Audi Q5 2017 llega a Perú más potente que su antecesora

Tal parece que la riña en la categoría de los sedanes ha migrado al segmento SUV con la llegada de la nueva Audi Q5 2017, la segunda generación de una camioneta que -a juzgar por sus destacados cambios- tiene hambre de competencia.

Patricio Lira, gerente de Audi Perú

Complejo será mejorar un modelo que lo tiene todo. Desde un diseño atractivo, dimensiones idóneas, confort a bordo, asistentes de conducción y entretenimiento para los pasajeros.

Luego de nueve años, el fabricante alemán se ha animado a lanzar la siguiente generación de la Q5, una de las SUV más exitosas de la marca y -porqué no- del mercado automotriz a nivel mundial. Esta vez, la reinvención es su compañera.

Audi Q5 2017

Antes de iniciado el evento en Audi Zentrum Derby, las Q5 -ya develadas- aguardaban la espera. Desde lo lejos, ambas unidades imponen presencia gracias a un diseño exterior con más musculatura: una especie de ‘venas’ acentuadas recorren la unidad desde el capó, pasando por los laterales, hasta la parte posterior y pasos de rueda más grandes.

Audi Q5 2017

Sorprende encontrarse de serie con elementos como faros delanteros de xenón plus, luces posteriores LED y luces automáticas con regulación dinámica. Eso sí, los aros de aluminio varían, pueden ser de 18 o 19 pulgadas, dependiendo de la versión; al igual que el sunroof (generoso por cierto) que llega con la variante Design.

Audi Q5 2017

¿VARIEDAD DE MOTORES?

Si bien en algunos países la Audi Q5 llega con una gama de motores a elección del usuario, para Perú el tema es más sencillo. Todas las variantes de la SUV alemana comparten un motor 2.0 TFSI de 252 caballos y un de torque de 370 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 6.3 segundos (tarda un poco más que su hermana mayor, la Q7) y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.

Su transmisión es S tronic automatizada de siete velocidades. Por supuesto, al igual que sus familiares, la SUV también trae tracción quattro con tecnología ultra cuya palabra clave es la eficiencia.

Audi Q5 2017

Esta última actualización del sistema quattro se caracteriza por activar o desactivar la tracción integral en situaciones donde sean necesarias. El cambio lo realiza en cuestión de milisegundos, de acuerdo con Audi. He aquí porqué nos hemos dado el gusto de catalogar a la nueva Q5 como una SUV de carácter adaptativo.

Como es de esperarse, el modelo reúne también algunos asistentes que optimizan la conducción como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Regulación Antipatinaje (ASR) y Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS).

TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE SERIE

Desembolsar un extra (generoso en ocasiones) para llevarse un vehículo más equipado, no es un asunto que deba preocupar al próximo usuario del Audi Q5. Todas las versiones de la unidad presentan los siguientes sistemas de forma integral. La homogeneidad nunca había sido más justa:

  • Asistente de parqueo -Park Assist Plus-. Lo más cercano a la tecnología autónoma.
  • Cámaras de retroceso.
  • Volante deportivo en cuero.
  • Seguridad incluída como airbags (piloto y copiloto), fijadores ISOFIX para asientos de los niños.
  • Audi Media Box

Audi Q5 2017

Este último es el sistema que más llamó nuestra atención. Se trata del punto de infoentretenimiento propio de Audi que incluye sistema multimedia, navegación en línea y Waze (la app que te brinda información sobre el tráfico en tiempo real).

Además, el Audi Media Box permite hacer búsqueda y acceder a páginas web, hacer uso del correo electrónico y escuchar más de 30 mil emisoras de música en línea y noticias a nivel mundial. ¡Poca cosa no es!

Más en TODOAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube