Nissan Versa Drive, la versión que faltaba para completar la gama

Si el segmento de los sedanes es reñido, ahora lo será aún más gracias a la llegada del Nissan Versa Drive 2017 a Perú. Agárrense las ‘’marcas tradicionales’’ del mercado.

Nissan-Versa-Drive-2017

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Hace 5 años, Nissan trajo al Perú el Versa, un sedán que buscaba destacar en el mercado nacional gracias a su moderno diseño, tecnología abordo y seguridad. Desde entonces, la marca japonesa ha ido presentando actualizaciones y versiones para seguir en competencia.

Es así que este año el fabricante ha lanzado en nuestro país el Nissan Versa Drive 2017. Pese a que se trata de la versión más básica del modelo, la firma no ha escatimado en cuanto a tecnología y seguridad.

LANZAMIENTO EN PERÚ

Nissan-Versa-Drive-2017-2

Para su debut en el territorio, Nissan no realizó un lanzamiento como el que los medios estamos acostumbrados; es decir, el evento no se llevó a cabo en una concesionaria o restaurante de la ciudad; de hecho, la presentación fue más especial.

Como bien nos comentó el Gerente Comercial de Nissan, Tullio Gianella, la marca optó por realizar una muestra distinta porque apuestan más por la ‘’sensación de manejo’’; es decir, están convencidos del performance del auto.

Para ello, Nissan preparó un recorrido Lima - Ica - Lima que duró dos días y tuvo una distancia de más de 300 kilómetros. Si bien el departamento tiene una ubicación más corta, el punto final se realizó en el Hotel Viñas Queirolo.

EXPECTATIVAS COMERCIALES

Nissan-Versa-Drive-2017-1

De acuerdo con Gianella, el ingreso del Versa Drive ‘’fortalecerá el liderazgo de la marca en el segmento de sedanes con una motorización mayor a 1.5 litros’’, esto con el objetivo comercial de triplicar sus ventas.

El año pasado, Nissan terminó el año con un 25.4% de participación de mercado, mientras que para el último trimestre de este periodo pretende culminar con un 27% de intervención, lo que significa un incremento de 1.6pp versus el 2015.

Asimismo, afirmó que confía en ‘’la buena aceptación de los clientes y público en general que busca en un automóvil un diseño moderno, gran espacio y confort, seguridad y tecnología, beneficios que se suman a los pilares DQR (durabilidad, calidad y confiabilidad, según sus siglas en Inglés) de Nissan, atributos que en la actualidad caracterizan a todos los modelos de la marca’’.

DETALLES DEL VERSA DRIVE 2017

A grandes rasgos podemos mencionar que, al igual que sus hermanas, la versión comparte el motor 1.6 litros DOHC que le permite desarrollar 106 caballos de potencia y 14.5 Kgm de torque a 4.000 rpm.

Del mismo modo, otro de los puntos a destacar de la motorización es la tecnología ‘’Pure Drive’’, la cual reduce significativamente el consumo de combustible y genera emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2/Km.

Por otro lado, el Drive incluye un radio táctil de 6.2 pulgadas, bluetooth, conexión auxiliar con MP3, USB y DVD. El Drive más equipado cuenta con aire acondicionado y con un pack eléctrico que incorpora pestillos centralizados y elevalunas generales eléctricas. En Perú, la versión está disponible desde los $ 12,890.

Finalmente, si quieres saber más sobre el Nissan Versa Drive 2017, dentro de poco te contaremos otros detalles -sobre todo relacionados a su desempeño y consumo-. ¡Atentos a la web y al canal de Youtube!

Actualización:

¡La nota de la experiencia a bordo del Nissan Versa Drive 2017 ya está lista! Puedes verla aquí ► http://bit.ly/2dtxmHn

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube