Honda Civic SI 2018: Ya está en el Perú y con cambios muy interesantes

El pasado fin de semana, en el autódromo la Chutana, Honda Perú oficializó la llegada del renovado Civic SI, la versión más deportiva de este icónico modelo

Honda Civic SI

Más desafiante

Si bien el Honda Civic SI 2018 mantiene ciertas características estéticas de su antecesor, los japoneses le han agregado un kit aerodinámico que lo diferencia de sus versiones normales, por decirlo de alguna manera.

En Perú se comercializa con carrocerías sedán y coupé, a un precio base de 33,990 dólares, nos dice Jorge Oshiro, gerente de la marca en el país.

Dentro de los detalles exteriores que llamaron nuestro atención durante su presentación podemos mencionar su sistema de escape con salida central y sus aros de aleación de 18 pulgadas con un acabado mecanizado, que refuerza el estilo deportivo del modelo.

Honda Civic SI

Además, en la parte delantera del Honda Civic SI 2018 notamos que ahora luce un parachoques y una parrilla con un estilo más deportivo, así como unas tomas de aire de mayor tamaño.

Mientras que en atrás, el Civic SI 2018 nos muestra también una parachoque agresivo y un spoiler de dimensiones considerables.

Mismo motor pero más potente

Aquí es donde el Honda Civic SI hace los cambios más interesantes. Al igual que la versión estándar, esta variante equipa un motor turbo de 1.5 litros, sin embargo al ser más ligero y rígido que su antecesor, los ingenieros lograron que este propulsor entregue un torque de 260 Nm y una potencia máxima de 205 HP.

Cuando la manejamos, comprobamos que esta nueva configuración mecánica junto a su ahora transmisión mecánica de seis velocidades (con cambios más cortos), le ofrece mucho más dinamismo al auto, haciendo del Honda Civic SI supere todas las expectativas.

Honda Civic SI

Pero no son las únicas mejoras mecánicas en el nuevo Honda Civic SI. Sus frenos de disco (ventilados) delanteros han crecido, también cuenta con un sistema de dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable y un diferencial autoblocante de tipo helicoidal.

Abordo del Honda Civic SI

Para saber que tanto había mejorado su manejo deportivo, nos subimos al Civic SI con Christian Kobashigawa, piloto oficial de Honda y diez veces campeón del Campeonato Circuito Competición.

Con él en el volante, comprobamos que la suspensión, resortes más firmes, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora más rígida, fue optimizada para un manejo muy deportivo, logrando elevar las capacidades dinámicas del nuevo Honda Civic SI. Cabe mencionar que la configuración es muy similar a la que usa el Type R.

Honda Civic SI

También podemos hallar dos modos de manejo (normal y sport) en el nuevo Honda Civic SI, que modifican la potencia y el dinamismo de la suspensión así como de la dirección.

Vista interior

Aunque el tiempo para ver el interior del Honda Civic SI fue breve notamos que esta renovada versión trae un volante tapizado en cuero, unos asientos, palanca de cambios y puertas con costuras rojas, y el emblema “SI” en el respaldar de las butacas delanteras.

Si bien el diseño del tablero mantiene el mismo estilo deportivo del exterior, la pantalla táctil de siete pulgadas es lo que más jaló nuestra mirada. A través de ella, el conductor podrá tener acceso al sistema de navegación y sincronizar su smartphone pues incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic SI

Dejando de lado el confort y centrándonos en la seguridad, el Honda Civic SI viene de serie con bolsas de aire (piloto, copiloto, laterales, laterales tipo cortina y de rodilla), velocidad crucero cámara y sensores de reversa.

También debemos mencionar que el Honda Civic SI cuenta, de serie, con sistema de asistencia Brake Hold, para arranque en pendientes (HSA), estabilizador de vehículo con control de apagado (VSA), distribución de fuerza de frenado (EBD) y Lanewatch, que ayudará al piloto a cambiar de carril con mayor seguridad.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Honda haz click aquí
Mazda CX-5 2017 ya está en Perú y estos son sus principales cambios
Seat León 2017: Ahora mucho más deportivo, seguro y conectado

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube