Audi Q2 2017, el modelo más juvenil y urbano de la marca

Cuando un nuevo modelo ingresa al mercado, siempre hay dos formas de apreciarlo: uno desde la parte técnica, y el otro corroborando su performance. Esttia vez, Audi organizó un evento integral y nos dio la oportunidad de conocer detalles del nuevo Audi Q2 2017 tanto en su zona de confort (el concesionario), como en su hábitat natural: la autopista.

Audi-Q2-2017-el-modelo-mas-juvenil-y-urbano-de-la-marca

Gran parte de Europa presenció su debut a inicios de este año y hace solo un par de meses el modelo pisó tierras argentinas como parte de su paso por Sudamérica. Ahora, la última actualización de la Audi Q2 2017 llega a Perú bajo el concepto de ‘Inetiquetable’, la respuesta rebelde del fabricante frente al sello generacional.

¿Compacto? ¿SUV? ¿Crossover? La Q2 no se define y a Audi no le molesta. Lo prefiere así. La cualidad de adaptarse al próximo usuario, de cargar con su estilo de vida se refleja en las 5 millones de combinaciones posibles que puede ofrecer el vehículo. Todo a gusto del cliente, según menciona la marca de los cuatro aros.

Durante la presentación realizada en Audi Zentrum Derby, Patricio Lira, gerente de la firma en Perú, explicó que la Q2 ‘’se diferencia del resto de modelos de la familia Q por su diseño y versatilidad’’, y no lo dudamos.

HABLEMOS DEL DISEÑO

Audi-Q2-2017-el-modelo-mas-juvenil-y-urbano-de-la-marca-3

La nueva Audi Q2 2017 llama la atención por llevar una estructura poligonal que exhibe una nueva faceta del lenguaje Audi, reflejando así una imagen más poderosa, enérgica, sin dejar a un lado el estilo urbano, propio del segmento crossover.

En el frontal encontramos dos grandes entradas de aire contorneadas y una parrilla Singleframe en posición elevada que le otorgan la apariencia de una SUV. En los laterales, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno encima del otro, enmarcando una superficie cóncava con seis esquinas.

El carácter deportivo encuentra respuesta con los spoilers en el techo, una acentuada curvatura del parachoques posterior y los sideblades personalizables. Por supuesto acompañan al diseño faros LED y neblinero posteriores.

INTERIOR Y TECNOLOGÍA

Audi-Q2-2017-el-modelo-mas-juvenil-y-urbano-de-la-marca-4

Por fuera, el Audi Q2 se perfila como un vehículo pequeño, cuyas dimensiones lo aseveran (largo de 4019 mm., ancho de 1079 mm. y alto de 1051 mm.); sin embargo, el interior de la unidad te recibe de una forma muy confortable.

El modelo alberga hasta 5 pasajeros que podrán viajar cómodamente (incluso en los asientos posteriores) gozando de un espacio con materiales que reducen al mínimo el nivel de ruido del exterior y, asimismo, ofrece el sistema de sonido propio de Audi (Audi Sound System) que hace más placentero el recorrido.

Un punto extra que encontramos al interior de la unidad fue la pantalla táctil de 7 pulgadas. Pese a que esperábamos una más generosa, la calidad de la imagen es muy nítida si la comparamos con la de otros vehiculos.

MOTORIZACIÓN EN PERÚ

Audi-Q2-2017-el-modelo-mas-juvenil-y-urbano-de-la-marca-5

A Europa, la Q2 llegó con una vasta familia de motores a gasolina y diésel con potencias que oscilan entre los 116 y 190 hp. Sin embargo, -al igual que en Argentina- Audi decidió simplificar este aspecto para nuestro país.

Es así que la crossover lleva bajo el capó con un motor turbo de 1.0 litros que alcanza 115 caballos de fuerza y 200 Nm de torque máximo; todo ello asociado a una transmisión automática de 7 velocidades. La tracción es delantera.

NUESTRAS IMPRESIONES

Audi-Q2-2017-el-modelo-mas-juvenil-y-urbano-de-la-marca-2

Es claro que con la nueva Audi Q2, el fabricante apunta a un público joven, que no espera encasillarse en una clásica SUV o sedán, segmentos muy de moda en los últimos años. Por lo mismo, Audi ha prestado especial atención en dos puntos: el segmento y el diseño.

Con el primero, ha acertado. La categoría crossover tiene muy poca competencia en el mercado; de hecho, nos atrevemos a mencionar que la Q2 no tiene un contrincante de lujo similar, detalle que sería favorable en términos comerciales,

Por otro lado, el diseño es un punto en el que indudablemente Audi ha prestado especial atención. La carrocería poligonal de la Q2 rompe el esquema tradicional de la marca al presentarse siempre con un portafolio de opciones elegantes y hasta deportivas. En otras palabras, la unidad no muestra más de lo mismo.

Del mismo modo el motor 1.0 puede presentarse como una opción económica para el ahorro de combustible, aspecto que podría ser favorable si lo comparamos con el precio (versión Attraction a US$ 34,600 y versión Sport a US$ 37,600).

Pero así como encontramos puntos a favor, también hallamos algunos en contra. Consideramos que la Q2 debió incluir otros elementos y sistemas extras para alcanzar un concepto más equipado y completo como espejos laterales eléctricos, agarraderas posteriores, el Audi Virtual Cockpit -aunque este último puede agregarse por un monto extra de dinero- y sunroof eléctrico.

Sin embargo, son detalles compensables si mencionamos los sistemas de seguridad -homogéneas en las versiones disponibles- y la variedad de alternativas para personalizar el interior y exterior de la unidad.

Para más información de la nueva Q2, clic en el vídeo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube