BMW Serie 5, el contraataque deportivo de la marca alemana

Qué reñido está el mercado de los sedanes de lujo, pero que exquisito y variado se encuentra el segmento. Esta vez estuvimos en el lanzamiento de la nueva generación del Serie 5, un modelo cuyo propósito no es competir, sino arriesgarlo todo y quedarse como ícono; y no es para menos.

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana

La llamarada del lanzamiento a nivel mundial fue en febrero y, en poco menos de tres meses, ya se encuentra desfilando por los concesionarios de BMW Perú. Es que la séptima generación del Serie 5 es así, no puede tardar. Tanto confort y tecnología a bordo no pueden hacerse esperar.

En octubre pasado el Serie 7 hizo su debut con una escolta detrás, el ejemplar trajo consigo un equipamiento propio de la familia alemana: útil, vanguardista y de alta gama. Ahora, su hermano menor -el Serie 5- ha heredado gran parte del paquete tecnológico, así como los materiales empleados para su construcción.

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-2

Cuando la unidad fue descubierta, nos topamos con un Serie 5 más grande que su generación pasada. De hecho, el gerente de ventas de la marca, Rafael Prado, mencionó este aspecto y agregó que también es más delgado al haber perdido hasta 115 kg de peso, lo que significa un menor gasto de combustible.

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-1

Por supuesto los detalles exteriores también toman protagonismo: un capó más largo, doble cintura en los laterales y tomas de aire cromadas a los lados que realzan su estilo aerodinámico desde el frontal. La elegancia también es un punto fuerte: faros LED alargados que se unen a la parrilla, neblineros y Air Curtains en negro mate que reducen la resistencia del vehículo.

UN INTERIOR LLAMADO TECNOLOGÍA

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-3

Lo que su contrincante más cercano lo tiene en digitalización, el Serie 5 lo tiene en tecnología. Se presentan por sí solos una serie de sistemas a los que el término ‘moderno’ les queda corto pero vaya que es el único disponible, por ahora.

Entre las opciones ofrecidas por la marca nos volvemos a encontrar con el Head Up Display, el visualizador o proyección de información en el parabrisas, un menú generoso de aplicaciones, el Display Key, que permite al vehículo estacionarse por sí solo (fue una novedad en el Serie 7) y, por un monto extra, el Driving Control que con solo apretar un botón cambia la suspensión, la capacidad de respuesta de la aceleración, la dirección y la transmisión.

Claro que el próximo comprador también gozará de un tablero de instrumentos digital, una pantalla táctil de más de 10 pulgadas (aunque no llega a las 12) y lujosos sistemas de audio como Harman/Kardon o Bowers/Wilkins.

A esto sumamos el confort del interior caracterizado por los asientos y el volante forrados en cuero, filtros de partículas y polen, y la opción de personalizar las luces de la cabina hasta en seis colores básicos y 11 en combinación.

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-7

VERSIONES EN PERÚ

Las variantes disponibles del Serie 5 en nuestro país son el 520i, 530i y 540i, perfilándose el segundo como la versión más deportiva de la quinta serie. En detalle, posee un motor con motor 2.0 de 252 caballos y 350 de torque máximo, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Su comportamiento en la carretera, esperamos advertirlo pronto.

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-4

BMW-serie-5-el-contraatque-deportivo-de-la-marca-alemana-6

Para más detalle de la nueva tendencia que viene -y según nos comentaron, continuará- adoptando BMW, puedes ver el Facebook Live que realizamos junto a Jorge Monsalve, jefe de producto de la marca en Perú.

Expectativa de ventas, novedades de BMW para Perú y precios del nuevo Serie 5, en el siguiente vídeo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube