Chery presenta en Perú su nuevo sedán Arrizo 5

La categoría más complicada del sector automotriz tiene un nuevo adversario: el Chery Arrizo 5, un sedán que tiene planeado ‘’entrar a competir con los grandes’’.

Chery Arrizo 5 Frontal

Llegar al mercado automotor con un sedán bajo el brazo y tener el objetivo de enfrentarse con los denominados ‘’modelos tradicionales’’ del segmento puede sonar arriesgado pero es la propuesta que Chery busca llevar a cabo en Perú.

El nuevo Chery Arrizo 5 ingresa a nuestro país con un perfil y equipamiento que se asemeja mucho a otros sedanes como el Cerato, Corolla o Elantra. No obstante, también luce sus propios atributos y posibles mejoras.

MOTORIZACIÓN

Chery Arrizo 5 Motor

El nuevo sedán ingresa al mercado nacional bajo la única versión 1.5 MT Full con caja manual de 5 velocidades. Cuenta con un motor ACTECO que desarrolla 115 hp de potencia máxima y un par motor de 141 Nm.

En cuanto al consumo, de acuerdo con el Gerente Comercial de la marca, Paul Reyes, el nuevo Arrizo 5 rinde 53 kilómetros por galón de gasolina.

DISEÑO

Chery Arrizo 5 Lateral

De cara, el nuevo sedán luce bastante atractivo. Es posible que sus líneas alargadas y buenos acabados se deban al trabajo del equipo de diseñadores con el que Chery viene trabajando hace un tiempo.

Así, los ex diseñadores de Porsche (Hakan Saracoglu), BMW (Sergio Loureiro) y General Motors (Brian Hope) han plasmado su creatividad en un sedán moderno y deportivo que se orienta mucho al público juvenil. En el exterior incluye un sistema de iluminación LED tanto en neblineros como posicionamiento diurno, además de cámara de retroceso.

En el interior también se aprecia un estilo sport gracias a los detalles en hilo rojo que bordean los asientos tapizados en tela. Punto aparte es nuestra opinión al haber preferido asientos forrados en cuero; sin embargo, no podemos dejar de lado que la sensación a bordo es bastante placentera gracias a su habitáculo cómodo, techo alto e insonoro.

TECNOLOGÍA A BORDO

Chery Arrizo 5 Interior

El Chery Arrizo 5 cuenta con un sistema de entretenimiento integrado por una radio con pantalla táctil, Bluetooth y 4 parlantes. Lo interesante del sistema, es que funciona a través de aplicaciones diseñadas por la marca que permiten segmentar el uso según diferentes funcionalidades del vehículo.

Asimismo incluye climatizador electrónico, control crucero, audio al volante y timón forrado en eco-cuero, entre otros.

En términos de seguridad, el ejemplar incluye doble airbag delantero, frenos ABS y EBD, carrocería de absorción de impactos con deformación programada, control de estabilidad y tracción, frenado de emergencia, sistema de ISOFIX y más.

En Perú el nuevo Chery Arrizo 5 MT está disponible desde $ 13,990, aunque es posible que dentro de poco tiempo veamos el modelo en su versión automática, según comentó el directivo al equipo de TodoAutos.pe.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube