MG 360: El sedán con el que la marca busca abrirse un nuevo camino

 Morris Garage (MG) lanzó su segundo sedán. El MG 360 llega para ampliar y fortalecer la presencia de la marca en uno de los segmentos más competitivo del país

MG 360 2018

Fernando Vásquez, jefe de ventas de MG en el país, fue el encargado de presentarnos y detallarnos las principales características estéticas y mecánicas de su nuevo modelo.

El MG 360 por fuera

Presentado mundialmente en el Autoshow de Shanghai 2017 (en el mes de abril), el MG 360 es un sedán con un diseño exterior bastante llamativo, siendo galardonado con el "China Good Design" en los Red Dot Awards de Alemania.

MG 360 2018

“Creemos que con el MG 360, apuntaremos a público que hoy en día no estábamos abarcando en su totalidad. Se trata de adultos conectados, que buscan autos familiares amplios y con buenas prestaciones. Esperamos consolidarnos con este nuevo modelo en el mercado, ofreciendo una alternativa a quienes buscan un vehículo con espacio, un diseño interesante y seguridad a toda prueba”, mencionó Fernando Vásquez.

Con una distancia entre ejes de 2660 mm, el MG 360 tiene uno de los habitáculos más cómodos y espaciosos del segmento. Su capacidad de maletera es de 482 litros y sus dos versiones vienen con aros de aleación de 16 pulgadas.

El MG 360 por dentro

Una vez sentado en el MG 360, el nuevo sedán de la marca luce un interior bastante moderno. Está equipado con una gama de funciones inteligentes que harán de tu viaje familiar más placentero.

MG 360 2018

Por lanzamiento, el MG 360 con caja mecánica es de US$ 13, 990 y la versión con caja automática es de US$ 14, 990

De serie, el MG 36O incluye aire acondicionado, radio táctil de ocho pulgadas de alta resolución, con entretenimiento multimedia y sistemas MirrorLink y CarPlay integrados, que permiten reflejar los íconos de teléfonos celulares con sistema operativos iOS y Android en la pantalla, como también ejecutar programas y realizar llamadas de voz, entre otras funcionalidades.

Mecánica del MG 360

Sus dos versiones comparte un motor de 1.5 litros, equipado con la tecnología Net Blue, para un consumo de combustible más eficiente. Este propulsor es capaz de generar un torque de 135 Nm y una potencia máxima de 105 hp. Cabe mencionar que este modelo es Euro V.

MG 360 2018

De acuerdo al representante de MG en el Perú, el 360 tiene un promedio de consumo de entre 50 a 80 kilómetros por galón.

En cuanto a su transmisión, el MG 360 puede venir con una caja mecánica de cinco velocidades y una sistema automático (secuencial) con Paddle Shift. Su tracción es delantera y su suspensión delantera es McPherson mientras que la posterior es Semi independiente con eje de torsión.

Seguridad en el MG 360

Probablemente uno de los atributos más interesantes que tiene el nuevo MG 360. De serie, el sedán viene con doble airbag delantero (pasajero y copiloto), cámara y sensor de retroceso, sistema ABS más EBD, de frenado con control en curva (CBC) y con asistencia de emergencia (BA), sistema Isofix y función Lazy Lock.

MG 360 2018

El MG 360 alcanzó las cinco estrellas de seguridad en la C-NCAP

Además, el chasis del MG 360 cuenta con un diseño de alta rigidez (alcanza una resistencia de acero del 70%) y sus cuatro puertas vienen con tubos de acero. Mientras que la versión con caja automática agrega sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y control crucero.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo MG haz click aquí
Peugeot presentará en el Motor Show su nueva SUV, el Peugeot 5008
Volvo XC60 2018 llega a Perú más renovada y segura que la competencia

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube