Porsche: Llegó al Perú el 718 Boxster y 718 Boxster S

Luego del exitoso lanzamiento del Porsche 911, el fabricante alemán presentó al Perú sus nuevos convertibles 718 Boxster y 718 Boxster S. Gonzalo Flechelle, gerente general de la marca, introdujo fabulosos antecedentes históricos de este automóvil de carrera y uno de ellos fueron las más de 1000 victorias que tuvo por los años 50 y 60 con los tradicionales 4 cilindros.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-2

Nueva generación de motores

La gama de este modelo trae un motor recién desarrollado bóxer de cuatro cilindros que, para el 718 Boxster, es turbo de 2 litros con un rendimiento de 300 CV que genera más potencia y rapidez. Sin embargo, por encima está la versión Porsche 718 Boxster S con un motor turbo de 2,5 litros y que genera hasta 350 CV de fuerza. Además, para esta última versión utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG) convirtiéndose en el único fabricante que opta por ello en vehículos de gasolina.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-3

Si hablamos de autos deportivos y full adrenalina al volante se vuelve un tanto relativo saber, con exactitud, el consumo que este demandará. Pero lo que sí sabemos es que el 718 Boxster ahorra hasta el 13 por ciento en consumo de combustible gracias a que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Mientras que su versión S alcanza el mismo recorrido en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido).

La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Diseño exterior

Aerodinámico es una de las principales características que este auto tiene y es que está muy bien desarrollado con un diseño completamente nuevo que lo hace más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario. Tomas de aire que definen su expresión. Sobre todo el 718 Boxster S en el que puedes solicitar el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) con esa altura al suelo reducida 20 milímetros.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-4

La parte frontal del nuevo roadster cuenta con faros bixenón que llevan luces de marcha diurna LED integradas, lo que le otorga una forma mucho más grande y musculosa. Y es que los hombros anchos volvieron para redefinir a los típicos autos Porsche.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-1

Pero si hablamos de musculatura, la parte trasera ha sido rediseñada de tal manera que se ha logrado una unión de los dos faros traseros con una franja negra a través de un nuevo spoiler. Te deja la sensación de estar frente a un felino al acecho.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-6

Por último, las tomas de aire laterales son más amplias, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire: a un lado el filtro de aire y, al otro, el intercooler del turbo.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-7

Diseño interior

Heredando del 911, también se le ha sido añadido el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus que permite una potencia de audio de 110 vatios.

Porsche-718-Boxster-y-718-boxster-s-5

El 718 Boxster llega a Perú con un precio de entrada de 71,900 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 82,900 dólares

Próximos Lanzamientos

Por otro lado, Miguel García, encargado de soporte de producto del fabricante en Perú, nos adelantó un poco sobre los próximos lanzamientos que tendrán: el Porsche Cayman y Panamera. ¡Qué emoción!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube