¡El nuevo Aston Martin Vantage 2018 ya llegó!

El fabricante británico Aston Martin ha develado su nueva obra de arte a través de su deportivo Aston Martin Vantage 2018. Asimismo, el máximo responsable de la compañía, Andy Palmer, ya ha señalado que la producción del modelo para el próximo está prácticamente vendida

 Aston Martin Vantage 2018

Más en TODOAutos.pe: MG 360: El sedán con el que la marca busca abrirse un nuevo camino

La generación anterior del Vantage llevaba ya en el mercado 12 años (2005 al 2017). No obstante, ha pasado por varios restyling de por medio, pero la marca británica tomó la iniciativa de renovarlo por completo.

Diseño limpio y aerodinámico:

 Aston Martin Vantage 2018

Este nuevo Vantage adopta parte de las líneas del Aston Martin DB10 que es conocido por la película protagonizada por James Bond, “Sepctre”. El DB10 fue expresamente diseñado para esta película y quedó marcado como uno de los vehículos del agente 007.

El Aston Martin Vantage ya es conocido por su anteriores generaciones, no obstante, este vehículo de producción tendrá su propia personalidad. Cabe mencionar que este modelo heredará el bastidor de aluminio del DB11, aunque los técnicos de Aston Martin indican que un 70 % de los componentes son propios.

En cuanto a la estética, el Vantage es más agresivo que el DB11 debido al menor tamaño. De hecho, este Vantage es 28 cm más corto que su hermano mayor, por lo que compite directamente con el Porsche 911 y Audi R8 en la categoría de los biplaza.

Encontramos líneas muy fluidas que demuestran una tendencia por la aerodinámica, estilo que ya se ha visto en el DB11. Asimismo, se observa que el Vantage cuenta con un diseño limpio y bien definido, donde no se toma en cuenta los llamativos alerones y spoilers.

Performance:

 Aston Martin Vantage 2018

El Vantage posee un motor V8 de 4 litros biturbo de 510 hp colocado en posición central. Asimismo, es capaz de desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad final de 310 km/h.

Cabe mencionar que el motor ha sido desarrollado por AMG y se ha acoplado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Además, el Vantage cuenta con un peso total de 1.5 Tn, un reparto de peso de 50:50 y un centro de gravedad bajo.

Más en TODOAutos.pe: Citroën C3 2017, el crossover de la marca ha llegado a Perú

Por primera vez, en un modelo de Aston Martin, se ha incluido un diferencial trasero electrónico (E-Diff), que se complementa con el control de estabilidad, para manejar la fuerza y la estabilidad.

La suspensión adaptativa nos da la opción de elegir entre los tres modos de conducción: Sport, Sport Plus y Track. Estos modos de conducción optimizan el rendimiento del auto a través del motor, transmisión, suspensión, controles de tracción y estabilidad, diferencial y dirección asistida.

Interior de lujo y deportivo:

4 El nuevo Aston Martin Vantage 2018 ya llegó

En el caso del interior, la consola central cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, procedente de Mercedes. El resto de funciones está dominada por botones, más de lo que ya se encuentra en estos tiempos.

Destaca la disposición triangular de los pulsadores para seleccionar los diferentes cambios (P, R, N, D), un recurso estético que resulta exclusivo. Asimismo, la ubicación del conductor, al momento de sentarse, es de 10 mm más bajo que en el anterior Vantage.

Sin duda este deportivo británico cuida los detalles de calidad y a su vez conserva el gusto refinado de la marca. Asimismo, el Aston Martin Vantage estará disponible con un precio de partida de 154,000 euros.

Más en TODOAutos.pe:Autos autónomos: ¿Por qué existe la desconfianza de subirse a uno?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube