Ford cierra este año presentando la renovada Escape 2017

Ford presentó la nueva Escape 2017, su quinto y último lanzamiento de este año. Para conocer más sobre esta renovada camioneta tuvimos que movilizarnos hasta un club en Cieneguilla, donde nos esperaban Gustavo Picciafuoco, gerente general de la marca en el país, Bogdan Gjuranovic, brand manager para Perú y Chile, así como otros altos ejecutivos del fabricante norteamericano.

Ford Escape 2017

Más atractivo

Tener una mayor participación en el segmento de las small SUV -el más competitivo del Perú- para el 2017, donde se ubica la Ford Escape, es el objetivo de la marca. Para lograrlo han aplicado un rediseño total y profundo tanto afuera como adentro de esta camioneta. Su diseño exterior (basado en la evolución del Kinetic Design) ahora es más aerodinámico reduciendo su resistencia al viento, minimizando el ruido en su interior.

 Ford Escape 2017

La Ford Escape es el segundo modelo más vendido de la marca fuera de los Estados Unidos y la camioneta que se comercializará en el Perú es fabricado en España.

Al igual que los demás modelos de Ford, el Escape 2017 cuenta con una nueva parrilla trapezoidal, con la que los norteamericanos nos dan a entender que de a pocos todos sus vehículos tendrán un mismo lenguaje de diseño. Pero no es el único cambio exterior. Los faros ahora son más alargados que la versión anterior, el techo cuenta con barras y las puntas de los escapes son cromadas. Todos estos detalles le dan una aspecto muy llamativo.

Más eficiente

En cuanto a la motorización, Ford ha decidido ofrecer dos alternativas y al clásico propulsor de 2.5L Ti-VCT I-4, capaz de producir un torque de 230 Nm y una potencia máxima de 168 hp, los norteamericanos han agregado en su oferta un motor EcoBoost® de 2.0 litros, que genera una fuerza de 366 Nm y su potencia es de 245 caballos. Ambos bloques trabajan con una caja automática powershift de doble embrague y seis velocidades, además se ha incluido los Paddle Shift de serie.

Ford Escape 2017

La Ford Escape 2017 se comercializará en tres versiones S, SE 4x2 y SE 4x4 y su precio inicia en los 26,390 dólares.

Pero esas no son las únicas innovaciones en el motor de la Escape 2017. Según Bogdan Gjuranovic, los motores 2.0 EcoBoost® incorpora la tecnología Twin Scroll que le permite al propulsor mejorar la eficiencia del torque traduciéndose en una mayor potencia. Además, Ford también ha incluido en estos propulsores la tecnología auto Start&Stop y unos rejillas detrás de la parrilla trapezoidal frontal que se abren y dejan pasar más aire cuando los sensores le indican que el bloque se está calentando.

Más seguro y confortable

Ante un mercado cada vez más exigente, la nueva Ford Escape 2017 ofrece diferentes alternativas para adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya sea sus asientos abatibles 60/40 para generar mayor espacio, su climatizador bi zona para asegurar el clima perfecto para todos los ocupantes, además esta camioneta cuenta con la última generación del sistema SYNC3 con una pantalla touchscreen de ocho pulgadas.

Ford Escape 2017

Mientras que sus atributos en seguridad incluyen sistema safety All – Around integrado por siete airbags dirección eléctrica asistida (EPAS), sistema Advance Trac® que incluye el programa de control de estabilidad con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y control de torque en curva (CTC).

Ford Escape 2017

A todo este equipo se suma el monitor de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y el Asistente de Arranque en Pendientes (HLA). Asimismo, la Ford Escape 2017 está provista de una alarma perimetral; cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera; sistema MyKey que permite programar la llave para limitar la velocidad máxima, el volumen del audio o que no se puedan desactivar en caso de que se preste el vehículo.

Más TODOAutos.pe

Buscas un auto nuevo o usado, haz click aquí
Nuevo MINI Convertible ya está en Perú
BMW Serie 7 ya está en Perú (y no tiene contrincantes a la vista)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube