Subaru XV 2018: Nos topamos con una generación más atractiva y eficiente

El nuevo Subaru XV 2018 hace su ingreso a Perú lleno de detalles en el exterior, equipamiento tecnológico y motorización, apartado que se ofrece en el mercado bajo dos opciones de cilindrada, ambos con renovados cambios en términos de consumo.

subaru-xv-2018-lanzamiento-peru

Durante el Salón de Ginebra del año pasado, Subaru presentó el XV Concept como antesala al lanzamiento de este año; por ello, ya teníamos una noción del look que llevaría la nueva generación de esta crossover. Estos son los principales cambios.

Las líneas versátiles de los laterales se mantienen en la nueva Subaru XV 2018; sin embargo, la marca ha agregado al diseño detalles de deportividad y robustez que se notan en los pasos de rueda y parachoques delantero, los cuales ahora viene acompañados por máscaras en color negro.

subaru-xv-2018-lanzamiento-peru-1

El nuevo diseño de los aros (18 pulgadas para Perú), también suman una particularidad interesante en la crossover, así como los faros frontales LED de forma longitudinal y el spoiler de serie. Sin duda, con todos estos detalles, Subaru ha querido dejar atrás la apariencia semi elegante que aún mostraba la primera generación.

Como dato extra te contamos que esta XV constituye el segundo modelo fabricado sobre la nueva ‘’Plataforma Global Subaru’’, contando así con un aumento del 70% en la rigidez del vehículo. Del mismo modo, la XV 2018 también ha aumentado algunos milímetros en cuanto a la longitud (415 mm. más) y ancho de la unidad (20 mm. más que la generación anterior).

NOVEDADES EN TECNOLOGÍA

subaru-xv-2018-lanzamiento-peru-3

Básicamente la principal diferencia que existe entre la versión básica y las más equipadas (en breve te hablaremos sobre las variantes disponibles en Perú) es la pantalla táctil, siendo de 6.5’’ para la XV de entrada y de ocho pulgadas para las versiones full.

Por el resto, los próximos usuarios de la Subaru XV 2018 se toparán de serie con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto,sistema Bluetooth, AUX y USB, controles de audio en el volante, sistema de cámara de visión trasera y Sistema Start/Stop.

Subaru también ha agregado otras tecnologías orientadas a optimizar la capacidad de manejo como sistema de control electrónico de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes (Hill Start Assist) y X-Mode.

¿X-Mode? De acuerdo con la marca japonesa, se trata de un nuevo asistente de conducción que actúa en caminos irregulares y control de descenso en pendiente. Esa nueva tecnología se activa con solo pulsar un botón, así toma el control del motor, transmisión, AWD, frenos y otros componentes para navegar con seguridad.

OPCIONES DE MOTORIZACIÓN

subaru-xv-2018-lanzamiento-peru-4

Para esta nueva generación, la Subaru XV 2018 llega a Perú con dos opciones de motorización: el primero se trata de un motor bóxer de 1.6 con 114 caballos de fuerza y 15.3 Nm de torque máximo. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h.

Por otro lado, la segunda motorización se trata de un 2.0 litros que logra los 156 caballos de potencia máxima y 20 Nm de par torque. Las tracción en ambas alternativas es AWD de distribución de torque activo.

Respecto a la motorización, representantes de la firma mencionaron durante el lanzamiento que este nuevo ingreso de la XV 2018 es mucho más eficiente gracias a la pérdida de peso del motor (hasta 12 kg. menos que la generación pasada) y sistemas que buscan un consumo inteligente de combustible como la tecnología Start/Stop, el sistema X-Mode y la opción de contar con un motor de menor cilindrada; detalles que en conjunto suman puntos en términos de ahorro.

SEGURIDAD SUBARU

Como es de costumbre, todas las versiones de la Subaru XV 2018 traen de serie cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS y EBD, sistema brake override, anclajes para sillas de niños ISOFIX, sistema de asistencia al freno y más.

El precio para el mercado peruano de la nueva Subaru XV 2018 va desde los US$ 22,490

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube