Ford Ranger 2017: Su última versión ya está aquí y estas son sus novedades

Ford sigue apostando por el Perú y como parte de su estrategia de plataformas globales lanzó la última renovación de la nueva Ranger 2017. Para conocer todas las novedades de esta pickup y poner a prueba todas sus capacidades todoterreno viajamos hasta el “Romeral de Azpitia”, Cañete, donde nos esperaban Gustavo Picciafuoco, gerente general de la marca, su equipo y un increíble circuito offroad.

ford ranger 2017

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“Este lanzamiento es un claro ejemplo de la constante evolución del ADN de nuestras pick-ups. La nueva Ranger sobresale por su tecnología, potencia, robustez, y versatilidad. Está construida para adaptarse a distintos usos, ya sea para labores de trabajo o para disfrutar del tiempo libre dentro y fuera de Lima, ya que en Ford estamos convencidos que no hay trabajo duro, si hay una pick up raza fuerte para afrontarlos. Ranger fue fabricada para resistir las condiciones y caminos más difíciles, soportar las jornadas de trabajo más exigentes entregando un confort y seguridad incomparable en cada viaje”, comentó el gerente general de Ford Perú.

Clara evolución

Si la comparamos con su antecesora. La nueva Ford Ranger 2017 presenta una imagen mucho más robusta, aumentando la sensación de fortaleza y rudeza que se tiene de este modelo. Todo ese vigor que irradia esta pickup norteamérica se combina con un estilo bastante moderno gracias a su lenguaje de diseño Kinetic Design. Su nuevo aspecto le permite imponer su poderosa presencia con solo estar estacionada.

ford ranger 2017

Actualmente este modelo se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo, llegando a ser la pick-up más vendida en Europa y África en 2015.

Detalles como su parrilla cromada hexagonal, sus aros de aleación de 16 y 17 pulgadas (dependiendo de la versión), así como sus redondeadas y aerodinámicas líneas tanto en su capó como a los costados nos muestran una clara evolución. Cabe mencionar que la Ford Ranger 2017 incluye de serie dos prácticas luces para iluminación de la zona de carga, ya que hablamos de ella (carga) está pickup puede llevar más de una tonelada de peso y remolcar hasta 3.35 t.

Variedad en la motorización

Esta renovada Ford Ranger 2017 también trae novedades en el su motorización. Al ya conocido motor turbo diesel de 3.2L (470 Nm y 197 hp), la marca norteamericana le ha sumado un propulsor de 2.2L TDCi que genera un torque de 320 Nm y entrega una potencia de 123 hp. Este último estará presente en las versiones XL 4x2 MT y XLS 4x4 MT mientras que el bloque de mayor cilindrada vendrá con las variantes XLS 4x4 MT, XLT 4X4 MT y Limited 4x4 AT.

ford ranger 2017

Los motores diesel (2.2 y 3.2 litros) Puma de esta pickup son desarrollados en el centro de investigación que tiene Ford en Alemania y producidos en Argentina.

Ambas motores de la Ford Ranger 2017 han sido diseñados para funcionar desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura. Estos propulsores trabajarán con una caja mecánica o una automática secuencial de seis velocidades. Esta última se adapta al patrón de manejo del conductor y otorga una mejor dinámica, maniobrabilidad y mayor capacidad de remolque. Además, tiene tres diferentes modos de manejo: Normal, Deportivo y Secuencial.

Capacidad Offroad

En comparación con su antecesora, la Ford Ranger 2017 tiene una mayor capacidad de vadeo (hasta 80 cm) y su despegue mínimo del suelo es de 237 mm. Su caja de transferencia ha sido optimizada para que el conductor puede cambiar de una tracción 4x2 a 4x4 en cualquier momento, incluso ha altas velocidades (teniendo como límite los 120 km/h) por medio de su comando electrónico “Shift on the Fly” (ESOF).

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Las versiones 4x4 de la Ford Ranger cuentan con protectores inferiores de carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible.

En modo 4x4, el diferencial autoblocante electrónico (eLSD) de la Ford Ranger 2017 previene el resbalamiento de cada una de las cuatro ruedas enviando la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo. De esta manera, el sistema puede frenar completamente una rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda. Mientras que la versión Limited agrega la función de bloqueo del diferencial trasero (LRD), que permite un bloqueo mecánico de las ruedas traseras al 100%.

Tecnología

La nueva Ford Ranger 2017 muestra un panel de instrumentos completamente renovado, que consta de dos pantallas de 4.2 pulgadas controladas desde el volante. A la izquierda el piloto podrá ver el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos (TPMS) y diferentes tiempos parciales.

ford ranger 2017

La Ford Ranger 2017 incorpora 3 nuevas versiones a las ya comercializadas en el Perú y tiene un precio inicial de 30, 990 dólares.

Mientras que la pantalla de la derecha se ubica la brújula digital, los controles del teléfono y la información relacionada con el entretenimiento, como las emisoras radiales y las fuentes de sonido. Entre tanto, al centro del tablero la pickup tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas implementada con el interfaz SYNC My Ford Touch con control de voz que le permite al piloto acceder a más de 10,000 comandos sin mover las manos del volante.

Interior y Seguridad

De acuerdo a los representantes de la marca norteamericana, la renovada Ford Ranger 2017 ofrece un nuevo estándar en materia de confort. Por ejemplo está pickup viene equipada con una dirección eléctrica asistida (EPAS) logrando que a bajas velocidades el manejo sea más suave mientras que altas velocidades la asistencia disminuye y se la dirección se vuelve más dura para obtener un mejor control de la camioneta en la ruta.

ford ranger 2017

Según los ejecutivos de Ford Perú, la Ranger 2017 posee el más alto nivel de equipamiento de seguridad en su segmento.

En lo que respecta a la seguridad, la Ford Ranger 2017 viene de serie con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control de Balanceo de Trailer (TSM), Control Antivuelco (ROM), Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) y Distribución Electrónica de Frenado (EDD). Además, de un asistente de estacionamiento con cámara de retroceso y sensores.

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