Nissan Kicks: Llegó y se perfila como el ingreso más interesante del 2017

Hace unos días Nissan lanzó en Perú su pequeña camioneta Kicks, el primer vehículo global de los japoneses hecho en América Latina para el mundo. Para conocerla fuimos hasta el kartódromo del Boulevard de Asia donde nos espera Tullio Gianella, gerente comercial, y otros altos ejecutivos de la marca. A continuación te contaremos sus novedades más interesantes.

Nissan Kicks 2017

Atrevimiento juvenil

Bajo este concepto fue creado el Nissan Kicks. Su aspecto muscular, anguloso y de líneas bien definidas estuvo a cargo de un equipo joven de diseñadores de la marca. Si bien sigue patrones estéticos exclusivos de la marca, el estilo que le proporcionan la parrilla V-motion, las luces delanteras y posteriores en forma de boomerang, así como su techo flotante (tipo coupe), resulta único.

Nissan Kicks 2017

La Nissan Kicks apareció por primera vez, como autoconcepto, en el Motorshow de Sao Paulo 2014. Luego se presentó en el Autoshow de Buenos Aires en el 2015.

Dejando de lado lo estético, la Nissan Kicks entrega una generosa distancia al piso (191 mm) que no solo nos da la confianza de atravesar cualquier tipo de camino sino que nos entrega un punto visual alto para beneficiar la visibilidad. Siguiendo con sus dimensiones, la crossover japonesa tiene un largo de 4295 mm, un ancho de 1760 mm y un alto de 1590 mm; mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2620 mm.

Nissan Kicks 2017

“El ingreso del Kicks está dirigido a un público joven y el cual marca dos puntos importantes para Nissan: Acercaremos al nuevo conductor para entregarles una crossover hecha y diseñada para cubrir todas sus necesidades (...) Un público muy exigente que busca más que una auto, una experiencia placentera de manejo y una extensión de su imagen y personalidad”, mencionó Tullio Gianella, gerente comercial de la marca.

Revolucionar el segmento

Es lo que busca Nissan con la configuración mecánica de la Kicks. Su principal objetivo es hacer que el motor de esta crossover alcance un desempeño similar al de motores más grandes y lo ha logrado. Es así que el propulsor HD16DE de 1.6 litros de esta camioneta, en su tercera generación, genera un torque de 15.2 kgm, entrega una potencia máxima de 118 hp y tiene una relación de compresión de 10.8:1.

Nissan Kicks 2017

Desde su lanzamiento en el 2016, la Nissan Kicks ya acumula seis galardones: “SUV del año 2017”, “Best Crossover of Latin America”, “Best Compact SUV”, “Best SUV Importado”, “Best SUV” y “The Best”.

En cuanto a su transmisión y dependiendo de la versión que escojamos, la Nissan Kicks podrá contar con un caja mecánica de cinco velocidades o una automática Xtronic CVT con D-Step, tecnología que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Sosteniendo el tren motriz de la Nissan Kicks se encuentra la plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada por la alianza Renault-Nissan para ofrecer un alto desempeño dinámico. Además tiene una de las mejores estabilidades en línea recta de su segmento y a pesar de su distancia al suelo el balanceo de la carrocería está muy bien controlado.

Amplio y moderno

Dos de los aspectos más resaltantes del interior del Nissan Kicks, pero no son los únicos. También tiene una elegante simplicidad y un tablero bastante despejado, que obedecen al último concepto de diseño de los japoneses: Gliding Wing. Asimismo, la crossover está equipada con el sistema “Nissan Advanced Drive-Assist Display” que le mostrará al conductor de su ruta de navegación, reproductor de música y rendimiento de combustible.

Nissan Kicks 2017

Inicialmente, la Nissan Kicks se producirá en México (planta de Aguascalientes) para cumplir con la demanda de la región. Luego la producción completa se trasladará al fábrica que los japoneses han construido en Resende, Río de Janeiro.

Su cabina tiene acabados bastante agradables al tacto mientras que los asientos del Nissan Kicks incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’, que provee un mejor soporte en el tórax y la pelvis, para aumentar la comodidad del conductor y reducir la fatiga. Asimismo, el agarre del nuevo volante de la crossover es más ergonómico permitiendo que el usuario tenga un alcance más ajustado, lo que aumenta la sensación de seguridad.

Gracias a su distancia entre ejes, la cabina de la Nissan Kicks entrega uno de los mejores espacios en la parte trasera, entre cabeza y rodilla, de su segmento sin mermar en su capacidad de carga (391 kg). Cabe resaltar que los japoneses han reducido el ruido, vibración y dureza del habitáculo de esta crossover, además de ajustar su rendimiento aerodinámico.

Tecnología y seguridad

En este aspecto la Nissan Kicks es líder en su segmento. De serie, la crossover viene con doble airbag que puede aumentar hasta seis bolsas de aire (laterales y de cortina) dependiendo de la versión. También de serie encontramos frenos con ABS, EBD y BA. Entre tanto sus amortiguadores inusualmente grandes para este tipo de modelos proporcionan un mayor control del chasis.

Nissan Kicks 2017

La Nissan Kicks se venderá en más de 80 países. Brasil fue el primer mercado donde se comercializó y fue el vehículo oficial de las olimpiadas de Río 2016.

Pero no es lo único, la camioneta cuenta con los sistemas electrónicos: Active Ride Control (detecta las imperfecciones del camino), Active Trace Control (Control de Trazo Activo), Control Dinámico del Vehículo (VDC) que reduce el subviraje y el Active Engine Brake que monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos para disminuir suavemente la velocidad, haciendo el manejo más sencillo y cómodo.

Ahora bien, el Nissan Kicks es el primer modelo global de la marca en incorporar el concepto “Intelligent Mobility” (Movilidad Inteligente) que incluyen las tecnologías monitor de visión periférica (AVM) y la detección de objetos en movimiento (MOD), con el que la marca busca reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad de una conducción urbana.

Más en TODOAutos.pe

Si busca un auto nuevo Nissan haz click aquí
Mercedes Benz Clase E 2017 llegó al Perú con todas estas novedades
Renault Koleos 2017: Se renovó en lo estético, equipamiento y desempeño

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube