Nuevo Hyundai Veloster Turbo 2016: Trae 73 caballos más de potencia

En abril Hyundai nos anunciaba la llegada del Veloster Turbo al Perú, uno de los modelos más esperados por los peruanos. Tres meses después, la marca surcoreana hizo oficial su lanzamiento y para verlo más de cerca tuvimos que ir hasta el autódromo La Chutana, donde Claudio Ortiz, gerente de la marca, y Diego Mantilla, jefe de marketing, se encargaron de exponer ante la prensa todos los atributos de este modelo.

Hyundai Veloster Turbo 2016

¿Qué novedades nos trae el nuevo Hyundai Veloster Turbo?

Exterior

Este auto deportivo no difiere mucho de su versión estándar. Las diferencias estéticas más notorias del Veloster Turbo están en su nueva parrilla hexagonal y diseño de aros. También se puede notar deflectores a los lados y al frente del vehículo, lo que le da una personalidad más deportiva. Asimismo, las manijas ahora son del mismo color que la carrocería mientras los faros neblineros ahora son redondos, al igual que los tubos de escapes.

Hyundai Veloster Turbo 2016

El Hyundai Veloster Turbo tiene un precio de US$ 26.990 y hasta la fecha se han vendido un total de 1,280 Veloster en el Perú, 75% en Lima y el 25% restante en provincia.

Motor

Aquí se ubica su diferencia más resaltante y el origen de su nombre. El Hyundai Veloster Turbo tiene un motor de 1.6 litros -al igual que su versión estándar- pero con turbo e inyección directa (GDI), capaz de desarrollar 201 hp. Según los ejecutivos de la marca, debido a su sistema de alimentación, no era compatible con el combustible en el Perú y por eso se demoró en llegar al país, nos recomiendan echarle como mínimo gasolina de 97.

Hyundai Veloster Turbo 2016

El Hyundai Veloster Turbo cuenta con una caja mecánica de seis velocidades y es su primer modelo con motor GDI en el Perú, además es Euro 4.

Tecnología y equipamiento

Su única versión en el Perú (GLS), está equipada con Start Button para el encendido, asientos forrados en tela y cuero, una pantalla touchscreen de siete pulgadas, sunroof panorámico eléctrico, así como sensor y cámara de estacionamiento, y sistema de apertura de puertas con llave inteligente. Además, tiene seis airbags (piloto, copiloto, laterales y de cortina) y sistema ABS.

Hyundai Veloster Turbo 2016

De acuerdo a los representantes de la marca, el Hyundai Veloster Turbo alcanza los 100 kilómetros en menos de siete segundos.

Hyundai Veloster 2016 precio

Haz clic aquí para conocer el precio y otras características del nuevo Hyundai Veloster Turbo 2016. 

Video lanzamiento nuevo Hyundai Veloster Turbo 2016

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo Hyundai, haz click aquí
Porsche Macan GTS, la versión más deportiva llegó a Perú
Nuevo MINI Clubman 2016: No apto para indecisos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo click aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.