Nuevo Porsche Macan GTS, la versión más deportiva llegó a Perú

La espera ha terminado. La nueva versión GTS del Porsche Macan acaba de aterrizar en nuestro país y tiene buena pinta. TodoAutos.pe estuvo en el lanzamiento oficial y pudimos ver de cerca los aspectos más destacados de la potenciada SUV.

Nuevo Porsche Macan GTS

Para completar la gama Macan, Porsche acaba de lanzar la nueva versión GTS que destaca por presentar un diseño mucho más deportivo y dinámico. Gracias a sus prestaciones en la autopista, la unidad se ubica entre las versiones Macan S y Macan Turbo.

El Gerente de la marca en Perú, Gonzalo Flechelle, asegura que desde enero de este año hasta la fecha, la firma ha vendido 30 ejemplares de la serie Macan y, con la nueva entrega, esperan superar las 80 unidades comercializadas. Asimismo, también aseguró que el Macan se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía en Perú. Y no dudamos de ello.

Diseño

El nuevo Porsche Macan GTS 2016 habla por sí solo. Lo que más resalta de la carrocería son las molduras en los laterales de color negro (inspirados en el 918 Spyder), las cuales no solo resaltan el aspecto deportivo del ejemplar sino que aparentan unas puertas más estrechas y flancos más esbeltos.

Nuevo Porsche Macan GTS

Asimismo, se observan faros delanteros Bi-Xenon con interior en negro, aros de 20 pulgadas en diseño RS Spyder de color negro mate y pinzas de freno en color rojo que completan el estilo sport de la camioneta.

Del mismo modo, el interior del Macan GTS no es a ajeno a la expresión ya que cuenta con asientos deportivos con paneles centrales en Alcantara, textil italiano similar al terciopelo y a la gamuza. De hecho, una peculiaridad del interior es que tanto los asientos como los cinturones presentan anagramas ‘’GTS’’.

Nuevo Porsche Macan GTS

Performance

En términos de potencia, el modelo cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 500 Nm de torque acompañado por la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

Nuevo Porsche Macan GTS motor

Así, el GTS acelera de 0 a 100 kilómetros en 5,2 segundos, y en solo 5.0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 256 kilómetros por hora.

No podemos dejar de mencionar que todas las versiones del Macan cuentan con el sistema Porsche Traction Management (PTM) que otorga tracción integral a las unidades.

Equipamiento

En términos de seguridad, el modelo dispone de frenos con pinzas de aluminio de 6 émbolos y discos de freno autoventilado, luz diurna, title="Porsche" faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) que permiten modificar el alcance de la luz de cruce a altas velocidades, Porsche Stability Management (PSM) que proporciona estabilidad y seguridad al volante, airbags (piloto, copiloto, de cortina y laterales), y más.

En cuanto a la tecnología encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra el Porsche Communication Management (PCM) que sirve para las funciones de audio y comunicación, el Módulo de Teléfono para realizar llamadas (también puede ser utilizada vía Bluetooth), el Sound Package Plus que consta de 10 altavoces y potencia de 150 vatios, entre otros.

Nuevo Porsche Macan GTS equipamiento

NUEVO PORSCHE MACAN GTS PRECIO

Como podrás ver, el Porsche Macan GTS posee el concepto de la marca por donde se le mire. Además, gracias a sus detalles deportivos y aptitudes off road, el modelo da fe del nombre ‘Macan’, vocablo indonesio que significa ‘tigre’. Rápido, potente y audaz.

En Perú, el Macan GTS tiene un precio base desde los 89 mil dólares y está disponible en los Porsche Center Lima ubicados en La Molina y Surquillo.

VIDEO LANZAMIENTO PORSCHE MACAN GTS

Si quieres conocer más sobre el nuevo Porsche Macan GTS 2016, aquí te dejamos un vídeo donde Gonzalo Palomino, Analista de Producto de la firma; y Gonzalo Flechelle nos revelan significativas especificaciones sobre la unidad y otras novedades que se trae la compañía ¡Dale play!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube