Lexus presenta una nueva SUV híbrida de gran potencia en Perú

La marca de autos de lujo de Toyota apuesta por la tecnología híbrida en el Perú con la RX450h F SPORT, una nueva versión híbrida más potente de su modelo compacto RX. Esta versión monta un motor V6 de 3.5 litros y uno eléctrico, combinados entregan una potencia de 313 caballos.

Lexus RX450h F SPORT

Actualmente Lexus comercializa en el Perú tres modelos de SUV; la RX (compacta deportiva), GX (SUV mediana) y LX (tope de gama). La RX, hasta ahora estaba disponible en las versiones RX 350 (con 300 HP), RX 350 F Sport y RX Hybrid (de 299 hp). Este nuevo modelo RX 450h F Sport viene a sumar una variante híbrida más potente de las que se ofrecían hasta el momento.

“La creación de este modelo responde a la apuesta de Lexus por impulsar la tecnología híbrida en el Perú y es el resultado del enorme esfuerzo de la marca y su equipo de ingenieros por satisfacer las necesidades de sus clientes”, comentó Hiroshi Yonenaga, CEO de Toyota del Perú.

Lexus RX450h F SPORT 3

Lexus RX450h F Sport

Motorización

La nueva SUV ofrece una potente motorización híbrida que entrega 313 caballos de fuerza gracias al sistema Lexus Hybrid Drive, que combina la potencia del motor de gasolina con la eficiencia de un sistema eléctrico de tecnología híbrida.

Lexus RX450h F SPORT 4

El motor a gasolina es un V6 de 3.5 litros e incorpora tracción a las cuatro ruedas (sistema All Wheel Drive). Los 313 caballos de potencia de esta SUV deportiva le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

La tecnología híbrida ofrece varias ventajas:

-A baja velocidad o cuando el vehículo está detenido no se consume gasolina ni se generan emisiones pues utiliza exclusivamente el sistema eléctrico.
-El arranque es el modo eléctrico por lo que es muy silencioso
-La transición del motor eléctrico al de gasolina es automática y muy suave.
-El consumo de combustible es reducido (5.3 litros a los 100 km) y tiene unas emisiones de CO2 de 120 g a los 100 km.

Diseño exterior

Lexus RX450h F SPORT 2

Es difícil no reconocer un Lexus debido a su característico diseño, especialmente en el frontal, donde la silueta de reloj de arena que representa a la marca es fácilmente identificable.

El caso de la SUV RX no es una excepción y mantiene los rasgos de diseño característicos de Lexus con líneas afiladas y agresivas, la parrilla tipo panal y la silueta tipo reloj de arena. Además cuenta con techo flotante con roof panorámico y sistema anti atrapamiento (por si las moscas).

Lexus RX450h F SPORT

Generosas llantas de aleación de 20 pulgadas, faros delanteros 3-LED y sistema de luces diurnas (DRL) son lo más destacable de su equipamiento exterior.

Equipamiento

Lexus RX450h F SPORT

Como es de esperar, el interior de este Lexus es bastante lujoso y con una fuerte atención a los detalles. Entre alguno de sus aspectos más destacables encontramos:

-Asientos de cuero con ventilación y calefacción independientes
-Climatizador trizona con controles autónomos
-Volante forrado de cuero por paddle shift
-Sistema de sonido de 9 altavoces
-Inserciones de madera Laser Cut “labradas por un selecto equipo de artesanos japoneses”, según apuntilla la marca.

Lexus RX450h F SPORT

En cuanto a los sistemas de seguridad, la SUV cuenta con ocho airbags y pretensores en los cinturones para mayor seguridad de los pasajeros.

Este modelo cuenta con garantía para la batería híbrida hasta por 10 años. En cuanto al precio, no nos ha sido proporcionado, pero si tenemos en cuenta que el modelo RX 350 F Sport está disponible desde USD $ 69.900, cabe suponer que el RX450h F Sport, tendrá un precio que ronde o supere ligeramente esta cantidad.

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto Lexus nuevo? Haz clic aquí

Salón de París 2016: Estos son los autos de lujo más espectaculares del salón

Lexus nombra a Kike Pérez como su nuevo embajador y le dan un RC F

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube