Porsche lanzó la nueva generación de su clásico deportivo 718 Cayman

Tras el lanzamiento del 718 Boxster, Porsche, representado por Euromotors, sigue presentándonos novedades en esta gama y hace poco oficializó la llegada al Perú de la cuarta generación del 718 Cayman, con el que completan a esta familia. Su gerente general, Gonzalo Flechelle, fue el encargado de presentar y detallar los cambios de este coupé a la prensa especializada reunida en su local de Surquillo.

Porsche 718 Cayman

Importante evolución

Tanto en su diseño como en su tecnología, la cuarta generación del 718 Cayman nos muestra un vehículo con proporciones más voluminosas, un perfil lateral más bajo y tomas de aire (al frente y a los lados) de mayor tamaño. Todos estos cambios estéticos se enfocan en otorgarle al coupé alemán más dinamismo.

Porsche Cayman 718 - 5

“El nuevo 718 Cayman se presenta como el modelo de entrada para todo aquel que quiera ser parte de la exclusiva familia Porsche, la cual en nuestro país crece todos los días gracias a nuestra amplia oferta de deportivos de Stuttgart que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y de aquellos que buscan rendimiento, y placer de conducción”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de la marca.

Faros bixenón con nuevo diseño y una apariencia más ancha de su frontal son otros de los cambios estéticos que se pueden observar en el nuevo 718 Cayman. Si echamos un vistazo a su parte posterior notaremos que ésta también se ve más ancha mientras que a los lados este coupé muestra unos rediseñados guardafangos y apoyapies.

Siguiendo la tendencia

Porsche fue de las primeras marcas que se unió a la tendencia del downsizing (sustituir motores de alta cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados) y el nuevo 718 Cayman vendría hacer el segundo modelo en Perú donde se aplica esta idea. Sus dos versiones (Cayman y Cayman S) están equipados con los mismos propulsores bóxer de cuatro cilindros sobrealimentados que emplea su variante 718 Boxster.

Porsche 718 Cayman

“El 718 Cayman S dispone de un turbo con turbina de geometría variable (VTG), tecnología que hasta el momento solo usaba el 911 Turbo, que por primera vez se le ha incorporado una válvula de descarga”

Es así que, el Porsche 718 Cayman estándar cuenta con un motor de 2.0 litros, puede generar un torque de 380 Nm (90 Nm más que su anterior versión) y es capaz de ofrecer una potencia de 300 caballos. Mientras que la versión 718 Cayman S está provisto de un propulsor de 2.5 litros, su torque es de 420 Nm (50 más que su antecesora) y entrega una potencia de 350 hp, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con sus antecesores.

Porsche 718 Cayman

“El precio del Porsche 718 Cayman estándar tiene un costo de US$ 69,000 mientras que el 718 Cayman S tiene un valor de US$ 80,000”

Al tener los mismo motores bóxer y potencia que la versión 718 Boxster, los 718 Cayman también comparten los promedios de consumo de combustible. Es así que la variante estándar del coupé gasta aproximadamente 51.2 kilómetros por galón mientras que el 718 Cayman S puede recorrer 46.7 kilómetros por galón.

Más novedades

Haciendo honor a su historia, el nuevo 718 Cayman quiere mantener ese ADN deportivo que lo llevó a ganar numerosas carreras en los 50 y 70. Esta cuarta generación ha afinado su chasis con el objetivo de mejorar su dinámica transversal y precisión en su trazada. Sus muelles de suspensión, barras estabilizadoras y amortiguadores también han sido revisados para ser más firmes.

Porsche 718 Cayman

“Su dirección ahora es 10 % más directa mejorando su agilidad y aumentando la sensación de diversión en la conducción”

Por dentro, la parte superior del tablero del 718 Cayman es nueva e incluye salidas de ventilación, mientras que su volante se basó en el diseño del 918 Spyder. La cuarta generación de este coupé ahora está equipado de serie con el sistema Porsche Communication Management (PCM), el paquete de sonido plus de 150 vatios y mucho más.

Más en TODOAutos.pe

Buscas un auto nuevo o usado, haz click aquí
Chery ingresa al segmento de las SUV compactas con la New Tiggo 2
MG GS: ¿Esperabas la versión todoterreno? Ya está disponible en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube