Toyota Fortuner 2016 ya está en Perú y trae muchas novedades

Toyota sigue renovando su gama de vehículos y ahora ha presentado la tercera generación de la Fortuner. Para conocer la nueva versión de esta icónica camioneta, la marca japonesa llevó a la prensa a un conocido club del distrito de Santa María donde preparó un circuito para poner a prueba todas sus mejoras. Patrick Huggard-Caine, gerente de marketing, responsabilidad social y relaciones públicas de la compañía, fue el encargado de presidir dicho evento.

Nueva Toyota Fortuner 2016

 

Renovación total en la nueva Toyota

La mejorada apariencia de la nueva Toyota Fortuner 2016 se ve mucho más aerodinámica, con líneas más finas y fluidas. Su nuevo lenguaje de diseño “Keen look” (mirada penetrante) busca desterrar la idea de ser “una SUV derivada de una pick up (Hilux)” y le da una identidad propia más acorde a su reputación dentro de la gama de camionetas todoterreno de los japoneses.

Nueva Toyota Fortuner 2016

El Toyota Fortuner nació en 1998 y su primera generación se llamó Hilux Sportrider.

Asimismo, su parachoque más robusto y sus detalles en cromo le dan un toque de sofisticación, características propia de vehículos de alta gama. Sus faros delanteros utilizan la tecnología Bi-Beam LED, creada para adaptarse a los distintos niveles de luz. Mientras que sus rieles del techo son capaces de soportar 75 kg. Es importante mencionar que la nueva Toyota Fortuner 2016 es 15 mm más alta, 90 mm menos larga y 15 mm menos ancha.

Nueva Toyota Fortuner 2016

Motor

Esta tercera generación de la Toyota Fortuner 2016 tendrá cuatro versiones dos con motor a gasolina (2.7 full 4x2 MT, 2.7 y full D-lux 4x2 MT) que tiene un torque de 24.9 kgm y una potencia de 163.6 hp. Mientras que las otras dos variantes (2.8 Adventure 4x4 MT y 2.8 Adventure D-lux 4x4 AT) tiene un propulsor a diesel que genera un torque de 42.7 kgm y 45.8 kgm, respectivamente. Ambas versiones petroleras entregan una potencia de 174.3 hp.

Según la marca japonesa, la Fortuner 2016 cuenta con un motor GD en reemplazo del conocido KD. Además, Toyota ha anunciado que ambos propulsores (gasolina y diésel) son más livianos, tienen menor fricción interna, ruido y vibración, ofreciendo un óptimo desempeño con respecto a su anterior versión.

Nuevo Toyota Fortuner 2016

Nueva Toyota Fortuner 2016

Desempeño

De otro lado, la plataforma de la Toyota Fortuner 2016 ofrece la resistencia de un chasis de vehículo 4x4 y la comodidad de un monocasco de SUV. Además, esta camioneta todoterreno cuenta con dos modos de manejo: ‘Eco Mode’ y ‘Power Mode’. El primero le ayuda al conductor a reducir el consumo de combustible mientras que el segundo le permite al piloto obtener una mayor respuesta de aceleración, lo cual es ideal para una mayor agilidad en autopistas.

Nueva Toyota Fortuner 2016

Más equipamiento y seguridad

Por dentro, el usuario de la nueva Toyota Fortuner encontrará 16 espacios de almacenamiento, una pantalla touchscreen de siete pulgadas (DVD, CD, MP3, AM/FM, Bluetooth, USB, AUX) y una mejorada distribución del espacio donde las filas traseras están ligeramente más elevados que los asientos delanteros para una mejor y cómoda visibilidad de los pasajeros. Además, estos (los ocupantes) podrán controlar el aire acondicionado, pero si hablamos de control el conductor con el botón “One Touch” podrá plegar las plazas de la segunda fila.

Nueva Toyota Fortuner 2016

En cuanto a seguridad, la tercera generación viene con hasta siete airbags y para asistir al conductor en caso de emergencia la camioneta viene con los sistemas ABS, BA y EBD. Pero si eso no te resulta suficiente. Este modelo todoterreno también está equipado con los mecanismos de HAC (impide que el vehículo ruede hacia atrás en pendientes), VSC y TSC, que le permiten al conductor evitar derrapes en caso de subviraje y sobreviraje.

Nueva Toyota Fortuner 2016

Toyota Fortuner 2016 precio

En Perú, la Toyota Fortuner 2016 tiene un precio inicial de US$ 32, 990.

Video lanzamiento Toyota Fortuner 2016

Más en Todoautos.pe

p>Buscas un auto nuevo Toyota, haz click aquí
Fiat Uno Way: La nueva SUV compacta que acaba de llegar al Perú
Kia All New Optima 2017, un sedán que busca competir en el segmento premium

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube