Honda WR-V llegó para no ser una más sino todo lo que esperabas

Honda ingresó al segmento de las mini SUV. En la noche de ayer, en el museo contemporáneo de Barranco, la marca japonesa lanzó la WR-V. Un vehículo versátil creado para complacer el gusto y las exigencias de los más jóvenes. Makoto Toyoda, presidente de la compañía, y Jorge Oshiro, gerente senior de la lìnea de autos, fueron los encargados de presentar este nuevo modelo a los invitados y prensa presente.

Makoto Toyoda, presidente de la compañía, y Jorge Oshiro, gerente senior de la lìnea de autos

Honda WR-V (exterior)

Tras dos años de investigación, Honda ha logrado fabricar una mini SUV que mantenga la clásica robustez de esta clase de vehículos. Sus pronunciadas líneas en el capó y en la moldura horizontal de la parte posterior le proporcionan a la WR-V una presencia provocadora y deportiva que atrae muchas miradas.

Honda WR-V 2017

La Honda WR-V tendrá un precio inicial de US$ 15, 999

Otros detalles exteriores que llaman la atención de la Honda WR-V son sus faros con luces diurnas (DRL) en LED y sus aros de aleación de 16 pulgadas. Además, el modelo, con el cual la marca japonesa completa su portafolio de SUV, comparte la imagen visual “Solid Wing Face” que ya habíamos apreciado con anterioridad en sus hermanas mayores Pilot y CR-V.

Honda WR-V 2017

Honda WR-V (motorización)

Las tres versiones que se comercializarán de la Honda WR-V compartirán un motor SOHC de 1.5 litros equipado con tecnología i-VTEC para un consumo más eficiente del combustible. Produce un torque de 14.8 Kgf.m y entrega una potencia de 118 HP cuando el bloque alcanza las 6000 revoluciones.

Honda WR-V 2017

Sobre su transmisión, el usuario puede elegir entre una caja mecánica o CVT (continua variable) dependiendo de la versión que escojamos. Esta última le entrega al conductor una respuesta más rápida con aceleración lineal.

Honda WR-V 2017

Mientras que su suspensión, con alta absorción de impactos, ofrece más comodidad al volante, asimismo sus amortiguadores delanteros con tope hidráulico así como los posteriores con cilindro reforzado y barra estabilizadora minimizan el deslizamiento de la carrocería.

Honda WR-V (interior)

Si bien el exterior de la Honda WR-V impresiona, lo más destacable de esta mini SUV se encuentra en su interior. Su innovador sistema ULTRaSeat le permite al usuario escoger entre distintas configuraciones (dependiendo a las necesidades del conductor) y reacomodamiento de los asientos para colocar objetos de grandes dimensiones, permitiendo aumentar en más de 1000 litros la capacidad de carga del vehículo.

Honda WR-V 2017

El sistema ULTRaSeat tiene cuatro estilos de configuración: Utility, Long, Tall y Refresh

En cuanto a lo que respecta a conectividad, la Honda WR-V está equipada con un volante multifunción, un sistema de audio con pantalla LCD de cinco pulgadas (CD/AM-FM/USB/P2), Bluetooth con comandos HFT (teléfono manos libres), panel Bluemeter con ordenador de viaje multifunciones.

Honda WR-V (seguridad)

Es un aspecto muy importante para Honda. Por eso ha equipado a la WR-V con la carrocería tridimensional ACE (Advanced Compatibility Engineering) que absorbe y distribuye de manera uniforme la fuerza de un impacto durante un accidente. Además, la mini SUV japonesa viene de serie con sistema ABS y EBD que le ofrecen al conductor un mejor control ante cualquier imprevisto.

Jorge Oshiro, gerente senior de la lìnea de autos de Honda Perú


“Es la primera vez que Honda participará en esta categoría. Luego de años de investigación y desarrollo de Honda Motor, nace la nueva WR-V pensada en atender las necesidades del consumidor latino”, comentó Jorge Oshiro, gerente senior de la línea de autos de Honda del Perú.

También de serie, la Honda WR-V cuenta con dos airbag frontales y dependiendo de la versión a escoger se incorpora bolsa de aires laterales, camara de reversa y velocidad crucero. Sin embargo, lo que más llama la atención de este nuevo modelo de los japoneses es su dirección eléctrica progresiva (EPS) pues no solo ofrece una conducción más suave y cómoda sino que eleva la sensación de seguridad del conductor cuando va a altas velocidades.


Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Honda haz click aquí
Jeep presenta la renovada Grand Cherokee 2017
Renault Captur, la nueva SUV compacta de la marca llegó a Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube