Volvo XC60 2018 llega a Perú más renovada y segura que la competencia

La nueva Volvo XC60 2018 ingresa a Perú en tres versiones: Momentum, R-Design e Inscription. Con el equipamiento que ofrecen, ninguna lleva el título de ‘básica’

volvo-xc60-2017-peru

Si creíste que Volvo todavía dormía en sus laureles, en definitiva no has estado atento al lanzamiento de su más reciente creación: la nueva Volvo XC60 2018, una camioneta que -valgan verdades- no necesita de antesala.

Han pasado más de nueve años para conocer esta segunda generación; sin embargo, el tiempo ha sido oportuno para que Volvo reconsidere ofrecer una SUV diferenciada: exhibe su herencia suiza, simplifica la consola central y despreocupa el tema de la seguridad a bordo.

Como siempre, la fachada es la primera carta en juego y esta vez Volvo ha realizado una excelente elección. Tal es así que su primera generación comercializada hasta entonces parece sencilla, con atractivos quizás propios de su época.

La nueva variante en cambio se presenta con un carácter deportivo, atrevido y sofisticado que, por suerte, no engaña a la vista ofreciendo un equipamiento de faros LED o aros de 18 pulgadas que, de estar con otro fabricante, fácilmente estaríamos frente a la versión ‘’más equipada’’. Con la XC60 el tema no va por ahí.

De hecho, todas las versiones vienen equipadas con faros LED, neblineros, aros mínimo de 18 pulgadas (en el caso de la R-Design, son de 21 pulgadas y en la Inscription de 20), doble tubo de escape cámara de retroceso y sunroof panorámico eléctrico (a partir del R-Design).

PERO LO MEJOR AGUARDA EN EL INTERIOR

volvo-xc60-2017-peru-1

Volvo ha reinventado lo que hasta ahora habíamos visto en el interior de cualquier camioneta. En este caso, el cambio más radical se resume en simplificarlo todo pero, al mismo tiempo, no omitir tecnología alguna a bordo.

Es así que nos encontramos con una consola limpia donde se luce una pantalla central táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, control por voz y reconocimiento de señales de tránsito.

Y ahora que hablamos de la consola, no podemos dejar de mencionar la buena calidad de materiales que se aprecian como el uso de madera de abedul, aluminio y asientos tapizados en cuero para todas las variantes.

Complementado a esto, el guiño llamativo del habitáculo llega con las entradas de aire acondicionado en forma vertical que, pasando por alto el diseño, fueron colocados de esta forma pensando en la estructura perpendicular de la persona, según nos explicó Armando Vásquez, subgerente de Volvo Perú.

VOLVO XC60: EL MÁS SEGURO DE TODOS

volvo-xc60-2017-peru-2

Venga que en el apartado de la seguridad que viene en la nueva Volvo XC60 2018 no te diremos que vienen con más cinturones. En este sentido, el fabricante se ha asegurado de presentar una innovación propia a la que ha bautizado como Volvo First; es decir, los primeros en crearla.

Así arrancamos con el Oncoming Lane Mitigation, un sistema que utiliza el asistente de dirección para girar el timón con un pequeño torque que ayuda a evitar y mitigar colisiones frontales con otros autos que vienen en sentido contrario.

Lo interesante es que esta tecnología no trabaja sola, sino que lo hace en conjunto con el Sistema de Indicación de Puntos Ciegos (BLIS) el cual reduce el riesgo de colisiones al cambiar de carril.

No pasa por alto tampoco el sistema Pilot Assist, un sistema de conducción semi autónomo que se encarga de la dirección, el frenado y la aceleración en caminos marcados adecuadamente, logrando recorrer a una velocidad máxima de 130 km/h.

Se suman al paquete también los siguientes sistemas: protección contra latigazos cervicales, protección contra impactos laterales, frenos ABS y EBA, airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad y sistema ISOFIX.

MOTORIZACIÓN Y PRECIOS

volvo-xc60-2017-peru-3

No nos hemos olvidado, estas son las versiones que se ofrecen de la Volvo XC60 2018 en el mercado peruano:

  • T5 (Versión Momentum) de 2.0 litros, 254 HP y 350 Nm. de torque. Tracción: AWD.
  • T6 (Versiones R-Design e Inscription) de 2.0 litros, 320 HP y 400 Nm. de torque. Tracción: AWD.

Precios por versión:

  • Momentum: US$ 56, 980
  • R-Design: US$ 61, 980
  • Inscription: US$ 64, 980

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube