Ford Edge 2017 llega a Perú totalmente renovada

El quinto hermano de la familia SUV se suma al portafolio de Ford; se trata del Edge 2017 que llega con grandes modificaciones tanto en lo estético, tecnológico y performance.

ford-edge-2017-lanzamiento-peru

Hace unos años, la Ford Edge sufrió una serie de cambios en su exterior, maniobras propias de una SUV que quiere seguir en competencia. Ahora, la segunda generación no solo se ha limitado a cambiar, sino a mejorar aspectos como la eficiencia y tecnología a bordo.

Si lo comparamos con su generación pasada, la nueva Ford Edge 2017 resulta mucho más atractiva. En el frontal, se ha dejado a un lado aquella parrilla ancha que ocupaba el 80% de la máscara, para dar paso a un armazón de forma hexagonal mucho más aerodinámico.

Asimismo, el cambio también ha alcanzado a los faros LED de serie (delanteros y posteriores) que ahora se muestran muchos más alargados, junto a las entradas de aire en la parte baja que resaltan por su estilo aerodinámico y detalles cromados.

ford-edge-2017-lanzamiento-peru-1

Si buscas una SUV con techo panorámico, esta nueva generación la tiene, aunque solo en la versión 4x4; por lo demás, ambas variantes de la Edge 2017 comparten el spoiler deportivo en la parte trasera, interior con asientos tapizados en cuero y una generosa maletera de 1082 litros que puede llegar hasta los 2078 Lt, si abatimos la segunda fila de asientos.

MOTORIZACIÓN MÁS EFICIENTE

Recordemos que la generación pasada del Edge llegó a Perú con dos opciones de motor: uno de 3.5 Lt. y otro de 3.7 Lt. Sin embargo, Ford ha puesto en práctica la tendencia del downsizing; es decir, incorporar a los vehículos motores de menor cilindrada, sin perder de vista la potencia y eficiencia de la unidad.

ford-edge-2017-lanzamiento-peru-6

Es así que la Edge 2017 guarda bajo el capó un motor de 2.0 litros que logra los 245 caballos de fuerza y 373 Nm de torque máximo. La transmisión para el mercado peruano es automática de seis marchas con el sistema Selectshift. La tracción puede ser 2WD o 4WD.

Una novedad de la nueva SUV es que viene equipada con el sistema EcoBoost, una tecnología propia del fabricante que reduce la emisión de gases contaminantes al mismo tiempo que proporciona un mejor rendimiento.

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ford-edge-2017-lanzamiento-peru-5

Para muchos, la tecnología es un aspecto imprescindible; lo bueno es que Ford no limita este punto entre sus variantes, por lo que podemos encontrar a bordo un panel de instrumentos con pantallas LCD de 4.2 pulgadas, climatizador bizona, vasta cantidad de compartimientos y habitáculo confortable.

Al igual que otros modelos presentados por Ford en los últimos meses, esta segunda generación de la SUV viene con el sistema SYNC 3 -que funciona por comandos de voz-, cuya reciente actualización cuenta con una mayor capacidad de disco duro y compatibilidad con Android y Apple a través del cable USB o vía Bluetooth.

Lo que no ha sufrido un cambio es la pantalla táctil de 8 pulgadas, detalle que todavía comparte con su versión anterior. Sin embargo, podemos destacar que la nueva SUV equipa entrada inteligente sin llave y botón de encendido (Passive Start), apertura y cierre de maletera ‘’manos libres’’, cámara de retroceso y el Keyless Entry Keypad que permite bloquear y desbloquear las puertas utilizando un código numérico ubicado a un lado de la puerta del conductor.

ford-edge-2017-lanzamiento-peru-4

Finalmente, para Ford la seguridad nunca ha sido un aspecto a debatir por lo que sus dos versiones comparten frenos ABS y EBD, control de torque en curvas, asistente de partida en pendientes, conjunto de ocho airbags y sistema de anclaje para sillas de niños.

La venta del nuevo Ford Edge 2017 queda así: versión 4x2 a $ 35,990 y versión 4x4 a $ 38,990.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube