Suzuki Swift 2018 ya está en Perú y estas son sus novedades

Un mayor estilo juvenil y elevado nivel de equipamiento luce la nueva generación del Suzuki Swift 2018. La novedad está en los detalles

suzuki-swift-2018-lanzamiento-peru

En Perú acaba de aparcar la quinta generación del Suzuki Swift. Hasta entonces, las imágenes que circulaban por la red mostraban un modelo muy similar a la generación anterior; sin embargo, ya en la presentación, el rostro del Swift se ha renovado.

Lo primero es que este nuevo hatchback está mucho más atlético a la vez que robusto. Venga que no es solo por la pérdida de peso (unos 70 kg. menos si lo comparamos con la versión pasada), sino por los trazos más afilados que se lucen en los laterales y pasos de rueda levemente más acentuados.

¿Más detalles? La parrilla ahora presenta una forma hexagonal con el emblema al frente. Los neblineros ya no se encuentran aislados, sino que comparten un mismo enlace negro que transita debajo del enrejado.

suzuki-swift-2018-lanzamiento-peru-1

Los faros también han sufrido un leve cambio que se aproxima a lo deportivo. Por otro lado, uno de los detalles que llamó nuestra atención es que las manijas de las puertas posteriores se encuentran camufladas en las zonas de color negro.

SUZUKI SWIFT 2018: MECÁNICA

Al mercado nacional, el Swift 2018 ha llegado solo con una variante de motorización. Se trata de un propulsor DOHC de 1.2 litros que alcanza los 84 caballos de potencia (tres puntos menos que en la generación anterior) y 115 Nm de torque a 4,500 revoluciones por minuto (rpm).

suzuki-swift-2018-lanzamiento-peru-3

En el aspecto de la transmisión, el nuevo Swift no solo viene con caja mecánica de cinco velocidades más reversa; sino también con transmisión CVT (variable continuamente) para las versiones GL y GLX.

Todas las versiones viene con suspensión delantera independiente tipo McPherson y posterior con barra de torsión. En cuanto a los frenos, en la zona delantera encontramos de disco ventilado, mientras que los posteriores son de tambor para los Swift GA MT, GL MT y GL CVT; y de disco sólido para las versiones GLX.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El Suzuki Swift siempre ha ofrecido un habitáculo bastante confortable para ciudad; esta generación no es la excepción. De hecho, esta versión 2018 trae de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos, velocímetro y tacómetro con estilo sport y equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas.

suzuki-swift-2018-lanzamiento-peru-2

Solo para puntualizar, las versiones full (GLX) agregan al equipamiento aire acondicionado automático, volante regulable en altura y profundidad, y volante forrado en cuero con controles de audio y mandos de control crucero.

Otro de los sistemas y elementos que ha democratizado Suzuki tiene que ver con la seguridad, por lo que esta nueva generación incluye:

  • Todos los cinturones de seguridad con tres puntos.
  • Doble airbag frontal (+4 para las versiones GLX).
  • Sistema de frenos ABS, EBD y BA.
  • Barras de protección en las puertas.
  • Inmovilizador de motor.
  • Seguro para niños en las puertas posteriores.
  • Sistema de anclaje ISOFIX.

El nuevo Suzuki Swift 2018 está disponible en Perú desde US$ 13,490

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube