Chery ingresa al segmento de las SUV compactas con la New Tiggo 2

Chery, representada por SK Bergé, inaugura este 2017 presentando a la New Tiggo 2. Una SUV compacta con que el fabricante completa su portafolio de camionetas que comercializa en Perú. Para conocerla en persona -solo la habíamos visto por fotos- tuvimos que ir hasta un restaurante campestre en Pachacamac donde nos espera Paul Reyes, gerente comercial de la marca, y un grupo de altos ejecutivos de la compañía.

Chery Tiggo II

Atrevida y moderna

Hasta ahora Chery nos había mostrado modelos con un aspecto exterior sobrio y cumplidor para los estándares estéticos del mercado. Sin embargo, la New Tiggo 2 cuenta con un lenguaje en diseño (Live Motion) mucho más atrevido, moderno y atractivo que refresca la imagen de la marca en el Perú.

Chery Tiggo II

Con la llegada de la Chery New Tiggo 2, en conjunto con la Tiggo 3 y Tiggo 5, la marca espera cerrar el 2017 comercializando 1000 unidades, lo que representaría un crecimiento interanual del 60%

Sin miedo a equivocarnos podemos decir que el diseño exterior de la Chery New Tiggo 2 es una de las mayores fortalezas de esta SUV compacta. Desde su parrilla frontal, pasando por sus detalles en cromo y aros bicolor de 16 pulgadas, hasta su silueta deportiva forman un todo bastante armónico y bien trabajado.

Chery Tiggo II

Pero no solo es bonita, la Chery New Tiggo 2 también tiene las dimensiones exactas para moverse por la ciudad (o fuera de ella) con bastante aplomo. Esta nueva SUV compacta mide 4200 mm de largo, 1760 mm de ancho, 1570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2555 mm, convirtiéndola en una de las más espaciosa del mercado.

Siguiendo la tendencia

Desde hace algún tiempo, la nueva tendencia en el sector automotriz apunta hacia la utilización de motores pequeños y Chery también se ha sumado. Es por eso que la New Tiggo 2 llega al Perú con un propulsor Acteco de cuatro cilindros en línea DOHC y de 1.5 litros. Este bloque es capaz de producir un torque de 135 Nm y una potencia máxima de 105 hp.

Chery Tiggo II

La Chery New Tiggo 2 tiene como público objetivo jóvenes de 25 a 35 años. Su única versión es full equipo y tiene un precio de US$ 12,990.

De acuerdo a las especificaciones que nos hizo llegar el fabricante, la Chery New Tiggo 2 cuenta con certificación Euro V y por el momento, según representantes de la marca china, la SUV compacta se comercializará solo con transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción delantera.

Chery Tiggo II

Apuestas que valen la pena

Otras de las fortalezas de la New Tiggo 2 es su interior. Chery ha apostado por entregarnos un habitáculo con un diseño bicolor (negro/naranja) que busca crear un ambiente joven y moderno, además de acentuar el aspecto deportivo que manifiesta el exterior de la nueva SUV compacta de la marca china.

Chery Tiggo II

Chery Perú actualmente cuenta con 19 puntos de venta a nivel nacional, 15 talleres oficiales y tiene un stock de repuestos para atender las necesidades de sus clientes por los próximos 12 meses.

Con un diseño bastante prolijo y con acabados tipo fibra de carbono, la cabina de la Chery New Tiggo 2 es muy espaciosa y cómoda. Entre sus principales detalles se puede mencionar su pantalla touchscreen de 8 pulgadas con Bluetooth, su control crucero ubicado en el volante, sus asientos tapizados en tela con cuero y sus sistema de apertura de puertas Keyless.

Chery Tiggo II

Pero el interior de la Chery New Tiggo 2 no solo es cómoda sino también segura, según el representante de la marca, la SUV compacta con mayor seguridad en su segmento. Este modelo cuenta con doble airbag, alarma contra robo, frenos ABS + EBD, suspensión independiente en sus cuatro ruedas, estructura anticolisión, control de estabilidad, carrocería con deformación programada, sensores y cámara de retroceso.

Más en TODOAutos.pe

Entra aquí si estás buscando un auto nuevo o usado
Ford cierra este año presentando la renovada Escape 2017
Suzuki Ignis 2017, la nueva SUV compacta de diseño juvenil

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube