Honda CR-V 2017: Mucho más moderna, amplia, equipada y eficiente

Honda, una de las marcas pioneras en el segmento de las SUV compactas a nivel mundial, presentó la quinta generación de la CR-V, uno de sus modelos más populares en el Perú. El evento se realizó en el hipódromo de Monterrico y Makoto Toyoda, presidente ejecutivo de la marca en el país, fue el encargado de presentar las novedades de esta camioneta al público y prensa presente aquel día. 

honda peru

Estilo vigente

Es el gran mérito de Honda. A pesar que la nueva generación de la CR-V no presenta cambios profundos, más si sustanciales, en su aspecto exterior. Éste se mantiene como uno de los diseños más vanguardistas de su segmento. Su versión 2017 se presenta ante nosotros con un frontal (parrilla y parachoques) más estilizados dando la impresión que la camioneta pertenece a un segmento superior.

honda peru

Es justo su nueva parrilla y parachoques lo que le dan una apariencia más deportiva. Han adelgazado el pilar A para mejorar la visibilidad de la Honda CR-V 2017, además su parte posterior también nos presentan cambios interesantes. Sus faros posteriores ahora son más largo mientras que las líneas en la puerta elevan la percepción de robustez que reina en esta categoría.

Nuevo motor

Al motor de 2.4 litros, 180 Nm de torque y 184 hp (solo en la versión LX), Honda ha decidido sumarse a la tendencia de los propulsores pequeños turboalimentados y la quinta generación de la CR-V incluye un bloque de 1.5 litros (en las versiones EX-T y EXL-T) capaz de generar una fuerza de 177 Nm y un caballaje máximo de 188 hp. Ambos cuentan son DOHC y vienen equipados con la tecnología VTEC.

honda peru

El precio inicial de la Honda CR-V 2017 es de US$ 26, 990

De acuerdo a los ejecutivos de Honda, los motores que presenta la quinta generación de la CR-V son 15% más eficientes en lo que respecta a consumo de combustible que su antecesora, gracias a que todas sus versiones ahora llevan como único sistema de transmisión una reconfigurada caja CVT. Mientras que en tracción, las versiones LX y EX-T tienen una adherencia 2WD y su variante EXL-T una 4WD.

Interior completamente renovado

Un diseño más refinado y materiales de mejor calidad son los primeros aspectos que nos llaman la atención del habitáculo de la nueva Honda CR-V. Pero no es lo único que los japoneses han mejorado. También se puede observar una completa renovación en el cuadro de instrumentos y pantalla táctil central.

honda peru

Esta última (de cinco siete pulgadas, dependiendo de la versión) cuenta con funciones como el Apple Carplay y Android Auto. Además, la quinta generación de la Honda CR-V también puede venir equipada con Head-Up display (HUD). Mientras que de serie, la SUV japonesa viene con sistema Bluetooth y más.

Totalmente segura

En cuanto a seguridad, la Honda CR-V 2017 cuenta con una serie de equipamientos que harán que tú y tu familia se sienta protegida mientras están dentro del vehículo. De serie, la camioneta viene con: distribución electrónica de frenos (EBD) con asistencia de frenado, monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), bolsas de aire delanteras, delanteras laterales y tipo cortina.

honda peru

Pero eso no es todo. La Honda CR-V 2017 también cuenta con sistema de control de estabilidad (VSA) con control de tracción, además para la estructura de la carrocería los ingenieros japoneses usaron Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Por si eso no fuera poco, la camioneta cámara de retroceso con ángulos múltiples.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Honda haz click aquí
Mercedes-Benz GLC 2017 llega a Perú con tres sistemas imperdibles
Volkswagen renovó la Amarok e incorpora una versión con motor V6

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube