISEÑO

El Honda Accord 2018 mezcla años de elegancia propia y deportividad, detalles que se ven reflejados en el nuevo diseño de su spoiler trasero, aros de aleación de aluminio de 18’’, rediseño en los faros delanteros y líneas mejor marcadas a lo largo de la carrocería que otorgan un carácter premium.

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Por supuesto llegamos a diferenciar ciertas características externas entre una versión y otra, como por ejemplo en la variante Turbo 2.0 la cual viene con faros LED y doble tubo de escape; sin embargo, el modelo incluye de serie:

  • Sunroof.
  • Faros neblineros LED.
  • Faros de día DRL.
  • Faros posteriores LED, con un diseño que rememora al Civic 2018.
  • Espejo rebatibles eléctricamente.

Otro dato interesante del Accord 2018 es la nueva plataforma en la que ha sido construído, sobresaliendo entre las empleadas en generaciones anteriores por ser más rígida pero ligera.

Y ahora que hablamos sobre ligereza… En la presentación mencionaron que la actual versión ha perdido peso, entre unos 50 a 80 Kg., esto gracias al empleo de un 29% de acero de ultra alta resistencia y casi un 55% de acero de alta resistencia.

TECNOLOGÍA Y COMODIDAD A BORDO

Los que lleguen a subirse al nuevo Honda Accord 2018, darán por hecho que la marca japonesa busca no solo reavivar la llama competitiva de su segmento sino también dar qué hablar en el sector premium.

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Aunque muchos consideren que Honda no es en sí una ‘Marca Premium’, lo que ofrece a la vista es poco comparado con lo que llegamos a contemplar (y percibir) en el interior. La buena noticia de este lado de confort es que la mayoría de los atributos se ofrecen de forma homogénea, siendo estos:

  • Botón de encendido y apagado del motor.
  • Encendido remoto del motor.
  • Velocidad crucero.
  • Cámara de vista posterior.
  • Sensores de reversa (2 delanteros y 4 de reversa).
  • Aire acondicionado bizona y climatizador.
  • Espejo retrovisor de oscurecimiento automático.
  • Asientos y volante forrados en cuero.
  • Sistema de audio con pantalla táctil de 8’’ más 10 parlantes.

Lo único que agrega Honda a la versión Turbo 2.0 es el navegador y asientos con calefacción para el piloto y copiloto.

En cuanto al apartado de seguridad, ambas versiones incluyen de serie sistema de encendido directo con inmovilizador, airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodillas; cancelación activa de ruido (ANC), frenos ABS y EBD, entre otros.

MOTORIZACIÓN Y TRANSMISIONES

Y llegamos al punto por el que más preguntan, la motorización. Esta vez, el Honda Accord 2018 llega en dos versiones, ambos con tracción 4x2.

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La primera se trata de un motor DOHC turbo 1.5 de 198 caballos de potencia y 260 Nm. de torque. Por otro lado, la segunda opción es un motor DOHC turbo 2.0 de 247 HP y 370 Nm. de torque máximo.

En cuanto a las transmisiones, el tema no está abierto a debate para el caso de Perú ya que la versión 1.5 viene con transmisión CVT con cambios a partir de una palanca; mientras que la variante 2.0 incluye una transmisión automática de 10 velocidades más reversa que puede ser maniobrada desde una botonera.

Como verás, para el mercado peruano, la caja manual de 6 velocidades, adaptada para cualquiera de las dos motorizaciones en el caso de otras plazas, no se encuentra disponible.

Sin embargo, este flojo detalle podría compensarse con la vasta cantidad de asistentes a la conducción que trae el modelo: Sistema de asistencia brake Hold, Dirección asistida eléctricamente, frenos ABS y EBD, Sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA), y más.

Vale recordar a los que han quedado fascinados con el nuevo rostro y tecnología que ofrece el Honda Accord 2018, que esta generación ha sido fabricada en Estados Unidos. Para conocer más detalles de la unidad, puedes hacer clic aquí.

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