Porsche Panamera 2017, el coupé más digitalizado llega a Perú

Hace solo unas horas, Porsche presentó en nuestro país la nueva generación del Panamera que del perfil anterior, solo conserva el concepto deportivo y el emblema de la marca. El cambio es más que radical.

Porsche-Panamera-2017-el-coupe-mas-digitalizado-llega-a-peru

Imagina las prestaciones de un auto deportivo: velocidad, adrenalina y alta potencia. Ahora, suma a esa idea todo el confort que puedes encontrar en una limusina de lujo con lo último en tecnología de vanguardia. Ahora no lo imagines, es real.

Sí, cada uno de los aspectos que hemos mencionado describen en gran parte a la segunda generación del Porsche Panamera 2017, el modelo alemán que planea acompañar a sus otros dos familiares -Cayenne y Macan- en la creciente demanda de unidades que adquiere el fabricante en Perú.

Con este nuevo ingreso, Porsche tiene el objetivo de convertir al Panamera en un ícono dentro de su segmento, según comentó Gonzalo Flechelle, gerente general de la firma. Y -siendo sinceros- no es imposible ¿Por qué? Las fotografías hablan por sí solas.

MEJORAS DE LA NUEVA GENERACIÓN

Iniciemos por el diseño. A diferencia de su generación pasada, el nuevo Panamera luce mucho más aerodinámico gracias a una carrocería de corte ‘más rápido ubicado en la línea de unión entre el capó y el mirador frontal. Asimismo se observan hombros posteriores más pronunciados que resaltan el estilo sport de la unidad.

Porsche-Panamera-2017-el-coupe-mas-digitalizado-llega-a-peru-2
No escapan a la vista tampoco los detalles en aluminio del capó, portón trasero y techo, así como las molduras en las ventanas laterales en color plata, y el doble tubo de escape de acero inoxidable.

Pasemos a la motorización. El Panamera ha llegado a nuestro país en dos versiones: Turbo y 4S. El primero alberga un motor V6 de gasolina capaz de entregar 550 caballos de potencia; por otro lado, el segundo posee un motor V6 también de gasolina de 440 hp. La aceleración de 0 a 100 km/h en esta última variante es de 4.4 segundos.

Porsche-Panamera-2017-el-coupe-mas-digitalizado-llega-a-peru-3
Cabe resaltar que ambas versiones vienen con caja de ocho velocidades Tiptronic S que incluye la función Auto Start Stop. Además, tanto la Turbo como la 4S viene con tracción integral.

EL PUNTO FUERTE: INTERIOR DIGITALIZADO

Si crees que la pantalla táctil es el único elemento que puede estar digitalizado en el interior de un vehículo, te equivocas. Porsche deja a un lado los botones en el Panamera y -a cambio- ofrece diversos paneles digitales con la misma función de las botoneras a los que estamos acostumbrados.

Porsche-Panamera-2017-el-coupe-mas-digitalizado-llega-a-peru-5
Es así como el Porsche Advance Cockpit se abre paso ante la vista del usuario. Se trata de un paquete que relega el mundo analógico para presentar un tablero de instrumentos digitalizado de fácil lectura y una generosa pantalla táctil.

No olvidemos la comodidad. Este punto se aprecia en los asientos y volante forrados en cuero, sistema de aire de recirculación automática y filtro de partículas y polen y el sistema Porsche Communication Management (PCM), mando personalidad de la marca que reúne todas las aplicaciones de infoentretenimiento.

Porsche-Panamera-2017-el-coupe-mas-digitalizado-llega-a-peru-4
Tal parece que con este lanzamiento, Porsche saluda un nuevo portafolio marcado por la tendencia digital y la conectividad que muchos usuarios andan buscando. De ser así, el panorama venidero se muestra interesante.

Para conocer más detalles, novedades y precios del Porsche Panamera 2017 (que por cierto puede configurarse al gusto del cliente), clic en el siguiente vídeo sobre su lanzamiento.

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube