Kia Picanto 2018 llegó para cambiarlo todo y llevarlo a otro nivel

A inicios de esta semana, Kia volvió a demostrar porque es uno de los principales actores en el sector automotor tanto a nivel local como internacional, al lanzar en Perú la versión 2018 del Picanto. Luis Mariátegui, gerente general de la marca en el país, fue el encargado de presentar este nuevo modelo a la prensa especializada e invitados especiales presentes en una de las tiendas que el fabricante tiene en la ciudad.

Kia Picanto 2018

Renovación completa

Tras un arrollador éxito comercial -es uno de los autos más vendidos en su categoría-, Kia sabía que el reto de superarse a si mismo era difícil, pero no imposible. Con la nueva apariencia del Picanto 2018, mucho más robusto y espacioso que su anterior generación, queda claro que el fabricante surcoreano vienen marcando la pauta en lo que respecta a diseño exterior.

Kia Picanto 2018

El Kia Picanto es el auto con uno de los mejores valores de reventa a nivel nacional.

Ahora, el Picanto 2018 nos presenta una evolución de su clásico ‘Tiger Nose’ que junto con sus líneas más rectas y voladizos más cortos elevan la sensación de robustez del city car de Kia. Al frente este auto compacto nos muestra detalles (como sus entradas de aire funcionales y spoiler posterior) que generan un look mucho más aerodinámico y veloz.

A parte de un aspecto más deportivo, el Kia Picanto 2018, como mencionamos al inicio, nos sorprende con un habitáculo mucho más espacioso que su antecesora, gracias al aumento entre la distancia de sus ejes (2400 mm). Cabe mencionar que este incremento no modifica las dimensiones actuales de este modelo, es decir, mantiene el mismo largo (3595 mm) y ancho (1595 mm) mientras que la altura (1495 mm) aumentó en 15 milímetros.

Mismos motores, mejor desempeño

Esta nueva generación del Kia Picanto mantiene la misma motorización, es decir, sus cuatro versiones vienen equipadas con un motor de 1.0 o de 1.2 litros. El primero propulsor genera un torque de 9.7 Kgm y entrega una potencia de 66 hp. Mientras que su variante de mayor cilindrada alcanza los 12.4 kgm de fuerza y 82 hp de caballaje.

Kia Picanto 2018

El Kia Picanto 2018 inicia en los US$ 9990 y llega hasta los US$ 14,490.

Ambos motores pueden trabajar con una transmisión mecánica de cinco velocidades y una automática de cuatro relevos. Si bien el Kia Picanto 2018 mantiene la misma configuración mecánica de su antecesora, los ingenieros de la marca han optimizado tanto el sistema de escape y de refrigeración para que el modelo entregue un mejor rendimiento.

Sobre su performance, el Kia Picanto 2018 se caracteriza por entregar un desempeño mucho más positivo en carretera, su dirección electrónicamente asistida (MDPS) entrega una conducción más precisa y sensible. Mientras que su posición de manejo se siente mucho màs deportiva. Podríamos decir que es un auto que inspira mucha seguridad en el manejo, incluso más que vehículos de mayor tamaño.

Equipamiento de otra categoría

Por dentro es donde el Kia Picanto 2018 se lleva todas las palmas. Su diseño interior ha cambiado por completo, han usado materiales de fabricación de mayor calidad lo que aumenta la percepción de confort y elegancia dentro del vehículo. Este nueva generación del popular city car es muy superior en equipamiento que su antecesora.

Inaugurar un nuevo nicho en el mercado parece ser uno de los objetivos del Kia Picanto 2018, pues su nivel de equipamiento sobrepasar por mucho al de su competencia. Sus versiones con motor 1.2 litros vienen con sistema de encendido smart key con mando a distancia, la misma llave que viene en la Sorento, y una radio multi touch de nueve pulgadas que se conecta con tu smartphone.

Kia Picanto 2018

En mes y medio llega la versión más deportiva (GT Line) y tres meses después llegará su versión mini SUV del Kia Picanto 2018.

También podemos observar que el Kia Picanto 2018 incorpora un sunroof, detalle poco visto en esta categoría. Asimismo, viene con una pantalla LCD monocromática de 2.6 pulgadas que brinda alertas sobre el auto, sistema Bluetooth y volante multifunción en todas sus versiones. Con este nivel de equipamiento los surcoreanos elevan la valla en su segmento y lo colocan como el pionera de una a la que podríamos denominar ‘city car premium’.

En cuanto a seguridad, el Kia Picanto también nos sorprende pues puede venir hasta con seis airbags, dependiendo de la versión. Mientras que su chasis emplea más de un 44% de Acero de Avanzado de Alta Resistencia (AHSS), mejorando su rigidez. También incluye frenos con ABS y sensores de retroceso. Un auto que llegó para cambiarlo todo y llevarlo a otro nivel.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Kia haz click aquí
Hyundai presenta el i10 2018 con nueva cara
Ford Fusion 2017: La mezcla perfecta entre tecnología, seguridad y confort

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube