Ford Ecosport: Estas son las novedades de su versión 2018

La nueva Ford EcoSport está disponible en seis versiones con dos opciones de motorización: 1.5 y 2.0 litros. Su precio va de los 16.990 a los 23,990 dólares

Ford EcoSport 2018

La semana pasada Ford presentó la nueva EcoSport. En un evento exclusivo para la prensa, realizado en la base aérea Las Palmas, Surco, los ejecutivos de la marca anunciaron que esta nueva generación cuenta con el equipamiento más completo de su categoría.

Ford EcoSport 2018

“Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar la nueva generación de la EcoSport, la cual llega con importantes innovaciones (...) Confiamos plenamente que este producto reafirmará su posición como un referente dentro del segmento de SUV Compactas”, comentó Gustavo Picciafuoco, gerente general Ford Perú.

Las innovaciones

Motor

Una de las cosas que llama la atención de esta nueva generación de la Ford EcoSport es la incorporación de un motor de 1.5L Dragon TiVCT -su block y su tapa son de aluminio- de tres cilindros.

De acuerdo a los ejecutivos de Ford, el motor no solo garantiza economía en el consumo de combustible sino un gran performance ya que entrega 121 HP de potencia y 151 Nm.

También debemos destacar el motor de 2.0L Duratec GDI de cuatro cilindros capaz de producir un torque de 202 Nm y una potencia de 167 HP.

Ford EcoSport 2018

Transmisión

Otra de las novedades que nos presenta la nueva Ford EcoSport es la inclusión de una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de torque y levas en el volante.

Cabe recordar que esta es la misma caja que usan los modelos Fusion y Escape, lo que reafirma el compromiso de Ford en incluir tecnología de vehículos de alta gama a sus demás modelos.

Suspensión

Pero no todas las mejoras que nos presenta la nueva Ford EcoSport se centran en su motorización. Su suspensión delantera (Mc Pherson) tiene 17 mm más de recorrido que su antecesora.

¿Esto qué implica? Que la Ford EcoSport sea capaz de absorber un 15% más las imperfecciones del camino y reduzca en un 40% la aspereza de en volante.

Ford EcoSport 2018

Mientras que la suspensión posterior (semi-independiente con eje trasero) es 15% más rígido mejorando en un 6% el desplazamiento de la camioneta.

Interior

Por dentro los cambios son notables. El tablero de instrumentos de la nueva Ford EcoSport está fabricado de materiales blandos (Soft Touch) y en su versión Titanium su diseño es bitono.

Sus comandos incorporan una nueva distribución ergonómica, mucho más intuitiva y al alcance de la mano del conductor.

De serie, la nueva Ford EcoSport viene con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto (con Waze) y CarPlay. Dependiendo de la versión, la pantalla flotante táctil puede ser de 4.2, 6.5 u 8 pulgadas.

No podemos cerrar este apartado sin mencionar el sistema de audio premium Sony con nueve parlantes HI-FI y los sistemas Passive Entry (apertura a distancia) y Ford Power (encendido inteligente del motor).

Ford EcoSport 2018

Seguridad

Con respecto a este tema de seguridad activa, la nueva Ford EcoSport equipa de serie control de estabilidad (ESP), tracción (TCS), frenos con ABS, EBD y asistente de partida en pendientes (HLA).

Mientras que en las versiones Freestyle y Titanium se incluye el Advance Trac con Roll Stabillity Control (RSC), con el cual se repartirá la potencia (en las cuatro ruedas) y controlará el torque para evitar derrapes. También traen el sensor de presión de neumáticos (TPMS)

En cuanto a la seguridad pasiva, la renovada Ford EcoSport viene con siete airbags siendo la novedad la inclusión de la nueva bolsa de aire de rodillas.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Ford haz click aquí
Suzuki Swift 2018 ya está en Perú y estas son sus novedades
Mazda CX-5 2017 ya está en Perú y estos son sus principales cambios

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube