Citroën C3 2017, el crossover de la marca ha llegado a Perú

Adoptando detalles de su hermano mayor, el C4 Cactus, el nuevo Citroën C3 se alista para conquistar al público de espíritu juvenil. La edad está de más

citroen-c3-2017-lanzamiento-peru

La tercera generación del Citroën C3 ya está disponible en el mercado peruano y el equipo de TodoAutos estuvo presente en la presentación oficial del modelo junto a los representantes de la marca y Derco, su distribuidor oficial en el país.

Lo primero que diremos sobre el nuevo Citroën C3 es que se trata de un modelo para aquellos que no le temen a nada. Todo empieza por lucir un diseño fuera de los parámetros habituales: aros bitono, carrocería bicolor, airbumps en los laterales y demás.

Sin embargo, lo más llamativo de esta generación es que incorpora una cámara frontal HD ubicada en la base del espejo retrovisor bautizada como Connected CAM Citroën.

Ahora bien, no se trata solo de un elemento interactivo que le permite al conductor tomar fotos o grabar vídeos para compartirlos luego con sus amigos, sino que también actúa como un elemento de seguridad registrando en hasta un minuto antes y después de un accidente.

OTRO PUNTO: EQUIPAMIENTO EN SEGURIDAD

citroen-c3-2017-lanzamiento-peru-1

Además de la cámara que te comentamos, otro de los aspectos que nos pareció interesante fue el sistema de seguridad compuesto por una serie de tecnologías como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el sistema detecta el franqueo involuntario de una línea y avisa al conductor sobre esta acción.

Equipa también el Coffee Break Alert, un sistema que indica cuándo es conveniente efectuar una pausa; de hecho, esta se activa al cabo de dos horas de conducir ininterrumpidamente a más de 65 km/h.

Encontramos también el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto (solo como opcional), el Reconocimiento de Límite de Velocidad, el Acceso de Arranque Manos Libres (también como opcional) y la Cámara de Visión Trasera.

Finalmente, el C3 viene con una ayuda para la salida en pendientes, el cual impide el desplazamiento indeseado del vehículo en una pendiente al levantar el pie del pedal del freno. Esta tecnología estabiliza la unidad durante dos segundos aproximadamente con el fin de que el conductor pueda pasar con tranquilidad del freno al acelerador.

MOTORIZACIÓN Y VERSIONES

citroen-c3-2017-lanzamiento-peru-4

Esta reciente generación del Citroën C3 está disponible en cuatro versiones, básicamente diferencias por el nivel de equipamiento de cada una. La marca las nombra como Citroën C3 Feel y Citroën C3 Shine.

Ahora, hablando sobre la motorización, tenemos versiones diésel y de gasolina. Las primeras poseen un motor turbo de 1.6 litros con 91 caballos, disponible solo con caja mecánica de cinco marchas (Feel y Shine).

Por otro lado, las versiones a gasolina, solo están disponibles con transmisión automática y guardan bajo el capó un motor de 1.6 litros que entrega 115 caballos de potencia máxima. También se puede elegir entre la versión Feel y Shine.

CITROEN C3: COLORES, PRECIOS Y GARANTÍA

citroen-c3-2017-lanzamiento-peru-3

Los clientes pueden elegir entre nueve tonalidades de carrocería: verde almendra, blanco, azul cobalto, gris tiburón, gris aluminio, rojo rubí, negro perla, naranja poder y arena.

Además, también pueden elegir otras opciones para el techo como rojo o blanco. Así, las combinaciones de colores que pueden formarse alcanzan nada menos que 36.

El nuevo Citroën C3 ya está a la venta desde US$ 17, 990. Los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros y, en cuanto a la garantía, esta se ofrece por 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube