Chevrolet Cobalt: La nueva propuesta sedán que ya está en Perú

Hace unos días Chevrolet lanzó en Perú el Cobalt. Un sedán enfocado en la familia que combina comodidad, seguridad y tecnología. Este nuevo modelo busca refrescar y ampliar la oferta que tiene la marca dentro de este segmento, uno de los más competitivos del mercado local, y a continuación te vamos a contar todo lo que trae. Sigue leyendo.

Chevrolet Cobalt

Exterior

Sobrio y atractivo. Es lo primero que se nos vino a la mente cuando vimos el Chevrolet Cobalt. Estéticamente, el nuevo modelo de la marca tiene todo para posicionarse como uno de los sedanes más populares de nuestro mercado. Su frontal está muy bien trabajado, las líneas en el capó le dan un robustez y una presencia más contundente.

Chevrolet Cobalt

El Chevrolet Cobalt tendrá tres versiones en Perú (1.8 LT MT 1.8 LTZ MT 1.8 LTZ AT) y tendrá un precio base de US$ 15,290.

Mientras que los detalles en cromo, ubicados en su parrilla puertas y faros neblineros, expresan sofisticación. Sin embargo, lo que más llama la atención del Chevrolet Cobalt está en su parte posterior. A pesar de ser un sedán compacto la capacidad de su maletera (563 litros) es uno de los más grande de su categoría.

Chevrolet Cobalt

Motor

Debajo del capó del Chevrolet Cobalt encontramos un motor 4L de 1.8 litros, capaz de producir un torque de 161 Nm y entregar una potencia máxima 103 hp cuando el propulsor llega a las 5600 RPM. Números que nos hacen pensar (lo aseguraremos el día que lo probemos) que este sedán tiene una buena respuesta cuando el propulsor trabaja a regímenes bajos.

Característica que hace del Cobalt un vehículo ideal para una conducción urbana. Sobre su consumo Chevrolet no nos dio más detalles esperemos que pronto nos faciliten los promedios de este modelo tanto en ciudad como en carretera. Acerca de su transmisión, la marca ha optado por comercializarlo con una caja mecánica de cinco velocidades o una automática de seis relevos.

Interior

Uno de los aspectos donde el Chevrolet Cobalt sorprende. Este sedán ofrece una gran habitabilidad, amplio espacio interior y una posición de manejo muy confortable. También llama la atención que de serie el vehículo venga equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución (Radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth) que integra la última generación del sistema Mylink con Android Auto.

Chevrolet Cobalt

“Mujeres, hombres, adultos o niños podrán viajar con total confort gracias al nuevo Chevrolet Cobalt, que tiene asientos de simil de cuero muy confortables y espacio para estirar las piernas con tranquilidad mientras dure el viaje al destino elegido” destacó Esteban Acosta, gerente general de General Motors Perú.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Cobalt posee de serie doble airbag, frenos ABS con EBD sistema Isofix en los asientos posteriores y más. Mientras que en sus versiones más equipadas la marca incluye cámara y sensor de retroceso para que el conductor calcule al milímetro cada movimiento sin riesgos.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Chevrolet haz click aquí
Nueva Chevrolet Tracker 2017, la SUV urbana llegó al Perú
Subaru Impreza 2017: Una quinta generación más eficiente, segura y premium

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube