Renault presenta el primer auto 100% eléctrico en Perú

La marca francesa acerca a nuestro país la tecnología de vanguardia gracias a la llegada del Twizy, el primer auto eléctrico que la marca trae al país.

Renault-trae-a-Peru-primer-auto-electrico

A menudo, en TodoAutos.pe te hemos comentado sobre la novedad de los autos eléctricos, su rol en el escenario medioambiental y los proyectos que viene desarrollando cada fabricante automotriz en dicho segmento.

Sí, hasta la fecha hemos abordado el tema de forma remota, como si aquella tecnología no fuese nunca a pisar suelo peruano. Sin embargo, este tipo de movilidad ecológica finalmente llega a Perú bajo la forma de un biplaza europeo bautizado como Twizy, el primer auto 100% eléctrico de Renault.

¿100% ELÉCTRICO?

Renault-trae-a-Peru-primer-auto-electrico-1

Así es. El Renault Twizy es un vehículo amigable con el medio ambiente ya que no emite CO2 durante la conducción, principal gas responsable del efecto invernadero y de los cambios climáticos.

Del mismo modo, no genera ninguna sustancia contaminante del aire en la línea de escape y tampoco origina ruidos en el motor (conducción silenciosa), lo que se convierte en una verdadera ventaja para la salud pública.

La tecnología vehicular eléctrica no solo es reconocida a nivel mundial por su relación amigable con el entorno, sino que además destaca por su simplicidad al momento de cargarlo. De hecho, solo es necesario conectarlo a una toma de 220V por un tiempo aproximado de 3 horas y media.

TWIZY, UN BIPLAZA ELÉCTRICO

Renault-trae-a-Peru-primer-auto-electrico-2

En el diseño, el Twizy luce un aspecto divertido y futurista con puertas que se abren tipo alas, lo que resulta conveniente para zonas urbanas de alto tránsito o espacio reducido. Asimismo, cuenta con un techo de vidrio, compartimiento trasero de 3 litros y dimensiones de 2.34 m. de largo por 1.24 m. de ancho.

En cuanto a la seguridad, el biplaza cuenta con una estructura tubular (desarrollada por la línea deportiva de Renault), que protege a los ocupantes en caso de colisión, cuatro frenos de disco, airbag para el piloto, cinturón delantero de 4 puntos y posterior de 3 puntos.

En el tablero del auto eléctrico encontramos indicadores del nivel de carga de la batería, económetro digital que indica el consumo instantáneo de energía y un computador que muestra la autonomía restante.

Cabe resaltar que el Twizy posee una autonomía de hasta 100 kilómetros en ciclo urbano y la batería tiene una duración de 2500 recargas; es decir, un promedio de 9 años dependiendo del uso.

PERO HAY UN DETALLE…

Renault-trae-a-Peru-primer-auto-electrico-3

Nuestro país no cuenta con la infraestructura -ni la educación vial- adecuada para que el Twizy pueda circular por las calles. Sin embargo, este inconveniente no desanima a los directivos de Renault quienes han hecho la ‘’promesa’’ de comercializar el modelo en ‘’un futuro no muy lejano’’.

De hecho, el ejemplar sería recomendable para su uso en entornos urbanos, creando así una manera distinta de recorrer la ciudad. ‘’Un modelo 100% eléctrico, estilizado y con una arquitectura innovadora, que facilita los desplazamientos seguros por la ciudad’’, aseguran desde Maquinarias S.A, su distribuidor en Perú.

Aunque debamos esperar un tiempo para verlo transitar por la autopista, la concesionaria tiene las puertas abiertas para todos los interesados que deseen ver el modelo (e incluso subirse en él). La cita es en Av. República de Panamá 3910 - Surquillo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube