Nueva Jeep Renegade 2016, una todoterreno lista para la aventura

Una verdadera todoterreno. Así se presenta la nueva Jeep Renegade 2016 en Perú. Agresividad, maniobrabilidad y actitud son las principales características que destacan de la nueva SUV. Que no te lo cuenten.

Jeep Renegade-4

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Pueden ser los 75 años de categoría off road que impuso Jeep o, quizás, la competencia acelerada que se ha dado en este segmento. Ciertamente no lo sabemos. Sin embargo, debe haber algún motivo para que la marca norteamericana se anime a crear -y de paso traer- a la nueva Jeep Renegade 2016 al Perú.

Según Mark Allen, Director de Diseño de Jeep, la fabricación de la Renegade estuvo inspirada en lo ‘’interesante y divertido’’ del modelo Wrangler o también titulado en el mundo de los fierros como el ‘’Padre de las 4x4’’. Y no es para menos.

El lanzamiento oficial de la nueva SUV se realizó en Cieneguilla. Allí, el Gerente de Marketing de Divemotor, Alexander Pissowotski , dio detalles sobre el nuevo modelo de la firma. Posteriormente, los medios de prensa fueron trasladados a la zona de Pachacamac. En en el lugar, el equipo de TodoAutos.pe pudo comprobar a campo abierto -y por cierto, bastante accidentado y fangoso- la capacidad off road del ejemplar americano.

Por supuesto, hemos preparado un vídeo sobre el lanzamiento y el test drive que realizamos en el evento, pero antes te explicaremos brevemente cuáles son las novedades que trae consigo la Jeep Renegade 2016.

Jeep Renegade-2

DISEÑO

De cara, la Jeep Renegade presenta grandes rasgos no solo de la Wrangler, sino también del estilo que caracteriza a Jeep: aventurero, capaz y listo para todo. La carrocería es una estructura de una sola pieza construida con casi el 70 por ciento de acero de alta resistencia.

En el frontal encontramos la inconfundible parrilla de la marca con las siete ranuras y los faros redondos. De hecho, el dibujo de la parrilla la vemos en otros varios puntos de la unidad como en el interior.

Jeep Renegade-8

Asimismo, para obtener un mayor contacto con el entorno, la Renegade cuenta con el panel My Sky o sunroof que se abre de forma eléctrica solo con presionar un botón. El techo solar panorámico de doble panel ha sido fabricado con vidrio templado para ayudar a controlar los rayos del sol.

Además encontramos limpiaparabrisas delanteros con sensor de lluvia, faros antiniebla halógenos, espejos térmicos que ayudan a reducir la niebla, vidrio polarizados y faros posteriores con interior en forma de ‘X’, típico símbolo de la galonera americana. Este detalle también es visible en el portavasos del habitáculo.

Jeep Renegade-6

INTERIOR

El interior de la nueva SUV luce bastante moderna, confortable y además está llena de detalles que solo los más observadores podrán notar. Para comenzar, los asientos tapizados y acolchados son ideales para trayectos largos. En seguridad, el ejemplar cuenta con frenos ABS y doble airbag tanto para el piloto como para el copiloto.

En cuanto a la tecnología, el todoterreno cuenta con una pantalla táctil de 5’’, que está conectada a al sistema Parkview 7 o cámara de visión trasera, Radio, sistema Bluetooth, control de volumen sensible a la velocidad, puerto USB y más.

Jeep Renegade-10

Los detalles del interior hacen que la nueva renegade lleve el nombre de Jeep por alto. Como lo mencionamos líneas arriba, tanto el dibujo de la parrilla Jeep como el símbolo de la ‘X’ están distribuidos de forma sutil dentro del espacio.

Asimismo, el tacómetro también luce un detalle de lodo salpicado en el interior del mismo. Como ves, Jeep ha agregado una serie de particularidades al interior de la nueva Renegade. Con decir que hay el trazado de un mapa que, según Pissowotski, cada usuario debe encontrar. Nosotros nos quedamos con la intriga de saber dónde está.

PERFORMANCE

La nueva Jeep Renegade 2016 versión Latitude posee con un motor Tigershark de 2.4 litros que alcanza los 187 caballos de potencia y 23.7 Nm de torque a 4,800 rpm. Cuenta con tracción integral y una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Jeep Renegade

Sus aptitudes off road de la unidad están potenciadas con el sistema Jeep Selec-Terrain, el cual le brinda la potencia necesaria para superar cualquier condición terrestre. Así, el usuario tiene la opción de elegir entre cuatro modos de manejo: Auto (automático), Snow (Nieve), Sand (Arena) y Mud (Lodo).

UNA PRUEBA DE ALTA RUTA

Como ya te hemos mencionado, el lanzamiento de la Jeep Renegade también fue ocasión para poner a prueba la nueva SUV. Por ello nos trasladamos hasta el distrito de Pachacámac donde aprovechamos el terreno accidentado y fangoso, producto de la garúa y humedad de la estación.

Pese al contexto, la Renegade llevó en alto el título de ‘todoterreno’. No solo porque la unidad no necesitó activar el control de descenso, sino también porque tanto al inicio como a la subida de las pendientes, el ejemplar mantuvo el modo Drive.

Otro aspecto importante que debemos destacar de la todoterreno es que la selección Mud, ideal para terrenos con barro, se desempeña muy bien en este tipo de rutas.

Ahora sí, lo prometido es deuda. Aquí te dejamos con nuestro vídeo de la nueva Jeep Renegade 2016. En nuestro país, solo está disponible la versión Latitud a un valor de 29, 990 dólares ¡Apresúrate y dale play!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube