Kia Rio 2018 : ¿Estamos frente al lanzamiento más importante del año?

Hace unos días estuvimos presentes en el lanzamiento del All New Kia Rio 2018 y debemos decir que superó todas nuestras expectativas. Luis Mariategui, gerente general de la marca en el Perú, fue en el encargado de mostrarnos todas las novedades -que no son pocas- de la nueva generación del segundo modelo más vendido a nivel nacional dentro de su segmento.

All New Kia Rio 2018

357 cambios

Es lo primero que nos dice el gerente general de Kia y viendo al All New Rio 2018, le creemos. Este sedán -que también es comercializado con carrocería hatchback- es totalmente diferente, si lo comparamos con su generación anterior. Su frontal nos muestra la evolución de su ya famoso ‘Tiger Nose’ y unas líneas sinuosas así como aerodinámicas que no solo lo hacen más atractivo sino también que mejoran su resistencia al viento, optimizan su rendimiento.

Luis Mareategui, gerente general de Kia Perú

“El cliente del Rio ahora es más exigente y sofisticado y busca autos con tecnología, diseño y seguridad. Por esta razón, todas las versiones del All New Rio 2018 serán full equipadas”, explicó Luis Mariategui.

Sin embargo, la nueva apariencia del All New Kia Rio 2018 no es lo único que llamó nuestra atención. Con respecto a su antecesora, este modelo ha crecido ganando mayor espacio interior. Tanto en su modelo de cinco puertas (Largo: 4065 mm, Ancho: 1725 mm y Alto: 1460 mm) como su versión de cuatro puertas (Largo: 4385 mm, Ancho: 1725 mm y Alto: 1460 mm). Cabe destacar que ambas variantes tienen la misma distancia entre ejes: 2580 mm.

Dos motores

Esta nueva generación del All New Kia Rio 2018 cuenta con motores de 1.4 y 1.6 litros. El primero genera un torque de 13.6 Kg-m y entrega una potencia de 98 hp, mientras que el bloque de mayor cilindrada registra 15.4 kg-m y un caballaje máximo de 121 hp. Por si te lo estas preguntando, la versión turbo que se presentó en México no vendrá, por el momento, al Perú.

All New Kia Rio 2018

El precio inicial del All New Kia Rio 2018 es de US$ 15, 990

Sobre su transmisión, el All New Kia Rio 2018 asocia estos dos motores a una caja mecánica de seis velocidades, configurada para brindar cambios rápidos y suaves aportando su ‘grano de arena’ al tema del consumo. Su nueva generación también se cuenta con una transmisión automática de seis relevos haciendo del manejo en ciudad bastante ágil.

Más seguridad y conectividad

En este punto Kia se ha lucido. En cuanto a tecnología, el All New Rio 2018 incluye como principal diferencial el Sistema Kinet de entretenimiento y navegación 9 pulgadas (incluyendo el marco de la pantalla), que permite al usuario descargar aplicaciones como Facebook, Twitter, Waze, Spotify, Netflix y además sintonizador de TV digital. Esto es único dentro de su segmento.

All New Kia Rio 2018

En calidad, el All New Kia Rio 2018 lodera por segundo año consecutivo en el estudio JD Power. Mientras que en seguridad obtuvo cinco estrellas en pruebas de colisión en USA y Europa.

¿Y en seguridad? El All New Kia Rio 2018 viene de serie con airbags frontales que pueden llegar a seis, según la versión. Además, también de acuerdo a la variante de nuestra elección contará con frenos ABS y sensores de retroceso. Por si eso no fuera poco, la carrocería usa más de 50% de acero de alta resistencia (54% más que el modelo anterior).

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Kia haz click aquí
Kia Picanto 2018 llegó para cambiarlo todo y llevarlo a otro nivel
Land Rover Discovery ya tenía todo y su 5ta generación nos ofrece más

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube