Los 5 lanzamientos más esperados del 2017

El lanzamiento de nuevos modelos genera una expectativa dentro de los clientes potenciales que están dispuestos a gastar algo de patrimonio en pos de adquirir un nuevo vehículo. Mucho de los consumidores esperan saber cuándo será el lanzamiento de los nuevos modelos y en todo caso ver la posibilidad de un rediseño de algún modelo ya existente.

Los 5 más esperados del 2017 1

Este año 2016 ya está acabando y nos ha traído lanzamientos de vehículos muy buenos tanto para el mercado nacional como internacional. El 2017 promete ser un año con novedades en el mundo automotor, es por ello que les traemos una pequeña lista de los vehículos que se lanzarán en nuestro mercado y que han tenido una aceptación buena para el consumidor peruano.

Algunos modelos que estarán presentes para el 2017:

Kia Picanto

5 lanzamientos más esperados del 2017 2

La marca surcoreana, que se disputa los primeros lugares de venta en nuestro mercado, está preparando para inicios del 2017 lanzar el citycar por excelencia del mercado peruano.

Contará con una experiencia totalmente renovada y agresiva (Sport). Los cambios más destacados están en su parrilla, estos hacen concordancia con sus faros alargados. Asimismo, contará con llantas de mayor tamaño y detalles externos nunca antes vistos en sus antecesores. No obstante, podemos adelantar que las dimensiones serán muy similares al actual Kia Picanto (3.6 de longitud y 1.6 de ancho).

Sobre la motorización no hay mayor detalle pero según rumores se puede esperar una versión con turbo.

Seat Ibiza

5 lanzamientos más esperados del 2017 3

La marca, con originen español, se lanza para mediados de 2017 con su quinta generación y busca aprovechar el éxito del Seat León. El Seat Ibiza busca ser un “mini león”, sobre todo por su diseño exterior que tomará muchas características de este modelo. Asimismo, interiormente se busca una mayor conectividad con el smartphone pero manteniendo el diseño minimalista.

En cuanto a su tamaño, habrá un pequeño aumento tanto en el exterior. El interior utilizará la plataforma MQB de Volkswagen, que cuenta con una mayor distancia entre ejes. Asimismo, lo más importante es acerca de sus motorizaciones que vendrá con posibles 3 y 4 cilindros y hará mucho más eficiente su consumo.

Hyundai i30

5 lanzamientos más esperados del 2017 4 1

El compacto del fabricante surcoreano hace la presentación de su nueva generación para el 2017. No obstante, aún no se revelan detalles del mes exacto pero si podemos contar que Hyundai le ha puesto la mira a Volkswagen y con este nuevo i30 planea destronar al Golf con el lema “el nuevo auto del pueblo”. Este slogan fue mostrado por primera vez en el lanzamiento oficial en el cuartel general de Hyundai en Europa.

Lo que podemos esperar exteriormente es que tendrá un look musculoso y con toques más europeos; destaca su parrilla hexagonal, faros más alargados que parecen afilados, capot más ancho que le da toques agresivos, un spoiler deportivo en el techo, entre otros detalles.

En el interior encontramos un carro con aspecto más amplio y minimalista, una consola limpia con menos botones y plásticos mejorados para el tacto. Asimismo, mejora la conectividad con Apple carplay y Android auto.

Sobre la motorización para gasolina, contará con un nuevo motor 1.4 T-GDI que ofrece casi 140 HP y está unida a una transmisión de seis velocidades o automática de siete. Asimismo, la novedad es el motor de 1.0 T-GDI que brinda casi 120 HP.

Kia Rio

5 lanzamientos más esperados del 2017 5

El modelo emblemático de la marca, con éxito en ventas en nuestro mercado y a nivel mundial, presenta la que sería su quinta generación. Si bien se fabricará en Korea del Sur, la totalidad de su diseño ha sido elaborado en sus cuarteles de Alemania y USA.

En el caso del diseño, predominan las líneas rectas, con una parrilla ancha “tiger-nose” que va acorde a sus terminaciones delanteras mucho más afiladas, el capot es un cambio llamativo ya que por lo menos parece más largo que sus antecesores. Asimismo, el tamaño general del auto aumentó unos milímetros y con una menor altura, que beneficiaría al conductor ya que el espacio de las piernas será más grande.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología no faltará y se hace presente en su interior con una pantalla que permite el acceso mediante lo que llama Kia, el renovado HMI (interfaz-hombre-máquina). Este sistema hace mucho más fácil la interacción con el conductor e integración con Smartphone de Android auto y Apple Carplay.

Renault Koleos

5 lanzamientos más esperados del 2017 6

La SUV del fabricante francés, con muy buena aceptación en el mercado nacional, nos la presenta con una apariencia mucho más musculosa para afianzar su condición de todo terreno. Estéticamente ha reunido prestaciones de otros modelos de la marca gala, que ahora busca presentarlo con características más Premium.

Está basada en la plataforma CMF-C/D de la alianza que tiene con Nissan (es la misma que usa la X-trail y la Qashqai). A los amantes de las SUVs les gusta el espacio y la seguridad de no falla. Además, el modelo cuenta con 624 litros de capacidad de carga pero si se pliega la segunda fila puede llegar a la impresionante cifra de 1900 litros.

Asimismo, sobre la motorización solo tenemos información que la potencia se encontrara entre las 125 a 180 HP y vendrán en opción tanto mecánica como automática y tracción 4x4.

Más en TODOAutos.pe...

 

(VIDEO) Estos han sido nuestros mejores test drive de 2016

Conoce cuáles serán las tendencias tecnológicas en los autos para el 2017

Mira aquí los mejores spots navideños de las marcas de autos

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube