Mercedes-Benz GLC 2017 llega a Perú con tres sistemas imperdibles

No des nada por sentado en el mundo automotriz, menos ahora que ha llegado a Perú la nueva GLC 2017 de Mercedes-Benz, una SUV que grita tecnología sobre el asfalto. En ella, la velocidad y la seguridad de ir a bordo es posible.

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La tecnología automotriz tiene nuevas siglas y se conocen como GLC. El nivel de equipamiento que la marca alemana ha incorporado a su nueva SUV basta para afirmar que es posible seguir innovando en este competitivo sector.

Para el lanzamiento oficial, el gerente de automóviles Divemotor, Marco Kohatsu, no enmarcó el evento con la clásica exposición de diseño, motorización y equipamiento del vehículo. Por el contrario, quebró parámetros con la certeza de ‘’tener la mejor alternativa’’ del mercado.

‘’Hemos estudiado las exigentes demandas del mercado peruano conjugándolas en este lanzamiento exclusivo, por eso estamos seguros que para finales del año seremos líderes del segmento’’, enfatizó Kohatsu.

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Por ello, conectándonos con dicha pasión por lo diferente, te hablaremos sobre tres sistemas tecnológicos que hablan muy bien de la GLC. La motorización y versiones disponibles para Perú, en el vídeo sobre su lanzamiento.

UNO: TECNOLOGÍA 4MATIC

La tracción, el dinamismo y la estabilidad son los tres aspectos que controla el 4Matic. Este sistema de tracción integral no solo distribuye de forma uniforme el empuje hacia las ruedas, sino que también lo reparte el impulso hacia los frenos, compensando así la energía y mejorando la tracción.

Este trabajo inteligente también es posible gracias a la caja de nueve cambios que integra el GLC.

DOS: OFF ROAD PACKAGE

El desenvolvimiento sobre la ciudad y terrenos agrestes, no es problema para la SUV alemana gracias a este sistema propio del fabricante que le otorga una mayor capacidad de desempeño con solo presionar un botón. Es así como el paquete Off-Road ofrece hasta cinco modos de conducción: Confort, Slippery (para terrenos resbaladizos), Sport (ideal para ciudad), Individual y off-road.

TRES: HANDS FREE OPERATION

En este tercer y último punto no hablamos necesariamente de un solo sistema, sino de tres. Se trata de un paquete tecnológico que -como bien su traducción lo indica- trabaja sin la necesidad de una intervención manual del usuario.

¿Cómo es eso? Bueno, para empezar, el paquete reúne los siguientes sistemas: Collision Prevention Assist Plus, estacionamiento autónomo y hands-free access pack. Arranquemos con el primero.

  • Collision Prevention Assist Plus. Se trata de un asistente de frenado autónomo que actúa en situaciones donde se puede producir un impacto o -si la colisión es inevitable- atenuarlo. Esto es posible gracias a una serie de sensores por radar que entregan información sobre el entorno.

  • Estacionamiento autónomo. Al igual que en otros modelos de autos, Mercedes-Benz también ha agregado este atributo a su GLC 2017. Como datos extra sobre este piloto automático te contamos que actúa junto a doce sensores de ultrasonido y cámara de retroceso que facilitan la búsqueda de un estacionamiento.

    De esta forma, el sistema dirige automáticamente el vehículo al espacio para parquear en paralelo o perpendicular y acciona de forma autónoma la dirección y los frenos.

  • Hands-free access pack. Este último sistema tiene dos funciones: abrir, arrancar y bloquear el vehículo sin la necesidad de una llave (solo hace falta tener la llave electrónica); y abrir y cerrar la maletera sin ningún contacto con el vehículo, de hecho puedes realizar esta acción desplazando el pie por debajo del parachoques posterior.

DETALLES EXTRA

Como te mencionamos, en TodoAutos.pe también hemos roto el parámetro de lo establecido y solo nos hemos enfocado en aquellas tecnologías que -a nuestro juicio- diferencian a la Mercedes-Benz GLC 2017 de sus contrincantes.

Por supuesto no podemos dejar de hablar brevemente sobre el corazón que hace posible ver el andar de tal unidad: un motor de 2.0 litros que es capaz de desarrollar más de 200 caballos de potencia y 350 Nm de torque máximo.

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En el interior, la historia se cuenta por sí sola, sin embargo no podemos pasar por alto el confort y equipamiento que priman en el habitáculo al encontrar asientos delanteros con función eléctrica y memorias, sunroof panorámico, detalles en madera, controles al volante, sistema de sonido Premium Burmester con trece altavoces y un amplificador de nueve canales y 590 vatios de potencia.

Para Perú, el precio de la Mercedes-Benz GLC 250 4Matic es de US$ 67,990.

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