Mercedes-Benz GLS 400: Se renovó y estas son sus mayores novedades

Mercedes-Benz, representada en el país por Divemotor, acaba de hacer oficial la llegada de la renovada GLS 400. Un todoterreno seguro y eficiente que ingresa al mercado nacional con el objetivo de liderar el segmento Premium de las camionetas con tres filas de asientos. Con capacidad para siete pasajeros, su beneficio más resaltante es su mayor espacio, pero no es el único. Veamos que más nos ofrece la nueva SUV de la marca alemana.

Mercedes-Benz GLS 400 2017

Exterior

El renovado GLS 400, redefiniendo el concepto del SUV clase S, mantiene la combinación exquisita entre lujo y funcionalidad, con una apariencia imponente que estéticamente adopta la nueva imagen que podemos ver en los modelos Mercedes-Benz de última generación. Con 5.13 m de longitud, 1.93 m de ancho y 1.85 m de alto, su carrocería imponente obedece al alto estándar de exigencias del cliente.

Mercedes-Benz GLS 400 2017

Sobre el aspecto del Mercedes-Benz GLS 400, este cuenta con un aire todavía más elegante que su antecesor. Entre los puntos más destacados están sus faros con luces LED diurnas “Intelligent Light System”. También se han actualizado el diseño de los aros (19 pulgadas), parachoques frontal con rejilla de rombos en efecto cromado, así como el capó con poderosos resaltes longitudinales, además de contar con accesorios aerodinámicos, al frente y atrás, mientras que los faldones laterales están pintados al tono de la carrocería.

Configuración mecánica

Gracias a la exclusiva tracción integral 4Matic, el GLS 400 cuenta con una mayor capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos, lo que sumado a su motor V6 biturbo con inyección directa que genera 333 CV a 5250 – 6000 rpm, lo que le permite obtener mayor ligereza en los viajes, distribuyendo con precisión a cada una de las ruedas la cantidad de fuerza que requiere ante cualquier tipo de superficie.

Aspectos tecnológicos

El renovado Mercedes-Benz GLS 400 otorga mayor seguridad ya que viene equipado con varios asistentes de conducción como el “Collision Prevention Assist Plus” para reducir la posibilidad de accidentes y atenuar sus consecuencias, sistema que incluye el asistente de frenado autónomo, el sistema “Attention Assist” que ayuda a evitar distracciones en caso de somnolencia y el sistema “Crosswind Assist”, que limita las dificultades frente a la presencia de fuertes ráfagas de viento.

Mercedes-Benz GLS 400 2017

Adicionalmente, el paquete “Parktronic” permite estacionar automáticamente con solo acelerar y frenar, debido a que su sistema facilita las maniobras mientras encuentra un lugar adecuado para aparcar. Además, cuenta con un nuevo panel de instrumentos que incluye una pantalla de ocho pulgadas en la consola central y volante de tres radios con controles. Asimismo, dispone del sistema operativo Apple CarPlay y Android Auto, controlado mediante instrucciones de mensajes de voz para obtener indicaciones, enviar y recibir mensajes, escuchar música o hasta llamar por teléfono de una manera más sencilla.

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