Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la variante potenciada llega a Perú

La nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawak 2018 es la versión supercargada de uno de los modelos más populares de la marca norteamericana. Entre los detalles, cuenta con más de 70 características de seguridad al alcance del usuario

jeep-grand-cherokee-trackhawk-2018-lanzamiento-peru

Más en TodoAutos.pe: Ford Escape 2018: Llegó mucho más equipada y cómoda

Motor V8 Hemi de 6.2 litros con 707 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Así inició la presentación de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la SUV de la familia Cherokee que acaba de arribar a Perú.

La nueva Trackhawk destila robustez, fuerza y deportividad por donde se le mire. Luce un capó esculpido con extractores de calor dobles y un nuevo diseño en el sistema de escape cuádruple que proporciona una sensación mucho más emocionante.

Al interior, el cambio también es evidente. Se observa una combinación de materiales suaves de alta calidad con acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. Además, los asientos cuentan con calefacción y ventilación y están cubiertos de cuero premium Laguna.

MOTORIZACIÓN Y PERFORMANCE

El potente motor de V8 Hemi de 6.2 litros es el mismo que equipa el Dodge Hellcat; sin embargo, esta SUV goza de tracción permanente en las cuatro ruedas gracias al sistema Jeep Quadra-Trac Active on demand que posee diferencial trasero electrónico de derrape limitado y una caja de transferencia activa.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-2018-lanzamiento-peru-1

Más en TodoAutos.pe: El Audi R8 Spyder V10 llegó a Perú (y ya sabemos el precio)

Se suma a ello una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, una elevada capacidad de torque y suspensión Bilstein.

En cuanto a la aceleración, te contamos que la Trackhawk alcanza los 100 km/h en solo 3,5 segundos pero también es capaz de frenar de 100 a 0 km/h en apenas 35 metros gracias a los frenos Brembo con seis pistones al frente y cuatro atrás.

La Trackhawk 2018 viene con el sistema Selec-Trac de Grand Cherokee Trackhawk que emplea un software de alto rendimiento para configurar cinco modos de manejo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque).

¡Dato!:Estas modalidades de conducción controlan de forma independiente el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

En cuanto al equipamiento, los próximos usuarios de la Cherokee potenciada podrán disfrutar de una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que muestra las Performance Pages o Páginas de Rendimiento donde podrás observar los temporizadores de rendimiento y la lectura de indicadores.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-2018-lanzamiento-peru-2

Más en TodoAutos.pe: Subaru Outback 2018 llega a Perú bajo su última actualización

Trae además un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento de 825 watts y un total de 19 parlantes con sonido surround.

Sobre el paquete de seguridad, este incluye 7 airbags, control electrónico de estabilidad, sistema anti colisión con frenado automático, calipers brembo de alto performance, sensores delanteros y posteriores, cámara trasera, sistema de punto ciego y más.

PRECIO EN PERÚ

A la fecha, en Perú solo hay dos Trackhawk 2018; sin embargo ya han sido vendidos. De acuerdo con los representantes de Jeep en Perú, las unidades solo serán comercializadas a pedido.

jeep-grand-cherokee-trackhawk-2018-lanzamiento-peru-3

Para el mercado peruano, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 tiene un valor de US$ 155,990.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube