Nissan inicia el 2018 lanzado las nuevas versiones de la Qashqai y X-Trail

Tanto la Nissan Qashqai y la X-Trail han sufrido mejoras interesantes en diseño, dinámica y performance. La primera tiene un valor de $ 24,060 y la segunda alcanza los $ 27,740

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-1

Más en TODOAutos.pe : BMW X3 2018, una nueva generación está disponible en Perú

Nissan presentó las versiones 2018 de la Qashqai y X-Trail, dos de sus SUV más populares y emblemáticas en nuestro país.

A diferencia de sus antecesoras, las nuevas Qashqai y X-Trail vienen con interesantes mejores en diseño, tecnología y rendimiento, gracias al concepto “Nissan Intelligent Mobility” que la marca japonesa ha implementado en ambas SUV.

“En Nissan Perú estamos sumamente satisfechos que nuestros primeros lanzamientos del año sean la Qashqai y X-Trail. Dos modelos que estamos seguros conquistarán al público peruano por sus innovaciones en diseño, tecnología y los conceptos de la movilidad inteligente de Nissan”, indicó Rubén Quintana, director general de Nissan Perú.

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-2

Las novedades en el Nissan Qashqai 2018

  • Su diseño exterior tiene un aspecto más contemporáneo gracias a su nuevo parachoques frontal donde resalta la última versión de la emblemática parrilla “V-Motion” de Nissan.
  • Los faros delanteros y de niebla de la Qashqai 2018 también han sufrido un rediseño que les da una apariencia más deportiva. También se ha rediseñado la defensa posterior de la camioneta. 

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-10

  • Para esta renovación de la Qashqai, Nissan ha incorporado una nueva gama de aros de aleación de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas. Todas se han optimizado aerodinámicamente. 
  • En cuanto a sus dimensiones, la Qashqai 2018 ha aumentado su longitud en 17 mm (4394 mm) y su altura también creció en cinco milímetros (1595 mm). Mientras que su ancho se mantiene igual que su versión anterior. 

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-12

  • Por dentro, la nueva Qashqai luce un renovado volante más ancho y en forma de “D”, lo que genera un espacio superior del 17% mejorando la visibilidad del panel de instrumentos. 
  • Los asientos (delanteros y posteriores) del Qashqai 2018 también han sido rediseñados tanto los de tela como los de cuero. Mientras que para un mayor confort y apariencia premium han adoptado el estilo “Monoform”, esto también aumenta el espacio para las rodillas de las plazas traseras.

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-8

  • La Qashqai ofrece un motor de 2.0 litros, con 142 hp y 147.5 Nm de torque, así como una transmisión CVT y opción 4WD. Sin embargo, la novedad más interesante en este apartado es la incorporación del modo “ECO Mode Driving”, para mejorar la eficiencia de combustible. 
  • Si hablamos de confort en la conducción, Nissan reconfiguró los muelles (redujo su recorrido), los amortiguadores y modificó los componentes de goma. Mientras que la rigidez de la barra antivuelco es mayor para conservar su manejo deportivo.

Las novedades en el Nissan X-Trail 2018

  • La X-Trail 2018 toma como base el lenguaje de diseño de Nissan, así vemos en su frontal la nueva parrilla V-motion, nuevos parachoques y rediseño de los faros delanteros. Estos cambios le dan un estilo más dinámico y visualmente atractivo a la camioneta.
  • Al igual que la Qashqai, la X-Trail 2018 incorpora aros de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas. Mientras que sus molduras cromadas laterales han sido renovadas y en el techo luce una antena “Shark-fin” que agrega sofisticación al diseño general de la SUV.

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-11

 

  • Por dentro, la Nissan X-Trail también luce un volante en forma de “D” ergonómicamente diseñado para un mejor agarre y dándole al conductor un acceso y salida de la camioneta más fáciles.
  • Nissan Advanced Drive-Assist Display es otra de las novedades que nos presenta la X-Trail 2018, la cual consiste en una pantalla a color de cinco pulgadas -ubicada en el panel de control- para tener una mejor visibilidad de funciones como asistencia de navegación, conducción, rendimiento de combustible y más.

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-6

 

  • Entre tanto, los asientos de la X-Trail 2018 cuentan con tecnología “Zero Gravity”, inspirado en la NASA, lo que define la postura del conductor, pasajeros, además entrega un máximo confort y reduce la fatiga tras largos periodos de manejo.
  • La Nissan X-Trail 2018 cuenta con un motor de 2.5 litros, con 169 hp de potencia y 172 Nm de torque. Además, la transmisión de la camioneta es CVT y contará con la opción Intelligent 4x4.
  • La quinta puerta de la Nissan X-Trail 2018 incorpora apertura automática con sensor de pie, que le permite abrir la puerta al usuario sin necesidad de usar las manos, solo con el movimiento del pie.

Más en TODOAutos.pe : Chevrolet Spark GT 2018 llegó a Perú con nuevo diseño

nissan-qashqai-xtrail-lanzamiento-2018-4

Nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility

Tanto la Qashqai como la X-Trail 2018 han incorporado estos sistemas.

Intelligent Around View Monitor (Monitor inteligente de visión periférica)

Un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360 grados del vehículo y que incorpora la tecnología Intelligent Moving Detection (detección inteligente de objetos en movimiento), una alerta visual y acústica que indica el movimiento de cosas ajenas a la camioneta.

Tecnología que aumenta la seguridad al momento de salir de un estacionamiento e incluye sensores de delanteros y posteriores de parqueo.

Intelligent Auto Headlights con iluminación LED (Faros Automáticos Inteligentes)

Sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente a las condiciones de manejo y el ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas dependiendo de la iluminación exterior, así como por el funcionamiento de los limpiaparabrisas frontales, reduciendo el riesgo de un accidente.

Mientras que en la Qashqai hay que agregarle estas dos tecnologías…..

Intelligent Forward Collision Warning (Alerta inteligente de colisión frontal)

Sistema que alerta -a través de señales auditivas y visuales- al conductor cuando se acerca de más a otro vehículo.

Intelligent Emergency Braking (Frenado de emergencia inteligente)

Se trata de un sistema que detecta el peligro de impacto con otros vehículos y si el conductor no desacelera o frena tras las alertas auditivas y visuales, el mismo mecanismo aplicará un freno de emergencia para evitar o reducir el daño.

Las tecnologías Nissan Intelligent Mobility que se mantienen

Las nuevas versiones de la Qashqai y X-Trail mantendrán estas tecnologías del Nissan Intelligent Mobility.

  • Intelligent Trace Control (Control inteligente de trazo).
  • Intelligent Ride Control (Control inteligente de marcha).
  • Intelligent Engine Brake (Freno inteligente de motor)

Más en TODOAutos.pe :  BMW X2, la crossover que llega para completar el portafolio de la marca

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube