Volkswagen Virtus: Lo nuevo de la marca que trae interesante novedades

El Volkswagen Virtus ha sido diseñado exclusivamente para el mercado sudamericano y llega ostentando cinco estrellas en seguridad del LatinNCAP para niños y adultos

Volkswagen Virtus 2018

Más en TODOAutos.pe: Citroën Jumpy Pasajeros, el nuevo integrante de la gama comercial francesa

Tras haber leído mucho sobre él por fín Volkswagen oficializó la llegada del Virtus en nuestro país. Su nuevo sedán vendrá en dos versiones (Tredline y Highline) y tendrá un precio inicial de 15,990 dólares.

Si bien el Virtus, en otros mercados llegó para reemplazar al Polo sedán, en Perú llega para sumarse al portafolio de Volkswagen y entra a competir en el segmento de los sedanes compactos, uno de los más competitivos de nuestro mercado.

volkswagen-virtus-peru-lanzamiento-5

Importado de Brasil, Volkswagen nos indica que el nuevo Virtus es el primer auto en el mundo en incorporar sistemas de asistencia que usan inteligencia artificial. La marca alemana espera crecer un 15% dentro del segmento de sedanes compactos con este modelo.

“Nos sentimos orgullosos de presentar en el país el Virtus, un sedán que romperá esquemas en su categoría, ya que establece estándares de calidad en términos de conducción, confort, amplitud y seguridad”, mencionó Verónica Baca, gerente de Volkswagen Perú.

Lo nuevo que nos trae el Volkswagen Virtus

Lo que se hereda no se hurta. Por afuera, el Volkswagen Virtus nos hace recordar bastante al Passat, incluso hay colegas extranjeros que no han dudado en apodarlo “el mini Passat”.

A diferencia de lo que ocurre en su categoría, el Volkswagen Virtus es un sedán que no da la impresión de desproporción en la parte posterior (problema que tienen la mayoría de sedanes derivados de un hatchback) incluso podemos decir que por detrás este modelo luce bastante bien.

Lo mío es tuyo. Es lo que se nos vino a la mente cuando nos enteramos que el Volkswagen Virtus comparte la misma plataforma Modular Transverse Toolkit (MQB) que tiene el nuevo Polo.

Con la inclusión del MQB, el Virtus no solo se beneficia en términos de seguridad sino también en lo que respecta a diseño interior. Su distancia entre ejes alcanza los 2.65 metros lo que le permite albergar a cinco adultos cómodamente.

volkswagen-virtus-peru-lanzamiento-4

Otra de las cosas que nos sorprende del Volkswagen Virtus es su capacidad de maletera. A simple vista se ve grande, no parece la cajuela de un sedán compacto.

Los alemanes nos indican que su volumen es de 521 litros, con los asientos sin abatir y que con los asientos abatidos llega a más de 650. Cifras que lo colocan como el más espacioso de su categoría.

Motorización. Acá hay que decirlo, Volkswagen se queda debiéndonos. Si bien el motor MSI de 1.6 litros, 16 válvulas con distribución variable y doble eje de levas con el que ingresa el Virtus a nuestro país no esta nada mal, nos hubiera gustado ver también el propulsor turbo de 1.0 litros con 128 cv y 200 Nm, que hay en otros mercados.

Este motor viene acompañado de una caja mecánica de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis relevos.

Más en TODOAutos.pe : ¿El Kia Stinger tiene lo necesario para destronar a los autos europeos?

volkswagen-virtus-peru-lanzamiento-3

Más seguro imposible. Su versión de entrada viene equipado con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), además el Volkswagen Virtus cuenta con sistema ABS y EBD, así como acero de alta resistencia para soportar los impactos de un accidente.

También posee control de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX para la silla de los bebés e incorpora el sistema de frenado automático postcolisión, de manera exclusiva para su categoría.

A todo eso hay que agregarle algo bastante importante y es que el Volkswagen Virtus es un modelo que ingresa al Perú con las cinco estrellas de seguridad de la LatinNCAP tanto para adultos como para niños.

volkswagen-virtus-peru-lanzamiento-2

De fondo, el interior. Volkswagen ha dotado al Virtus con un sistema de infoentretenimiento bastante interesante que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas compatible con Mirror Link, Android Auto y CarPlay.

Sin embargo, lo que más llamó nuestra atención fue que durante el lanzamiento del Volkswagen Virtus se anunciará que este sedán incorpora sistemas de asistencia que utilizan inteligencia artificial.

Se trata de un “Manual Cognitivo”, resultado de la cooperación entre Volkswagen y el grupo TI de IBM, el cual consiste en responder a los conductores -como una conversación informal- sobre el vehículo. Cabe indicar que esta función estará disponible en Perú a partir de abril de este año.

Más en TODOAutos.pe:  Mahindra presentó su modelo Pik Up y estas son sus principales características

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube