Rolls Royce; todos los detalles de su primer todoterreno de lujo

Rolls Royce Cullinan, quédate con este nombre, porque estás ante el primer SUV que la mítica casa va a lanzar en su historia. Y, por supuesto, no va a ser un todoterreno cualquiera, sino que quiere que sea el SUV de mejor calidad y más lujoso del mercado.

1 rolls royce muestra su primera suv

Más en TODOAutos.pe: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la variante potenciada llega a Perú

Este lanzamiento promete ser un punto de inflexión en la marca de lujo, quien, por primera vez lanza un auto pensado para el off road y se enfrenta cara a cara a modelos de lujo dentro del segmento de los SUV como el Bentley Bentayga, el Maserati Levante o el Lamborghini Urus.

A comienzos de este año el fabricante ya dejó caer lo que planeaba, lanzando el nombre ‘Cullinan’ como una pista de lo que se iba a lanzar al mercado. 'Cullinan’ es el nombre que recibió el diamante en bruto más grande jamás descubierto hace más de un siglo n una mina de Sudáfrica y que ahora pertenece a la corona británica.

La plataforma en la que se basa este modelo es de aluminio, se llama "Architecture of Luxury" y se ha desarrollado en colaboración con BMW. Sin embargo ningún modelo de BMW lo montará, sino que solo lo utilizarán modelos Rolls Royce, en principio el flamante SUV del que hablamos y el último Phantom presentado por la marca.

Como novedad la nueva SUV será el primer modelo de la marca en contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo que ningún modelo de Rolls Royce había ofrecido jamás pues siempre habían estado pensados para ser disfrutados en asfalto, no fuera de él.

Precisamente, la falta de experiencia en 4x4 está más que cubierta por la colaboración de BMW, lo que augura unas capacidades espectaculares. Pero probablemente lo más espectacular sea el equipamiento de lujo que incluya esta SUV, teniendo en cuenta que viene de donde viene.

Diseño exterior apoyado en la tradición

1 rolls royce muestra su primera suv 3

Desde que el fabricante británico anunciara su intención de lanzar esta SUV de lujo, hemos podido ver algunos teaser pero por fin, este pasado 10 de mayo Rolls Royce nos mostró las fotos de los que sería su primer SUV.

Esta lujosa camioneta tendrá unas dimensiones de 5.341 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto. Además, su distancia entre ejes será de 3.295 mm, lo que promete un espacio interior sin parangón.

En cuanto al diseño de la carrocería, esta muestra las características líneas rectas imponentes y muy marcadas típicas de Rolls Royce. En el frontal, la famosa parrilla de gran tamaño y líneas verticales coronadas por el logo de la marca sobresaliendo sobre el capó.

Las ópticas traseras recuerdan mucho a las del Phantom y su diseño es también un homenaje al los Rolls de los años 30 a los que recuerda con la protuberancia del maletero en la parte posterior.

Motorización y equipamiento

1 rolls royce muestra su primera suv 5

El motor es un potentísimo V12 de 6.75 litros con 570 CV de potencia a 5,000 rpm que entrega un par máximo de 859 Nm. Este todoterreno de lujo alcanza su velocidad máxima autolimitada a los 250 km/h.

Por otro lado, la transmisión es automática de ocho velocidades y, como ya habíamos adelantado, la tracción es a las cuatro ruedas. Pero que nadie se confunda, este no es un Rolls Royce con mayor altura del suelo, es una todoterreno en toda regla. Por ejemplo, su capacidad de vadeo será de 540 mm.

Además cuenta con suspensiones independientes a las cuatro ruedas con amortiguación neumática y barras estabilizadoras activas. Todo ello pensado para ofrecer el mayor confort en terrenos irregulares.

Más en TODOAutos.pe: Ford Escape 2018: Llegó mucho más equipada y cómoda

El Cullinan cuenta con diferentes modos de conducción y un botón 'off road' que activa el modo todoterreno automatico. Este modo se encarga de controlar hasta 12 elementos del motor, la transmisión y la suspensión para que la respuestas en cualquier terreno sea impecable. Además tiene modos especiales para conducción en nieve, arena y rocas.

Un todocaminos de lujo

1 rolls royce muestra su primera suv 4

Por supuesto incluirá sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento de primer nivel disponibles del grupo BMW, además de cámaras de visión nocturna de 360º o wifi.

Pero, como bien sabes, los detalles son los que marcan la diferencia, y este Rolls Royce Cullinan incluye algunos que solo una marca como Rolls Royce podría permitirse. Hablamos por ejemplo del hecho de que el auto desciende automáticamente 40 mm cada vez que alguien lo abre (obviamente para facilitar el acceso) y vuelve a su altura original cuando se arranca.

Otro detalle curioso es que su interior contará con dos asientos orientados hacia atrás en una configuración que denomina "Suite de visualización".

Rolls Royce pretende vender 6,000 unidades de este modelo al año. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que entre todos sus modelos solo se venden unos 4,000 de estos exclusivos autos al año.

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Polo 2018: Su sexta generación ya llegó al Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube