Chevrolet Colorado 2018: La nueva e interesante propuesta en el segmento de pickup

La nueva Chevrolet Colorado llega en tres versiones, todas con motor diesel y transmisión mecánica. Su rango de precio va desde los 34,490 hasta los 38,490 dólares

IMG 8753 foto 3

Más en TODOAutos.pe : Volkswagen Polo 2018: Su sexta generación ya llegó al Perú

En lo que respecta a pickup, Chevrolet ha demostrado mundialmente que lo hace bien, sin embargo en Perú no habíamos podido disfrutar de un modelo que lo reafirme, hasta ayer cuando lanzaron la Colorado.

Poder que domina. Es el eslogan con que presentaron a la Chevrolet Colorado en el Perú, una pickup que a simple vista tiene todos los atributos mecánicos y tecnológicos para cumplir a cabalidad con la frase inicial.

“Presentamos una máquina preparada para superar cualquier reto, pero también con tecnología que garantiza la seguridad en cada recorrido. Sensores de alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, además de doble airbag, frenos ABS, control de estabilidad, control de descenso y asistente de ascenso”, detalló Esteban Acosta, gerente general de GM Perú.

Más en TODOAutos.pe : Subaru Outback 2018 llega a Perú bajo su última actualización

IMG 0262 foto 4

La Chevrolet Colorado al detalle…

Cuando se habla de una pickup uno no puede utilizar términos como “esbelta” o “aerodinámica” para describirla, este tipo de vehículos -usados para un régimen de trabajo duro- tienen que manifestar rudeza, fortaleza y sobre todo seguridad. La Chevrolet Colorado, estéticamente, refleja todo eso.

Sus tres versiones (LS, LT y LTZ) comparten el mismo motor turbodiesel con intercooler DOHC de 2.8 litros, capaz de generar un torque de 440 Nm y entrega una potencia de 197 hp. Hay que mencionar que su turbo es de geometría variable y su transmisión en todas sus variantes es mecánica de seis velocidades.

Volúmenes de la Chevrolet Colorado

  • Largo : 5361 mm.
  • Ancho : 2132 mm.
  • Alto : 1786 mm (la versión LTZ alcanza los 1831 mm).
  • Distancia entre ejes : 3096 mm. 
  • Capacidad del tanque de combustible : 76 litros. 
  • Capacidad de carga : 1053 kg (LS), 1093 kg (LT) y 1074 kg (LTZ).

Otros elementos que hacen de la Chevrolet Colorado una pickup a la altura altamente competitiva es sus sistema de inyección electrónica Common Rail y su selector de tracción electrónica.

IMG 8761 foto 2

La Chevrolet Colorado y sus asistentes

Actualmente, un vehículo sin asistentes de conducción o con un nivel pobre de equipamiento difícilmente sea del agrado de los conductores y el segmento de las pickup no es la excepción.

Chevrolet lo sabe y justamente uno de los puntos fuertes de la Colorado es su nivel de equipamiento. Por eso la marca a los ya obligatorios frenos ABS, con distribución de frenado (EBD), BA (frenado de emergencia), control crucero y control de estabilidad (ESC) le ha sumado:

  • Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes.
  • Control de tracción.
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

IMG 9745 foto 1

En cuanto a entretenimiento, la Chevrolet Colorado cuenta con el sistema MyLink, el cual le permite al conductor usar las herramientas y aplicaciones de su smartphone, a través del Bluetooth y de los comandos en el volante.

Es importante mencionar que dependiendo de la versión, la pickup puede venir con una pantalla touch de siete u ocho pulgadas. Y si de seguridad hablamos, la Chevrolet Colorado está equipada de serie con doble airbag.

Más en TODOAutos.pe : MG ZS: Su segunda camioneta está para prestarle mucha atención

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube