Nuevo MINI Clubman 2016: No apto para indecisos

Estuvimos en el lanzamiento oficial del MINI Clubman 2016, el nuevo Station Wagon de la marca británica que ha llegado más estilizado, moderno y sofisticado sin perder el estilo de los vehículos MINI.

Nuevo mini clubman 2016

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Si pensaste que todos los MINI son para aquellas personas de espíritu joven que solo se dejan llevar por la libertad que implica estar en la autopista, te equivocas. El nuevo MINI Clubman 2016 es un auto sofisticado, definido, estético. Es decir, solo para aquellos que la tienen clara.

El modelo más utilitario de la marca europea ya llegó a Perú y está disponible en la versión Cooper y la Cooper S. De hecho, TodoAutos.pe estuvo en el lanzamiento y conversó de manera detallada sobre su nuevo diseño, motor y su completo equipamiento en cuanto a tecnología y seguridad.

DISEÑO Y VERSATILIDAD POR LOS CUATRO LADOS

A primera vista, el MINI Clubman destaca por sus dimensiones más grandes que el hatchback convencional. El modelo es 27 centímetros más largo (cuyo frontal es más grande), 9 centímetros más ancho que el MINI de cinco puertas clásico y la distancia entre los ejes es 10 centímetros mayor.

Nuevo mini clubman 2016

Jorge Castañeda, Jefe de Marca de MINI, resaltó que el Clubman cambia la concepción que se tiene sobre los autos de la firma ya que este ‘’es un vehículo mucho más utilitario y familiar’’.

Asimismo, el mini adopta las convencionales puertas partidas de la parte trasera las cuales están acompañadas por faros LED horizontales y hombros más amplios que resaltan su estilo más deportivo. Por otro lado, en el interior se aprecia un habitáculo más cómodo y amplio.

Nuevo mini clubman 2016 trasera

MOTOR

El modelo Cooper del Clubman cuenta con un motor a gasolina de tres cilindros de 1.5 litros el cual alcanza 134 caballos de fuerza con un par máximo de 220 Nm, disponible a partir de las 1,200 rpm. Además, su transmisión es automática de 6 velocidades y está disponible en las versiones Salt y Pepper.

Por otro lado, el modelo MINI Clubman Cooper S posee un motor de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo el cual integra sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación permanente variable de válvulas, entre otros).

Nuevo mini clubman 2016

El propulsor tiene una capacidad de 1,998 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia de 192 hp a 5.000 rpm y alcanza los 100 km a 7,2 segundos. Cuenta con una caja de cambios Steptronic deportiva de 8 cambios que, en modo manual, pueden utilizarse con las palancas ubicados junto al volante. El modelo está disponible en las versiones Pepper y Chili.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

El quinto integrante de la familia MINI cuenta con una consola central en la que se aprecia una pantalla LCD de 6,5’’ la cual proporciona información útil e instantánea sobre las condiciones del vehículo.

Los usuarios del Clubman pueden hacer uso de las funciones que ofrece el MINI Connected (app exclusiva de la marca) como búsquedas online, predicciones de ruta, sistema de rutas frecuentes, ubicación exacta del vehículo, entre otras opciones, solo con conectar el smartphone al puerto USB.

Nuevo mini clubman 2016

Otro sistema inteligente que destaca es el Comfort Access el cual te permite arrancar o abrir las puertas del vehículo o el maletero sin la necesidad de sacar las llaves del bolsillo o el bolso. Asimismo, con solo presionar el botón de apertura de auto durante tres segundos, tanto el sunroof como todas las ventanas del auto se abrirán automáticamente.

SEGURIDAD

En cuanto al tema de seguridad, MINI no escatima en equipamientos ya que todas los versiones en serie del Clubman poseen6 airbags (piloto, copiloto, cortinas y laterales), frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC), frenos de disco en las 4 ruedas, sensor de retroceso, luces diurnas y más.

PRECIO NUEVO MINI CLUBMAN 2016

En otras palabras, la tercera generación del MINI Clubman tiene todas las aptitudes para ganarse un lugar dentro de su categoría. El modelo en su versión Cooper está disponible desde los 32,900 dólares, mientras que la versión Cooper S lo puedes encontrar desde los 36,900 dólares.

Video lanzamiento en Perú del nuevo Mini Clubman 2016

Si quieres ganarte con más detalles sobre el MINI Clubman, dale play al vídeo que hemos preparado para ti. Pero antes te pasamos el dato de que la firma tiene planeado abrir un nuevo Showroom en nuestro país el cual contará con una zona exclusiva de configuración personal en donde los clientes podrán personalizar su MINI de acuerdo a sus gustos.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube