Citroen C3 Aircross es la SUV compacta que estabas esperando

Esta SUV compacta de Citroen lleva a flor de piel todo el ADN de la marca francesa. El look offroad y su nivel de equipamiento hacen de la C3 Aircross un rival de polendas

Verónika Pardo Gerente de Citroen 2

Más en TODOAutos.pe : Subaru Outback 2018 llega a Perú bajo su última actualización

Una nueva SUV compacta entró a nuestro mercado. Estamos hablando del Citroen C3 Aircross, un modelo que llegará en dos versiones: Feel y Shine, con un precio base de 22,490 dólares.

A simple vista, el Citroen C3 Aircross tiene una presencia moderna y fuerte. Esta SUV compacta tienen un volumen más generoso que el C4 Cactus, aunque esta última es más larga.

Su look “offroad” es uno de los más llamativos y atractivos que han llegado al Perú en los últimos años. Definitivamente, el nuevo ADN que Citroen le está imprimiendo a sus modelos más recientes le está dando buenos resultados.

IMG 0496 foto 1

Los antecedentes de la Citroen C3 Aircross

  • La Citroen C3 Aircross está basada en el concepto C- Aircross que los franceses presentaron en el Salón de Ginebra del 2017.
  • Tras ese primer vistazo, su versión definitiva fue presentada en París y su lanzamiento mundial se realizó en el salón de Frankfurt en septiembre de ese mismo año (2017).
  • Una vez a la venta, se convirtió rápidamente en el segundo auto mejor vendido de Citroen, alcanzando las 50 mil unidades en Europa en tan solo cuatro meses. 
  • Entre sus galardones el Citroen C3 Aircross ostenta el Autobest 2018 europeo y el Auto del año en los premios Argus 2018, en Francia. 
  • Llegó a Chile a finales del año pasado y a Perú llegó cinco meses después que se pusiera a la venta en Europa.

Desmenuzando a la Citroen C3 Aircross

Bonito. No se necesitan más palabras para definir el exterior del Citroen C3 Aircross. Desde su capó ancho y alto, delimitado por esos chevrones cromados que se pueden observar en su frontal con protección paragolpe en su parte inferior.

Otro detalle que llamó nuestro atención es su cintura alta que junto a su despegue del suelo (18 mm) no solo dan una sensación de seguridad sino también de accesibilidad y manejo todoterreno.

IMG 0498 foto 3

Más en TODOAutos.pe MG ZS: Su segunda camioneta está para prestarle mucha atención

Volúmenes de la Citroen C3 Aircross

  • Largo: 4145 mm.
  • Ancho: 1824 mm.
  • Alto: 1637 mm.
  • Distancia entre ejes: 2604 mm. 
  • Peso neto: 1188 kg. 
  • Peso bruto: 1805 kg. 
  • Capacidad de carga: 617 kg. 
  • Volumen de la maletera: 410 L (puede llegar hasta los 520).

De acuerdo a Citroen Perú, el C3 Aircross contará con ocho colores de carrocería, tres de techo y cuatro “packs”. También viene con el sistema Keyless Entry and Starting, permitiéndole a la camioneta reconocer a su conductor para que este la abra, cierre, bloquee o desbloquee sin usar la llave.

Ahora bien, no podemos dejar de hablar de su plataforma (chasis) que es la misma usada en los Peugeot 208 y 2008. Por si no lo sabes, ambas marcas de autos pertenecen al mismo grupo, PSA.

IMG 0497 foto 2

Motor pequeño, pero turbo

Lo bueno se aplaude. La Citroen C3 Aircross viene equipada con un motor TURBO de 1.2 litros -para ambas versiones- que genera un 205 Nm y entrega una potencia de 110 caballos.

Junto a este motor trabaja una transmisión automática de seis velocidades y su tracción es delantera, pero no reniegues antes de tiempo ya que la Citroen C3 Aircross viene equipada con el sistema Grip Control (en la versión Shine) con cinco modos de manejo.

foto 5

Más datos de su configuración

  • Dirección: Asistida eléctrica.
  • Freno delantero: Discos ventilados.
  • Freno posterior: Discos sólidos. 
  • Suspensión delantera: Mcpherson 
  • Suspensión posterior: Traversa deformable.

Pero el sistema Grip Control no es el único sistema de asistencia de conducción que lleva incorporado la Citroen C3 Aircross. Esta SUV compacta también cuenta con el Hill Descent Assist, desde la versión Shine.

Lo de adentro también importa

Es en este punto donde la Citroen C3 Aircross deja de ser una SUV compacta prometedora para convertirse en una rival de polendas. Su interior resume los cuatros principios (confort, ergonomía, aislamiento acústico, espacio generoso) del sistema “Citroen Advance”.

Una vez dentro de esta SUV compacta, la calidad de sus materiales y lo práctico de su espacio de almacenamiento y lo accesible que son sus controles. A ello se le su pantalla de siete pulgadas (tipo espejo) que incorpora los sistemas Apple Car Play (para Iphone desde la versión 5) o Android Auto, que funciona con el 80% de smartphone del mercado.

foto 4

También viene con un cargador inalámbrico gracias a la tecnología QI Standard, un techo panorámico de vidrio (en la versión Shine), volante, regulable en altura y profundidad, forrado en cuero con controles de audio y teléfono, así como aire acondicionado climatizado.

Todo esto hace del interior del Citroen C3 Aircross un reflejo del detalle y buen gusto del diseño francés.

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube