Audi A5 Coupé: Su nueva generación llegó al Perú

No ha tenido que pasar mucho tiempo para descubrir un nuevo escalón en la creatividad e innovación de Audi; y es que el A5 Coupé ha llegado a nuestro país ostentando deportividad por donde se le mire así como tecnologías y sistemas orientados al usuario. Conoce más aquí sobre este modelo.

Patricio Lira y el nuevo Audi A5 Coupé

Patricio Lira, Brand Manager de Audi Perú, dio la bienvenida a la prensa especializada en el Audi Zentrum Derby, espacio donde se oficializó el lanzamiento del deportivo de lujo que -a juzgar por su apariencia- planea conquistar a una generación atrevida y sobre todo consciente sobre lo que quiere.

Es cierto que hace unos años el A5 Coupé sufrió un restyling; sin embargo, el cambio más radical y significativo lo vemos ahora. Si bien la elegancia ha sido el punto de partida para el modelo, el fabricante ha agregado otros detalles que hacen de esta generación mucho más atractiva.

Audi A5 Coupé

De entrada, el ejemplar tiene un precio base de US$ 55,900, aunque es posible realizar configuraciones personalizadas de acuerdo a las exigencias de cada usuario. Para la versión Audi A5 Sport Coupé disponible en Perú se ofrece las siguientes características:

Diseño

El nuevo frontal que luce el A5 Coupé no pasa desapercibido: la parrilla tridimensional Singleframe junto a los faros LED alargados y las branquias más acentuadas dibujan una presentación agresiva y deportiva de la unidad; esto sumado a los trazos de los laterales y el capó alargado que le brindan robustez a la arquitectura.

Audi A5 Coupé

Motor

Un propulsor DOHC con capacidad de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que alcanza a desarrollar 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque máximo, todo ello acompañado por una caja de siete cambios de doble embrague (S-tronic), lo que se traduce en una conducción más deportiva.

Audi A5 Coupé

Si de cambios hablamos, recordemos que la generación pasada tenía una variante de 1.8 Lt. Si bien la capacidad ha aumentado, Audi asegura que el consumo es más eficiente ahorrando hasta un 22% de combustible.

Equipamiento tecnológico

La amplitud del interior hace aún más llamativa toda la tecnología que alberga el A5. A simple vista observamos que la firma no abusa de los botones; por el contrario, hace un uso eficiente de los sistemas inteligentes para las exigencias de información y entretenimiento como:

  • El Audi Virtual Cockpit, cuadro de instrumentos digital propio de la marca. Lo vimos antes en el A4 y el Q7.
  • Sistema de navegación MMI. Tecnología que provee de funciones como MP3, radio, guía de ruta y otros. De acuerdo con el representante de la firma alemana en Perú, el manejo del sistema es bastante intuitivo, como si se tratara de un teléfono inteligente.
  • Bluetooth Interface. Este agregado permite conectar el Smartphone al vehículo sea a través del Apple Carplay o Android Auto.

Audi A5 Coupé

Seguridad

La nueva generación del Audi A5 incluye en términos de seguridad airbags frontales y laterales delanteros y de tipo cortina en las cuatro ventanillas laterales, sistema ISOFIX, bloqueo electrónico de diferencial (EDS), regulación antipatinaje (ASR), sistema antibloqueo ABS con EBD, brake assist hidráulico e indicador de desgaste de frenos delanteros.

Audi A5 Coupé

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Audi haz click aquí
Chevrolet Cobalt: La nueva propuesta sedán que ya está en Perú
Renault Koleos 2017: Se renovó en lo estético, equipamiento y desempeño

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube