Nuevo MINI Convertible ya está en Perú

Para cerrar el año como se debe, MINI ha presentado en Lima su nuevo Convertible. El modelo está disponible en todas las versiones y, lo más importante, la seguridad no es un tema que nos deba preocupar a bordo de este auto.

IMG 8221

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

En tan solo 18 segundos podrás convertirte en el centro de atención local. Para entendernos, ese es el tiempo que tarda el techo del nuevo MINI Convertible es descubrirse. La cubierta de lona es completamente eléctrica y puede funcionar incluso con el coche en movimiento hasta los 30 kilómetros/h.

Mientras que el estilo MINI se mantiene, el Convertible sí ha variado en cuanto a las dimensiones. Así, encontramos que el modelo es 98 milímetros más largo, 48 mm. más ancho y, casi imperceptible, 1 mm. más alto que el modelo anterior.

Por otro lado, el nuevo ejemplar trae un maletero mucho más amplio, de 215 litros cuando la capota está cerrada y 162 litros cuando está abierta; es decir, si lo comparamos, el volumen ha aumentado en un 25%.

MOTORES MÁS POTENTES

IMG 8226

Los seguidores de la marca británica recordarán que la generación pasada traía consigo un motor Cooper y un motor Cooper S, ambos de 1,600 Lt. El primero se trataba de un propulsor aspirado de 122 caballos, mientras que el segundo era turbo de 184 caballos de potencia.

Sin embargo, en el nuevo MINI Convertible, el sistema de motorización ha cambiado ya que tanto el motor Cooper como el Cooper S son turbo pero de cilindrada distinta. El Cooper es de 1,500 Lt. con 3 cilindros y 136 hp; y el Cooper S es de 2.0 Lt., 4 cilindros con 192 caballos.

En cuanto a la transmisión, el ejemplar viene con caja de cambios manual de seis marchas de serie o Steptronic de seis marchas.

MINI NO ESCATIMA EN SEGURIDAD

IMG 8188

De acuerdo con Aldo Sufling, subgerente de MINI en el Perú, algo que no es configurable para el fabricante es la seguridad. ‘’Todos nuestros autos son 100 por ciento seguros en todo aspecto’’, asegura.

En este sentido, el MINI Convertible posee de serie 6 airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), distribución de peso en el frenado, antiviraje y más.

IMG 8205

Por lo general, cuando se trata de un auto convertible, los usuarios manejan el estigma de que se trata de un vehículo inseguro; sin embargo, esto no es cierto. De hecho, Aldo explica que el Convertible cuenta con 4 pilares -adicionales al parabrisas- que se convierte en un quinto pilar completo.

‘’En caso de colisión o volcadura, estos salen automáticamente para proteger a los pasajeros y generar un habitáculo; en consecuencia, va a generar la seguridad de un auto con techo’’, menciona Sufling.

TECNOLOGÍA A BORDO

IMG 8210

A grandes rasgos te contamos que el nuevo MINI Convertible -disponible en Perú en sus cuatro versiones: Salt, Pepper, Chili y JCW (versión premium)- incluye:

  • Luces LED diurnas.
  • Sistema de audio Harman Kardon de 12 parlantes (solo en la versión Chili y John Cooper Works).
  • Sistema de audio Visual Boost (versiones Salt y Pepper)
  • Climatizador de aire bizona (independiente para cada pasajero) 
  • Sensores de luz, de lluvia y de retroceso.
  • Pantalla de 6 pulgadas con sistema infoentretenimiento MINI Connected.
  • Sistema de asistencia para parquear, y más.

Cabe resaltar que el MINI Convertible está disponible desde los $ 32,900 (versión Salt)

¿NOVEDADES PARA EL 2017?

Por supuesto. Aldo nos adelantó que para el próximo año, la marca tiene preparadas grandes sorpresas. La primera tiene que ver con el lanzamiento del MINI Countryman, el modelo de cuatro puertas que ha desatado pasiones en Europa.

Por otro lado, la firma apuesta por la independización. Sí, dejará de compartir espacio con BMW Motorrad -local ubicado en La Molina- para instalarse en un espacio propio. De hecho, según el directivo, la compañía en Perú planea inaugurar dos nuevos locales para el 2017 y crecer comercialmente en un 40%.

Finalmente, como te adelantamos hace unos meses, MINI va crear un espacio dedicado a la personalización. Se trata del MINI Hub, un puerto de la firma donde el cliente podrá interactuar con los asesores de venta, IPads y pantallas para ver lo que exactamente esté comprando. Interesante, ¿no?

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube