Renault Captur, la nueva SUV compacta de la marca llegó a Perú

La nueva Renault Captur llega a nuestro país en forma de SUV compacta. Si bien en el exterior se exhibe un diseño atractivo, el detalle del modelo se esconde en el interior con una serie de rasgos deportivos para aquellos que no tienen planeado abandonar el estilo racing.

IMG 9326 1 gerentes

El mercado vehicular peruano se prepara para un nuevo lanzamiento. Esta vez se trata del nuevo Renault Captur, la camioneta urbana que se presentó de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2013 y que hoy marca la pauta de diseño y tecnología en nuestro país.

Es así como, a través de una conferencia de prensa, representantes de la marca europea develaron la Captur 2017, una SUV cuyo diseño moderno salta a la vista gracias a una serie de detalles cromados en el frontal que acompañan y acentúan el estilo junto a un juego de faros LED en forma de ‘C’ y neblineros cornering (mayor visibilidad en curvas).

No pasan desapercibidos tampoco los aros de aluminio de 17 pulgadas, un spoiler trasero y la carrocería bitono (en el evento, el modelo más llamativo fue la combinación de naranja con techo crema, y rojo con techo negro) que cierran el concepto vanguardista que lucen los nuevos vehículos del fabricante.

Renault-Captur-la-nueva-SUV-compacta-de-la-marca-llega-a-Peru-1

INTERIOR

El interior de la Captur cuenta otra historia. La comodidad y la sensación deportiva de la unidad se aprecian desde los asientos tapizados en cuero en dos tonos (tipo racing), hasta los sistemas de conectividad que ofrecen un viaje más placentero.

Para mayores detalles, te contamos que la Renault Captur posee tarjeta de encendido inteligente, botón start/stop, sensor de lluvia, control crucero, sistema multimedia Media Nav que reúne tecnologías como GPS, cámara y sensor de retroceso.

Renault-Captur-la-nueva-SUV-compacta-de-la-marca-llega-a-Peru-5

En este punto, no podemos pasar por alto la seguridad a bordo, un aspecto muy relevante de la nueva SUV ya que está provista de los siguientes sistemas:

  • Cinturones de seguridad (5).
  • Cuatro airbags.
  • Frenos ABS.
  • Sistema de Control de Estabilidad (ESP).
  • Indicador de Cambio de Marcha.
  • Repartidor Electrónico de Frenada (REF).
  • Asistente para Frenado de Urgencia (AFU).
  • Asistente de Arranque en Pendiente (HSA).
  • Sistema de anclajes ISOFIX.

TECNOLOGÍA ECO-MODE

Hace poco vimos la incorporación de esta tecnología en la nueva Renault Koleos 2017, caracterizada por permitir que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido llegando a optimizarlo hasta en un 10%.

Renault-Captur-la-nueva-SUV-compacta-de-la-marca-llega-a-Peru-4

A su vez, este sistema trabaja junto a otros dos:

  • Eco Scoring.- Corrige el estilo de conducción, aceleración, y el cambio de marcha, de acuerdo con el fabricante.
  • Eco Coaching.- Brinda consejos de cómo mejorar nuestra conducción para así generar un menor consumo de combustible.

Y hablando de conducción, no olvidemos lo principal: el motor. El Renault Captur ha hecho su ingreso a Perú con un motor DOHC 2.0 Lt. de 16 válvulas que entrega 143 caballos de fuerza y 20.2 Nm de torque máximo, todo ello asociado a una caja manual de 6 cambios o a una automática con mando secuencial de 4 marchas.

La nueva SUV de Renault se ofrece bajo dos niveles de equipamiento: Zen y Intens, ambas de tracción 4x2. Los precios van así:

  • Zen MT - $ 20,690
  • Zen AT - $ 21,790
  • Intens AT - $ 23,290

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube