Lexus LC500h llegó a Perú: 5 detalles destacados del nuevo híbrido

Lo que Lexus anticipó hace unos años en el Salón de Detroit 2012, ahora aparca en los concesionarios de Perú bajo su propia naturaleza comercial: un LC500h de estilo fasto que rompe el mito de los híbridos ‘mansos’ sobre el asfalto.

Lexus-LC500h-lanzamiento-Peru

El lanzamiento aún no se realizaba pero las dos únicas unidades del Lexus LC500h que llegaron al país ya tienen dueño. Y es que razones sobran para interesarse por el nuevo ejemplar: desde el hecho de tratarse de un modelo que probablemente marque la tendencia de diseño del próximo portafolio Lexus, hasta conducir un híbrido que modifica la idea de que la deportividad en este segmento es imposible.

El tiempo -años de espera y trabajo junto con más de 4 mil especialistas- ha valido la pena: hoy nos saluda el nuevo Lexus LC500h, un coupé híbrido que trae el en el interior -o bajo el capó- un conjunto de novedades y tecnologías que inaugura la firma automotriz como partida hacia sus próximas innovaciones vehiculares.

Por lo pronto, resumiremos su llegada en cinco puntos destacados que no pasaron por alto durante su presentación en Lexus-La Molina.

1. UN NUEVO CONCEPTO DE DISEÑO

Lexus-LC500h-lanzamiento-Peru-1

La primera impresión es estar frente a un vehículo futurista. Bernd Grahammer, gerente de división comercial de Mitsui Automotriz, preciso que los artesanos (takumi's) japoneses prestaron especial atención al diseño de la versión híbrida del LC500.

De entrada se evidencia una parrilla generosa y pronunciada en el frontal, acompañado de detalles cromados y faros LED de triple proyección alargados con un diseño atrevido. Del mismo modo, los faros de la parte posterior presentan iluminación uniforme gracias a sus más de 80 luces LED en cada lado.

Por supuesto en el exterior también se observan tomas de aire en los laterales que atienden las necesidades aerodinámicas de la unidad, un spoiler trasero retráctil, detalles en fibra de carbono sobre el techo y aros de aleación de 21 pulgadas que completan el look.

2. DESEMPEÑO HÍBRIDO

Lexus-LC500h-lanzamiento-Peru-5

Cuando se habla sobre un modelo híbrido o eléctrico, no deben tomarse como únicas características de conducción el confort y la sedosidad a bordo; no si hablamos de Lexus y en específico del LC500h, el coupé híbrido que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos.

El ejemplar en mención viene con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que al sumarse a un propulsor eléctrico entrega 359 caballos de potencia máxima. Asimismo, la unidad alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Respecto a la transmisión, está equipado con el sistema Multi Stage o de múltiples etapas que combina la transmisión CVT y automática proporcionando cambios de hasta 10 velocidades.

3. INTERIOR CONFORTABLE Y TECNOLÓGICO

Lexus-LC500h-lanzamiento-Peru-4

No hace falta presentar el interior del LC500h. El modelo -al igual que sus familiares del portafolio- trae consigo lo mejor del concepto Lexus. Los asientos lucen un tapizado cosido a mano en Alcántar, botoneras de aluminio y asientos con calefacción y ventilación para el piloto y copiloto.

Eso respecto al diseño y comodidad. Ahora, sobre la tecnología y equipamiento, el ejemplar viene con pantalla táctil electrostática, selector de manejo (Eco, Confort, Custom, Normal, Sport S y Sport S+), velocidad crucero, sistema de sonido Mark Levinson con 13 parlantes y volante con controles.

4. SEGURIDAD INTEGRAL

Lexus-LC500h-lanzamiento-Peru-2

La única versión disponible en Perú trae consigo un equipamiento en seguridad completo; es decir, no hay la necesidad de desembolsar unos dólares extras para sumar al vehículo más airbags o sistemas orientados a optimizar la conducción.

La variante trae consigo ocho bolsas de aire SRS, luz de esquina LED, sistema de frenos ABS, EBD y BA, Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Frenado en Pendientes (HAC), cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza.

5. DETALLES COMERCIALES

En la presentación del Lexus LC500h conversamos con Bernd Grahammer sobre el nuevo paso que ha dado Lexus en el segmento de los híbridos, qué tan preparado está el mercado peruano para este tipo de vehículos y la participación de la marca en los autos de lujo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube